fbpx
10 ESTADOS MÁS SEGUROS DE MÉXICO - Corporativo Ultra
16297
post-template-default,single,single-post,postid-16297,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

10 ESTADOS MÁS SEGUROS DE MÉXICO

10 ESTADOS MÁS SEGUROS DE MÉXICO

INSEGURIDAD EN MÉXICO


Cuando se habla de inseguridad en México, se aborda un tema demasiado sensible y resulta ser un tema de nunca acabar. La población del país exige y demanda cada vez más al gobierno, la seguridad debe ser un derecho de todos y no solo de algunos como se refleja en nuestra sociedad. Pero la inseguridad es un tema recurrente alrededor de todo el país, hay opiniones de sobra en cuanto al tema, por parte de tu familia, de tus amigos o en cualquier círculo social en el que te encuentres hay malas opiniones.

EL GRAVE IMPACTO ECONÓMICO DE LA VIOLENCIA

El impacto de la violencia en cuanto a la economía del se elevó un 10% en el 2018, se estima que el impacto económico fue de $ 41,181 por persona, más de cinco veces el salario mínimo mensual de un trabajador mexicano promedio. Además, esta cifra varía considerablemente de acuerdo al estado de la república en el que te encuentres. Sin embargo, eso no es todo, ya que contratar sistemas de seguridad personal, para nuestro hogar o empresa resulta para muchos un gasto extra o de imprevisto.

NO TODAS LAS NOTICIAS SON MALAS

¿Hay posibles soluciones para alcanzar una paz sustentable en México? Nos deja mucho que pensar y en que trabajar, pero el problemas es, ¿Cuándo vamos a atribuir su crédito a aquellas cosas buenas que pasan en México? o aquellos cambios revolucionarios que están sucediendo en el país. Es más común querer  mencionar las cosas negativas, como robos, fraudes, homicidios, etc. Según  El Reporte de Incidencia Delictiva 2019 realizado  por la Secretaria de Seguridad Publica anualmente y el Índice de Paz México 2019 , han mostrado las deficiencias de varios estados del país, unos han decaído bastante pero otros van en una mejoría bastante notable.

Esta vez en Ultra dejamos de lado todo lo malo mostrado en el reporte, y decidimos buscar aquellos datos que nos dan una esperanza como país, esos datos que te dicen que aún no todo está perdido.


LOS 10 ESTADOS MÁS SEGUROS DE MÉXICO

En el siguiente listado se encuentran los estados con menos incidencias delictivas en México, reconocidos por el Índice de Paz México 2019 y El Reporte de Incidencia Delictiva 2019 (El índice de Paz México 2019 (IMP) es un estudio elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, el cual proporciona una medición integral de los niveles de paz en el país: Asaltos, robos a casa habitación, robos vehiculares, etc.).

10.) Colima: El puesto número diez y siendo el estado más nuevo en integrarse a este listado tenemos a Colima, en el cual se han registrado un total  de 5,063 delitos cometidos, teniendo un 70% menos que el año anterior.

9.) Sinaloa: El estado que ha sorprendido en todas las estadísticas anuales de seguridad en el 2019, ya que ha salido del top de estados más violentos del país a estar en el puesto número nueve con solo 4,947 delitos cometidos. Un total de 158% menos que entregas anteriores.

8.) Zacatecas: El único estado que se encuentra en la misma posición que los últimos tres años con una mejoría del 23%, aun así sin escalar ni descender en la tabla. El estado ha reportado un total de 4,807 incidentes delictivos.

 

7.) Chiapas: Un estado que ha dado una gran mejoría en cuanto a su posición anterior, escalando desde el puesto número 10 hasta el séptimo. Chiapas tiene  un total de 4,796 incidentes dados de alta hasta el momento.

6.) Coahuila: El estado de Coahuila se coloca en el sexto puesto con un total de 4,706 delitos reportados.

5.) Sonora: Otro de los estado de los cuales se espera poco en cuanto a seguridad pero este año ha demostrado un avance bastante notable con un total de 4,213 reportes ante las autoridades.

4.) Yucatán: En el cuarto puesto de este top se encuentra el estado de Yucatán , uno de los estados que cada año se encuentra entre los primeros 5 en cuanto a seguridad, se reportan tan solo 1,962 delitos en este 2019.

3.) Tlaxcala: El estado que se posiciona en el tercer puesto es Tlaxcala, con un total de  1,955 incidentes delictivos, solo 10 menos que el estado de Yucatán.

2.) Campeche: En el segundo lugar del podio y con números considerablemente buenos a comparación de los demás estados se encuentra Campeche con un total de 683 delitos cometidos.

1.) Nayarit: La cima del podio, con una cantidad casi nula hablando del tema de inseguridad, se encuentra Nayarit con solo 550 delitos, cifra considerablemente buena comparación de los últimos lugares del conteo.

*Todos los incidentes delictivos que se presentaron en el informe, son delitos registrados ante los ministerios públicos correspondientes. Se especula que las cifras pueden llegar a ser mayores si se levantan todas la investigaciones correspondientes a cada crimen.*

En Corporativo Ultra sabemos que este tipo de información resulta alarmante, ya que, no se tiene nunca previsto ningún accidente de esta índole. Es por eso que te invitamos a conocer nuestra amplia gama de productos y servicios de seguridad integral, como son Guardias de Seguridad Privada, Cámaras de Vigilancia, Equipo de defensa personal y blindaje, entre muchos otros.

No lo dudes más y visita www.corporativoultra.com para mayor información.