placeholder imageplaceholder image

5 formas de ahuyentar a un acosador

Desde pequeñas nos enseñaron que el color rosa era únicamente para las mujeres y el color azul para los hombres, de hecho también nos comentaban que las niñas nunca debían de pelearse que eso era solo para los hombres, con el transcurso de los años y de los cambios que tuvo la sociedad ahora las mujeres levantamos la voz, puesto que lo que estamos viviendo en el país no está bien y cada día vemos los constantes y alarmantes cifras que cada día no aumenta un caso si no miles de casos.

El 99.7 % de los delitos que se comenten contra la mujer no se denuncian, por el hecho de que no hay suficientes pruebas, no les creen o simplemente no hacen nada contra los agresores por lo tanto hoy en día debemos de prepararnos para poder nosotras saber cómo debemos defendernos y como alejarlos de nosotras. Lo primero que debemos hacer es poder identificar a un acosador y saber cuáles son las características principales como:

Presentan una personalidad basada en la obsesión
Personas con una personalidad narcisista
Emplean la mentira compulsiva para conseguir sus objetivos
Provocan a sus víctimas el sentimiento de culpabilidad
Presentan una autoestima deteriorada sintiendo envidia hacia las personas que tienen aquello que desean
No te quedes callada y actúa inmediatamente 

1.-Documenta las provocaciones o agresiones

Estas nos pueden servir para poder levantar un acta y que las autoridades tengan las suficientes pruebas y no tengan las excusas de que no pueden proceder.

2.- Pide ayuda a la policia que se encuentra en la calle

En caso de que estés en el metro y estés sufriendo acoso dentro del vagón jala la palanca de emergencia para que el vagón se detenga y pueda entrar una autoridad y explícale lo que está pasando con la persona que te está acosando.

3.- Solicita ayuda a la gente

Si estas en la calle y vez que alguien te está acosándote, acércate con la gente y pídele ayuda, el acosador al ver que estas con alguien se alejara de ti y podrás llamar a alguien de tu confianza para que puedan ir por ti.

4.- Toma clases de defensa personal

Desafortunadamente la violencia hacia una persona ya sea hombre o mujer se ha convertido en el día a día un peligro para la sociedad, por eso nunca está mal que tomemos clases de Karate, Kick Boxing, Jiu Jitsu, Aikido, Boxeo, etc. La finalidad es poder aprender y podamos defendernos sin correr el riesgo de que nos puedan lastimar.

5.-Adquiere productos de defensa

De igual forma todas las mujeres debemos de traer en nuestras bolsas productos de defensa como un gas pimienta, una alarma personal e incluso un taser. Estos nos ayudaran a evitar y es más con ellos podemos asustar a los acosadores puesto que con solo sacar un paralizado r se alejaran al escuchar la descarga, la alarma hace demasiado ruido que es casi imposible que nadie pueda escucharla y por ultimo un gas pimienta al rociarlo te dará tiempo de huir del lugar.

Corporativo%20Ultra

Tal vez también te pueda interesar

placeholder imageplaceholder imageplaceholder image
Más

Ultra

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 30 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo
:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

Corporativo%20Ultra

© Copyright 2020 corporativoultra.com Todos los Derechos Reservados