placeholder image

5 Delitos más frecuentes cometidos en aviones

con los que te pueden estafar

Con los acontecimientos más recientes ocurridos en el país, cualquier persona con quinientos pesos, podría ser dueño del avión presidencial. No, desafortunadamente no es broma, recientemente recibimos la noticia, durante una de las sesiones mañanera, de que el presidente Andrés Manuel López Obrador considera que sería una buena opción rifar el avión presidencial en 6 millones de boletos de la lotería con un costo de quinientos veinte cada uno.

El dichoso avión tiene un costo total de ciento sesenta millones de dólares, vuela bajo el nombre de José María Morelos y Pavón pero tu podrás bautizarlo a tu gusto, caben aproximadamente doscientas treinta personas, y quinientas si quieres llevar en piernas, cuenta con un baño completo, una oficina y una cuarto amueblado específicamente para el uso del presidente, en caso de que ganes serán para tu uso exclusivo.

La propuesta obviamente generó una gran cantidad de comentarios de todo tipo y posturas desde cada rincón del país. ¿Será en serio una posibilidad en la que cualquier persona pueda tener su avión presidencial? La gran cantidad de burlas y chistes girando en torno a lo que podrían hacer con su nuevo avión aumentan en cada día en exceso. Unos se imaginan llegando a casa, al trabajo, con sus amigos a la fiesta y hasta en la gasolinera. ¿Pero qué pasaría si en serio el gobierno se vuelve lo suficientemente loco y decide llevar a cabo este tipo de medidas? Te has preguntado cómo sería tener tu avión y todos los lujos que tendrías con él, pero más allá de los lujos es algo que necesita un mantenimiento constante y presenta un peligro del cual pocos conocen.

Como sabemos, la mayoría de nosotros, los mexicanos no pensamos a futuro y algo que nadie está tomando en cuenta, son todos los incidentes y crímenes que podrían suceder al quererle dar uso privado o comercial a tu nuevo avión. ¿Qué tal si decidieras rentar tu avión a una línea comercial? o venderlo también sería una muy buena opción. Pero mientras que lo decides te presentamos los: 5 delitos más frecuentes cometidos en los aviones. Solo para prevenir que te pasen.

10,000 metros de altura, el crimen o delito cometido se vuelve algo internacional o de asunto federal en el país de inicio del viaje.) Dicha ley ha cambiado y evolucionado con los cambios de la sociedad y con los avances en tecnología. Al igual que la mayoría de los países que cuentan con aeropuerto están regidos bajo la misma ley aérea. Dicha ley ha sido demasiado específica en cuanto a lo que se puede y no se puede hacer mientras vuelas por los aires. Se han encargado de denominar crímenes y accidentes, los cuales en algunas ocasiones pueden parecer confusos. En el siguiente listado encontrarás los 5 delitos mas comiunes en ese listado.

1.- Destrucción o daños a la nave: 

Pues en el nombre podrás imaginar en qué consta este delito Ya que algunos de tus pasajeros no estarán acostumbrados a viajar en avión, tendrás que tener en cuenta que intentarán rayar tus ventanas, romper tus asientos y tal vez hasta robarse algún accesorio del baño. Pues para que lo sepas, si tu reportaras esos daños cometidos en el vuelo al momento del aterrizaje, dichas personas serán arrestadas y hasta tachadas de terroristas hasta que determine un juicio federal.

2.- Sedición: 

Esto se refiere al amotinamiento de los tripulantes o pasajeros o de algún grupo de personas entre ellas. Recuerda, no importa que tan buenos puedas creer que son tus amigos, todos sentirán envidia de tu avión y querrán apoderarse de él. Este es uno de los delitos peores juzgados, ya que mantienes en prohibición el despliegue de cientos de personas, el caso más conocido fue en Diciembre del 2010 en Madrid, cuando los controladores de los vuelos decidieron dejar a más de 700,000 personas en tierra, lo curioso es que ellos niegan haber abandonado su labor y culpan a otros. Pero lo más raro del caso es que el juicio acaba de iniciar, si, 10 años después del incidente se llevó a los responsables ante un juez en la corte.

3.- Abandono de la aeronave o del servicio:

NO, no se refiere a abandonar la aeronave por ahí botada, se refiere al momento en el que el capitán o tripulación comenten el error de abordar la nave alcoholizados o bajo el efecto de algún narcótico o estupefaciente, incluso se han registrado casos en los que el capitán de la nave resulta ser el dealer o repartidor de drogas a su tripulación. No se te vaya ocurrir ni vender dulces cuando saques a pasear tu avión, si no quieres pasar más de 51 años en prisión por tráfico internacional.

4.- Delitos contra el tráfico aéreo: 

Se suele confundir esto con varios otros delitos cometidos en el vuelo, este es considerado por muchos el peor y el principal cliché del terrorismo, consta del abordaje de armas de fuego, explosivos, gases tóxicos o cualquier arma que pueda dañar a un tercero o pueda poner no solo en riesgo tu avión, si no otros aviones o algún lugar en específico en tierra. Deberías revisar a la perfección el equipaje de tus pasajeros para evitar tragedias.

5.- Delitos contra la autoridad: 

Tus pasajeros podrán ser juzgados por insultarte siendo su capitán o descartar alguna orden oficial tuya, pero de la, misma forma tú podrás ser juzgado si ejerces abuso de autoridad sobre tu tripulación o pasajeros.

Corporativo%20Ultra

Tal vez también te pueda interesar

placeholder imageplaceholder imageplaceholder image
Más

Ultra

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 30 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
4777 - 0300

Correo
:
ventas@corportivoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

Corporativo%20Ultra

copyright ©2020 corporativoultra.com all rights reserved