placeholder image

6 asombrosos trucos de mágia con los que te pueden estafar

con los que te pueden estafar

¿Te gustan los trucos de magia? O, ya se piensas que los trucos de magia son tan interesantes que cuando los ves, no pones atención a lo que pasa a tu alrededor e incluso cuando ves una película de magia necesitas concentrarte para verla, un caso muy particular fue la de: “Los Ilusionistas: Nada es lo que parece”. Y claro no me dejaras mentir es una buena película, pero has pensado si en algún momento te llegase a pasar que te roben mientras no te das cuenta, ¿cuál crees que sería tu forma de pensar?
Aquí te decimos que son bastante comunes los “actos de magia” para robar si pensaste que esto no existía pues te equivocaste.
Para nadie es un misterio que los ladrones y estafadores hacen cualquier cosa para salirse con las suyas. Y es que son muy hábiles para inventar métodos con el fin de hacer caer a sus víctimas.
El principal “truco de magia” que emplean es el llamado “pickpocket” el cual comúnmente conocemos como “carterista”, lo principal que hacen estos magos si así se les puede llamar, identifican que su víctima, por lo general suelen ser hombres que están despistados y con objetos de valor a la vista, generalmente estas personas actúan en grupo ya sean 2 o 3 mientras uno lo distrae otro aprovecha en sacar los objetos valiosos como carteras, celular, etc. e incluso la tercera persona espera para que le den las cosas haciendo que nada pasara.

Hay 3 principales personajes que han demostrado que los trucos de magia no existen ya que el truco es jugar con la mente de la persona lo cual no es tan sencillo como parece.

Harry Houdini

El primero y que posiblemente conocemos o llegamos a escuchar de él, fue Harry Houdini uno de sus principales trucos y con el que demostraba como podían robar era el siguiente: un truco para robar una joya, esconder una piedra preciosa en un chicle pegado bajo el mostrador.
Houdini escribió un libro (Cómo hacer bien el mal) donde decía: un ilusionista tiene mucho en común con un ladrón. Por un lado, “para salvaguardar al público contra las prácticas de las clases criminales desvelando sus diferentes trucos y explicando los diestros métodos de los que se valen para defraudar”.

Apollo Robbins

El primero y que posiblemente conocemos o llegamos a escuchar de él, fue Harry Houdini uno de sus principales trucos y con el que demostraba como podían robar era el siguiente: un truco para robar una joya, esconder una piedra preciosa en un chicle pegado bajo el mostrador.
Houdini escribió un libro (Cómo hacer bien el mal) donde decía: un ilusionista tiene mucho en común con un ladrón. Por un lado, “para salvaguardar al público contra las prácticas de las clases criminales desvelando sus diferentes trucos y explicando los diestros métodos de los que se valen para defraudar”.
<h2> Apollo Robbins
Apollo Robbins quien desde muy chico veia a sus medios hermanos como salian e iban a robar mientras que el no podia entrar a la “banda” ya que tenia un problema de discapacidad el cual le ipedia unirse a sus hermanos, esto le dio la oportunidad de conocer todos los trucos, a la edad de 15 años en una feria se encontro a un mago el cual estuvo observando todos sus movimientos, por lo cual el al verlos empezo a practicarlos todos los dias por 5 horas, dejo el colegio y se fue a vivir a Las Vegas donde encontro su primer empleo dentro de un restaurante, ahí daba sus shows mientras los clientes esperaba a que se les asignara una mesa, eventualmente perfecciono tanto sus movimientos que todos se preguntaban como es que le hacia para tener unos movimientos tan perfectos en los que nadie se podia explicar com o era que sacaba las cosas de los bolsillos de los espectadores.

Ganó notoriedad después de hurtar a agentes del Servicio Secreto que acompañaban al expresidente Jimmy Carter. Robó con éxito, entre otras cosas, el itinerario del expresidente Carter y las llaves de su caravana de autos. La publicidad llevó a varios grupos policiales a contactar con él acerca de sus técnicas. Robbins explicó a un entrevistador: "Robé a varios agentes del Servicio Secreto de Jimmy Carter.
Después de eso, se me acercaron departamentos de policía e individuos de seguridad. Llegué a visitar las cárceles y empecé a aprender la forma de pensar y las habilidades de los verdaderos ladrones"

Mircea Rostas

El tercer mago el cual tambien aprendio a usar su talento de mago para robar fue Mireca Rostas.
Hasta ocho negocios británicos han sufrido las malas artes de Rostas antes de que las autoridades le echasen el guante. Su estrategia consistía en solicitar a los dependientes que envolviesen de un modo determinado las joyas que supuestamente iban a comprar. Al no comprender éstos sus instrucciones el mago procedía a envolver los objetos con sus propias manos, aprovechando la ocasión para hacerse con el anillo o pulsera. Llegado el momento de pagar, Mircea Rostas y su socio se excusaban diciendo que sólo disponían de euros en efectivo.

Mircea Rostas ha sido llevado ante un juez y condenado a 26 meses de cárcel. De nada ha servido que su abogado argumentase que se encontraba bajo presión por tener que devolver dinero de un préstamo. El tribunal ha entendido que no sólo actuó con premeditación y mala fe, sino que además estaba preparando su traslado a otra zona al darse cuenta de que muchos joyeros ya estaban sobre aviso.

James Freedman

James Freedman, que tiene un espectáculo unipersonal que se llama "The Man of Steal", asesora a la Policía y empresas de seguridad y brinda consejos a la gente para que no se conviertan en víctimas de este tipo de robos callejeros. Explica que los carteristas usan los dedos extendidos hacia afuera y que son "una luz revoloteando movimientos que, si ejecuta correctamente, la víctima no es consciente de ellos", dice. Y destaca que es de vital importancia distraer a la víctima: "Una palmadita en el hombro con una mano mientras le pedís la hora, mientras se usa la otra mano para sacar su billetera. O simplemente mirar a la víctima a los ojos, de manera que su visión periférica no le permita ver la mano que se mete en su bolsillo".

Los dos ultimos “magos” son anonimos ya que estos realmente usaron la magia para realizar robos verdaderos

4.- El cuarto mago o mejor dicho ladron fue uno el cual quedo registrado en una cámara de seguridad. Según se aprecia en las imágenes, un sujeto compró un artículo y recibió su cambio, pero después de un rápido movimiento, voltea hacia la cajera y le reclama que falta dinero. La cajera vuelve a contar el vuelto y tras comprobar que no está completo le entrega lo que falta. ¿En qué momento robó dinero el sujeto?

5.- El número cinco se trato de un ladrón que entró haciéndose pasar por el representante del comprador de la joya y pidió verla.
Cuando se la enseñaron, fingió que quería verificar el estado de la piedra y precintarla dentro de una caja, tal y como aseguró que le había pedido el legítimo comprador.
La caja era una caja de magia y mediante un falso fondo el ladrón consiguió retirar el anillo de forma discreta e introducírselo en el bolsillo. Aunque el truco funcionó, los dependientes sospecharon de lo que estaba ocurriendo y activaron la alarma de la tienda.

Recomendación

Tenemos que estar atentos a las técnicas de distracción y a cualquier persona que se acerque demasiado, una serie de tips para tener en cuenta, son:
1.- Si se lleva una importante cantidad de dinero en efectivo es conveniente usar un bolsillo-cinturón o dividirlo entre varios bolsillos
2.- Llevar el bolso o mochila por delante con la solapa contra el cuerpo
3.- Tratar de no permanecer cerca de las puertas en un colectivo porque esos son los puntos principales que eligen los carteristas para poder escapar rápido.
4.- En un café o restaurante, no colgar objetos de valor en la parte posterior de la silla.
5.- Mantener conversaciones cortas por celular en la calle.

Corporativo%20Ultra

Tal vez también te pueda interesar

placeholder imageplaceholder imageplaceholder image
Más

Ultra

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 30 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
4777 - 0300

Correo
:
ventas@corportivoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

Corporativo%20Ultra

copyright ©2020 corporativoultra.com all rights reserved