placeholder imageplaceholder image

5 peligros que corres cuando recibes paquetería en tu casa

¿Realmente sabes si la persona que entregara la paquetería que tanto has estado esperando a que llegue, es una persona que solo hará la entrega y que no pretende hacerte daño?
Es importante saber que hoy en día la mayoría de la tecnología puede ser hackeada o incluso pueden hacerse pasar por repartidores ya que es muy fácil conseguir que rotulen una camioneta con la marca de alguna empresa que se encarga de repartir paquetería.
Si posiblemente pienses que es una exageración lo que te vamos a decir, pero nunca está de más prevenirnos puesto que podemos correr el riesgo de sufrir uno de los 5 peligros de recibir un servicio de paquetería.

1.- Robos

En la ciudad de México se registraron 3,499 robos a casa habitación, siendo este uno de los principales peligros que la mayoría de la gente suele sufrir y posiblemente es el más común es el robo a casa-habitación, de esta forma los ladrones aprovechan para hacerse pasar por repartidores y es una de las formas en las que pueden entrar a robar a la casa puesto que ningún vecino podría sospechar de un automóvil que solo se encarga de repartir.

2.- Secuestro

Este delito para los ladrones sería el más fácil puesto que al abrir la puerta de tu casa les facilitas que puedan acceder y entren a secuestrarte, por eso es necesario que puedas tomar clases de defensa personal para que tengas la oportunidad de defenderte en caso de que esto suceda, con eso no decimos que siempre suele pasar pero es mejor estar prevenido antes de que suceda algo más.
Realmente las personas que pueden ser más propensas a este tipo de delito son los niños o los adolescentes, es necesario tener demasiado cuidado cuando un niño pretenda abrir la puerta, por eso debes de estar al pendiente de quien toca y acercarte al niño para que vean que no se encuentra solo en casa.

3.- Violación

Generalmente este tipo de delito comúnmente sucede cuando se encuentran solas las mujeres y suelen aprovechar los atacantes esto suele ser muy común ya que las mujeres piden artículos en las tiendas en línea. Y al saber que comúnmente se encuentran solas pues intentan aprovechar para poder atacarlas, desde enero hasta mayo se registraron 1146 casos de abuso sexual.

4.- Extorsión

Suele ser un tipo de gancho para poder adquirir ciertos datos y realizar una extorsión hacia algún familiar y dar datos mucho más creíbles con la finalidad de poder hacer creer a la persona a la que se le realizará la llamada y puedan pedir una cierta cantidad de dinero y con base a los datos obtenidos puedan realizar la extorsión mientras están realizando la entrega.
Porque decimos que es una arma de doble filo puesto que la mayoría dejamos el celular en algún lugar de la casa cuando recibimos algún producto y en ocasiones suelen hacer algún tipo de preguntas e incluso también te piden que firmes cuando te entregan el paquete, por lo tanto te hacen perder el tiempo mientras aprovechan para extorsionar a la otra persona. 

5.- Asesinato

Este delito suele ser un poco fuera de común o que solo sucede en las películas de acción, pero se han llegado a presentar algunos casos en los cuales han perdido la vida tras recibir “paquetes”, comúnmente este tipo de delito se presenta hacia las personas que deben “algo” conociéndolo como “ajuste de cuentas”, ese tipo de asesinatos suelen ser hechos por personas que contratan y esto comúnmente se escucha cuando están involucrados con el narcotráfico.

Recomendaciones

Ante estos posibles peligros es recomendable que siempre estés alerta cuando vaya a recibir algún servicio de paquetería, puesto que la inseguridad no perdona a nadie realmente no le importa si eres una mujer, un hombre, una persona de la tercera edad o incluso un niño, por eso es vital tener algún tipo de producto para la defensa personal o incluso saber cómo debes de actuar en caso de que se te presente alguna situación de estas.
Para mantenerte segura o seguro en estas ocasiones es recomendable que los niños nunca abran la puerta, si están fuera de la puerta de tu casa pedir que se identifiquen antes de abrir, antes de que lleguen buscar la guía de envió puesto que suele venir el nombre del repartidor y cuando llegue, pedir que te diga su nombre.  

Corporativo%20Ultra

Tal vez también te pueda interesar

placeholder imageplaceholder imageplaceholder image
Más

Ultra

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 30 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo
:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

Corporativo%20Ultra

© Copyright 2020 corporativoultra.com Todos los Derechos Reservados