Accidentes en temporadas navideñas

En verdad mi casa esta protegida

En diciembre cada año se tiene la celebración mas importante dentro del nucleó familiar, es época en la cual la mayoría de las personas se reúne y convive, junto a sus más preciados conocidos estos pueden ser amigos, familiares compañeros de trabajo, etc… o gente que vamos conociendo a lo largo de nuestro vida.

Es común que en estas fechas navideñas cada hogar mantenga el espíritu adornando sus hogares, poniendo el tradicional pino navideño, la cena de la misma el organizar las posadas la cena de año nuevo hacer este tipo de cosas podría parecer muy fácil y dejamos de lado algunas precauciones que haga que estos eventos transcurran con serenidad, para enaltecer el espíritu y lograr que estas fechas sean memorables.

Muy comúnmente siempre estamos fascinados con la idea de arreglar nuestro hogar, poner los adornos de esta temporada y lo hacemos con tal naturalidad, que pareciera que lo hacemos por inercia y en algún momento nos distraemos y al hacerlo puede desencadenar una serie de secesos que afectan nuestra integridad, el no poner atención puede marcar la diferencia a tal grado de no disfrutar del estar con nuestro seres a quien amamos.

Muchas veces no tenemos precaución o conciencia y al hacer algo tan simple que comúnmente realizamos algún pequeño error puede afectarnos cosas muy simples, como poner nuestro árbol de navidad con nuestras luces, esferas y otros adornos tanto en el interior como el exterior de nuestro hogar, puede llegar a convertirse en algo fatal y afectar nuestra integridad física.

Pudiera parecer broma pero en esta época, existen pequeños inconvenientes que pueden resultar muy graves para nosotros a para la gente que nos rodea o peor aún para algún ser querido, son cosas tan básicas que cuando se platican pudieran llegar a resultar cómicas o graciosas, pero que son igual de graves y que incluso pueden acabar con nuestra vida.

Realmente en esta temporada no, nos levantamos pensando hoy me pasara esto o aquello, nos levantamos pensando hoy pondré el árbol de navidad y en conjunto pondré la luces, las esferas, los moños, los detalles para que el árbol resalte, que no se parezca al de nadie con un sello autentico, claro todo esto acompañado de arreglos nuevos o reciclados del años pasados, eso depende de cada familia, pero nunca nos ponemos a pensar, “hoy tendré un corto en el árbol de navidad”, “hoy me cortare por las esferas rotas”…

“Claro” nunca nos ponemos a pensar en ese tipo de detalles porque somos muy de probabilidad, ¡que!, ¡cómo!, ¡cual es la probabilidad de!, según estadísticas la probabilidad es muy baja, pero si es REAL., tan real como que son unos de los accidentes más comunes en estas fechas.

Aunado a esto la lista puede llegar a parecer muy simple, pero si ves a detallé los percances son tan simples como, imagínate que estas en la cena de navidad y por aceres del destino te atragantas con las “Uvas”, si parce irreal pero que tan REAL vuelve a parecer que eso solo pasa en algunas películas de drama, pero no estamos inmersos a que nos pase, siempre pensamos que los accidentes más comunes son solo los que pasan al exterior de nuestras casa y no pensamos en los que pudiesen ocurrir en el interior.

Como el hecho de salir de la fiesta un poco “Felices” obviamente gracias al alcohol que es ingerido en la fiesta o reunión y decimos; “Ah! Es que se me pasaron las copas”, muy seguramente se pensaría que es exclusivo de las fechas, se cree que es el accidente más común de la temporada, pues no es así, claro que este aumenta más en estas fechas pues es más marcado el poner como excusa o es el pretexto más recurrente.

Es evidente que algunos accidentes se pueden prevenir, pero en el caso de esta temporada no puedes saber cuándo y en qué momento pueda pasar algo, supongamos que quieras colgar luces en la fachada de tu casa y por algún resbalón oh mala posición pierdes el equilibrio, “AuCh!!, no lo habías pensado pero puede pasarte por alguna imprudencia o descuido.

Algunos accidentes muy comunes en la cena son las quemaduras al momento de hacer la cena el simplemente calentando algo y que se te derrame oh no usar guantes a la hora de trasportarlo son típicas de la época pues aumenta el estrés de querer terminar rápido para hacer otra actividad como arreglar tu imagen personal, y no tenemos conciencia de que esto podrían ser más complicado y podrían desencadenar algún tipo de lesión más grave.

Nosotros no, nos percatamos del gran índice de incidencias que ocurren en estas fechas pues son accidentes más caseros, pero con un grado más alto que podrían ocasionar algo leve e incluso atentar la vida de las personas a las que les ocurre dicha tragedia, las problemáticas en esta temporada son más comunes como la clásica de conducir en estado etílico, que se ve más en las noticias aun cuando no sean propiamente de la temporada, que estas aumente lo volvemos a reiterar son secuelas de que es más común verlas en esta temporada.

Otro incidente común es el de los juegos pirotécnicos que se incrementa o son más de este mes ya que algunas veces no tenemos las precauciones adecuadas para controlar dichos actos, puesto que el uso de la pirotecnia tiene una tradición que data desde tiempos remotos y que casi todas las culturas usan como símbolo de que un año se va y festejar el año por llegar.

Existen varios paradigmas de la época navideña, que incluso estos puede llegar a contribuir a que ocurra un incidente en nuestro hogar, simplemente esto es el principio de varias problemáticas comunes que pudiéramos llegar a pensar y se desencadenaría de accidentes leves e inocentes hasta accidentes graves que llegan a la muerte.

Los accidentes más comunes de la temporada no llevan un orden en específico pero si se pueden enumerar los más frecuentes:

Quemaduras en la cocina, a la hora de hacer la cena navideña., pueden ser derrame de agua hirviendo, al abrir el horno y no tener guantes, al trasportar cualquier recipiente caliente, etc..

Quemaduras por pólvora, al no manipular adecuadamente los juegos artificiales (cuetes)., esto sobre todo en los niños menores de edad, que al querer jugar y no tener una supervisión, es más fácil de que ocurra un percance.

Intoxicación por comida y alcohol, puede variar dependiendo de la persona los efectos son distintos ya que para una persona menor y adultos mayores, resulta más común la intoxicación por el exceso de comida, en tanto la intoxicación por alcohol es más común en adolescentes y adultos.

Accidentes de tránsito, es muy común que el día 24 de diciembre salgas a cenar, ya sea a casa de algún familiar o algún restaurante y sin darte cuenta tomes bebidas alcohólicas de más, esto aumenta más la probabilidad, de que tengas una tipo reacción que pueda desencadenar un accidenté en tu auto y afecte tu integridad o la de terceros que se encuentre en ese momento justo en el que haya sucedido el percance.

Atragantamiento, suena muy fuera de lugar pero aun cuando no lo creamos llega a suceder que cuando es el brindis y se hace el recuento de las 12 campanadas por tratar de comer las 12 uvas estas pueden quedar atoradas en la garganta afectando la respiración del individuo y de no ser atendido adecuadamente este puede asfixiarse y morir.

personaje 1.1-scaled-min

Ultra

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 30 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México.

Contáctanos

Oficina:
4777 - 0300

Correo:
ventas@corportivoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

Logo Ultra

copyright ©2020 coporativoultra.com all rights reserved