3 puntos a considerar antes de elegir una cámara de seguridad

guardias-de-seguridad-privada

Cámara de seguridad

Un sistema de camaras de seguridad o vigilancia, te permitirá llevar un mayor control y poder monitorear de manera sencilla y efectiva el lugar en donde se encuentre la instalación. Además de cumplir su función, que es grabar y recopilar los videos, las camaras de seguridad también sirven para disuadir y evitar los actos delictivos, reduciendo en un porcentaje considerable la posibilidad de robo en el lugar.

Aunque el propósito sea evitar como tal el robo, si se llegase a presentar, el dueño o la persona que esté monitoreando las camaras tendrá la oportunidad de reaccionar de manera inmediata e intentar entorpecer el hecho. Si al final de cuentas se lleva a cabo el acto de robo, tener una imagen en video de la cara o las caras de los involucrados, ayudará mucho a las autoridades a poder dar con los delincuentes, además que funcionará como pruebas al momento de realizar tu denuncia ante el ministerio público. 

Aspectos a tomar en cuenta para elegir un sistema de camaras

Puede parecer un tanto complicada la labor de buscar la cámara de seguridad ideal para ti, ya que hoy en día podemos encontrar demasiadas opciones en el mercado y todas con distintas características, ventajas y beneficios. Se trata solamente de saber identificar que es lo que buscas al momento de instalar un sistema de videovigilancia ara poder reducir un poco las opciones y poder tomar una decisión. Existen principalmente algunos aspectos que puedes considerar y te van a servir mucho para encontrar la mejor opción que se ajuste a tus deseos y necesidades.

Iluminación

¿con cuánta iluminación cuenta el lugar donde deseas instalar tus camaras de seguridad? Es importante conocer este dato antes de realizar una instalación. Dependiendo de tus necesidades, si requieres monitorear un lugar que sea muy oscuro o monitorear algún sitio durante todo el transcurso de la noche, será mucho mejor instalar camaras de vigilancia térmicas o con una luz infrarroja que permitan la visión nocturna y una mejor grabación del lugar. También puede ser necesario en ciertas ocasiones instalar más luces e iluminación cerca de alguna cámara de seguridad para que pueda funcionar de manera óptima y cumplir los objetivos deseados.

Interior – exterior

puede variar un poco el cómo están diseñadas las camaras que se utilizan en el interior y las camaras para exterior. Por ejemplo, una cámara de exterior tendrá la capacidad de regular la cantidad de luz para transmitir una imagen más clara todo el tiempo, esto gracias a los cambios de iluminación que se sufren durante todo el día.

Por el contrario, las camaras de interior pueden tener un poco más de dificultad en regular la iluminación del lugar ya que regularmente se tiene una luz estándar al interior de las oficinas hogares, etc., salvo por las noches que se debería activar el modo nocturno.

Dependerá mucho el sitio en el cual requieras monitorear y realizar la instalación de tu cámara, es decir, si hablamos de una casa los lugares en donde puede ir instalada una cámara puede ser un patio trasero o una cochera, en la sala de estar, cerca de una ventana donde la iluminación sea muy cambiante, un pequeño almacén en donde la iluminación siempre sea nula y muy oscura, etc.

¿Wifi o cables?

 no es que exista una mejor que la otra, simplemente dependerá mucho de las necesidades de cada cliente. Lo que si podemos mencionar, son los distintos beneficios que te brinda cada una. Por ejemplo; las camaras Wifi son más fáciles de manejar al momento de instalarlas, estas funcionan contactándolas simplemente a alguna toma de corriente e insertar la tarjeta de memoria para poder recopilar las imágenes y videos. Por otra parte, las cámaras cableadas requieren una instalación más compleja en donde será necesario inclusive realizar perforaciones en las paredes, la gran diferencia sería que las camaras cableadas son más confiables que las camaras por medio de Wifi y se utilizan completamente sin conexión.  

A continuación un listado de aspectos comparativos entre estos dos tipos de cámaras:

Camaras wifi 

- Instalación más fácil
- Requiere conexión a una toma eléctrica
- Mayoritariamente utilizada para interiores
- Para exteriores es necesario un equipo contra agua por cuestión de lluvias
Interfaz fácil de utilizar
- Almacenamiento en una memoria microSD
- Se alimentan de tu red banda ancha
- Necesitan obligatoriamente conexión a internet
- Se puede monitorear desde un celular o dispositivo móvil

camaras de seguridad

Camaras cableadas

Son un poco más complejas de instalar
Se tienen que conectar a una caja donde se encontrará el disco duro que recopilará toda la información en video
Se requiere conexión a internet para acceder a las configuraciones de las camaras

Se puede monitorear desde un celular o dispositivo móvil
Son más confiables que utilizar camaras Wifi
Su interfaz en un poco más avanzada y compleja de entender
Dependiendo de cada cámara, tendrás un limitante de días de grabación
En conclusión, si requiere una instalación con muchas camaras en distintos puntos de algún sitio grande, es recomendable utilizar sistema de camaras cableadas. Si solo se busca reforzar un poco más la seguridad o poder monitorear o vigilar algún sitio en tiempo real se recomendaría utilizar un sistema de camaras Wifi, de igual forma se puede desinstalar e instalar en otro sitio de forma muy sencilla.

Antes de instalar tus camaras, recuerda también que deben estar posicionadas en el lugar correcto para que funcionen de la manera adecuada. Esto será gracias al apoyo de una empresa de Seguridad Privada que esté capacitada para orientarte y capacitarte y garantizar la seguridad del lugar gracias a un posicionamiento estratégico de las camaras de seguridad. Para poder saber los lugares indicados y no dejar puntos ciegos dependiendo de los objetivos del cliente con esta instalación, el experto en seguridad te debe realizar un estudio o análisis de riesgos y vulnerabilidades previo a la instalación.

Optimización y Riesgos
Etiqueta

¡Hola!
¿Estás interesado en los servicios de Seguridad Privada?

Guardia de-seguridad

Esto te puede interesar

Más
Seguridad Residencial

ULTRA

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 36 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México.

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

corporativoultra.com