placeholder imageplaceholder image

5 formas para defenderte del acoso en la calle

En un país donde se encuentra una gran cantidad de gente, las cuales las mujeres tienen presencia a cualquier hora y quienes suelen verse en más lugares públicos, como en el transporte ya sea metro, taxi, auto propio o e incluso el autobús y de igual forma solemos verlas transitando en la calle desde la mañana hasta que anochece esto puede ser por sus horarios de entrada del trabajo y por los diferentes horarios en los que llegan a salir. Así como las 63, 750,000 mujeres viven su día a día transitando las calles un cierto porcentaje sufre de acoso dentro de los medios de transporte o incluso en las oficinas en las que trabaja, algunas de ellas hacen su denuncia como debería de ser e incluso para reforzarla graban al agresor para que puedan proceder con la demanda, desafortunadamente en algunos lugares las demandas que se levantan suelen pasar como desapercibidas y no las toman en cuenta, provocando que los acosadores sigan haciendo de las suyas, incluso hasta algunos casos llegan a ser protegidos por las autoridades, puesto que los agresores tienen demasiado dinero, y por ultimo hablando de las mismas personas suelen amenazar a sus víctimas, cotidianamente estos casos de las amenazas se suelen ver en las oficinas.
En la actualidad la mayoría de las mujeres se han mantenido unidas para reforzar la seguridad de todos nosotras e incluso se han hecho marchas para que se termine el acoso, feminicidio y el maltrato, y como no se ha hecho nada el respecto lo mejor es que aprendamos a defendernos por nuestra propia cuenta.

¿Qué es lo que debemos de hacer en la calle si se presenta el acoso?

1.- No tengas miedo de exigir respeto:

Debemos de tener el valor de poder hablar y decir lo que sentimos al respecto, siempre con un tono de voz claro, fuerte y decidida de lo que vas a decir, esto hará que el acosador se percate que no serás una víctima más que se queda callada, por el tono de voz harás notar que no tienes miedo, que tienen la suficiente confianza y que estas decidida a que deje de hacerlo.

2.- Llama la atención de las personas gritando:

En caso de que siga el acoso, es mejor gritar para que las demás personas que están a tu alrededor noten que está sucediéndote algo y puedan acercarse para ayudarte. Para lograr captar la atención de las personas que pueden ir pasando y se puedan percatar de una forma mucho más rápida es recomendable gritar ¡FUEGO! ya que al estar gritando fuego haces que todas las personas rápidamente capten y estén atentas a lo que está pasando.

3.- Siempre carga en tu bolsa un gas pimienta:

Es difícil saber identificar cuando las mujeres cargan alguna clase de arma para poder defenderse, y el portar un gas pimienta brinda diversos beneficios, el principal es que pasa desapercibido por el tamaño e incluso por la forma, pero es sumamente necesario para poder hacer algo cuando nos sentimos amenazadas por alguien y otro de los beneficios es que un gas pimienta es totalmente legal para portarlo en nuestra bolsa.

4.- No le hables con groserías, ya que puede ponerse agresivo:

Por ningún motivo es recomendable hablarle a tu agresor con palabras altisonantes ya que esto suele ser peligroso para ti, porque puede tomar actitudes bastante violentas y tratar de defenderse ya sea con golpes algunas señas obscenas, las cuales pueden poner en peligro tu vida.

5.- En caso de que se acerque a tocarte usa el gas pimienta:

Nunca permitas que el acoso siga y en cualquier momento que se atreva a tocarte usa el gas pimienta ya que con el uso de esta arma puedes tener la ventaja de poder huir, puesto que con el uso del gas pimienta al entrar en contacto con los ojos hará que les ardan por unos minutos los ojos, dándote a ti la ventaja de correr.

Corporativo%20Ultra

Tal vez también te pueda interesar

placeholder imageplaceholder imageplaceholder image
Más

Ultra

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 30 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
4777 - 0300

Correo
:
ventas@corportivoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

Corporativo%20Ultra

© Copyright 2020 corporativoultra.com Todos los Derechos Reservados