placeholder imageplaceholder image

Como saber si necesito guardias de seguridad en mi negocio 

La pandemia por Covid-19 no solo está dejando una gran cantidad de muertos, sino también una enorme cantidad de problemas económicos y sociales, los cuales hacen que se presente un repunte en la inseguridad como por ejemplo el: Robo a negocio con violencia el cual presento un 41.25%. A pesar de que a principios de la pandemia estuvo la mayoría de la población dentro de sus hogares se estuvieron presentando los robos, puesto que algunos perdieron sus empleos y no tuvieron la opción de poder encontrar algún otro empleo.
Realmente cualquier lugar es peligroso hoy en día y no solo para los negocios sino también para las personas que pasan, que entran o que suelen vivir a los alrededores. Pero los lugares que se convierten en los principales lugares que representan un peligro para los negocios suelen ser: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Ecatepec, Tultitlan, Cuautitlán, Coyoacán y Naucalpan.
A pesar de tener la posibilidad de poder hacer algo en cuanto a la inseguridad que se llega a presentar no se tiene como tal una forma de detenerla, puesto que hoy en día la inseguridad también viene por parte de los que deberían de protegernos.

Conoce los delitos que suelen vivir los negocios

Desafortunadamente un negocio suele sufrir de diferente problemas pero principalmente suele sufrir esencialmente de 3 delitos que se convierten en los principales los cuales son nada más y nada menos que el robo de productos, los asaltos y los sobornos. 

Robo de productos

De acuerdo a un estudio revelo que los empleados llegan a robar 5.5 más veces que los clientes, ya que para ellos se les facilita tomar las cosas puesto que los dueños suelen confiar en que las personas que contratan pueden ser de confianza, pero por lo mismo se toman la libertad de poder agarrar las cosas, y comúnmente el dueño no suele darse cuenta de lo que hacen, por eso si tú eres una de esas personas que ha llegado a notar que les hace falta productos, es realmente importante que pongas tanto seguridad tecnológica y con el apoyo del guardia incrementes la seguridad de tu negocio.

Asaltos

En la Ciudad de México aumentaron los asaltos a diferentes negocios ya sean pequeños o grandes, a pesar de que el país estuvo en cuarentena un cierto periodo, estas cifras aumentaron ya que en el 2019 se obtuvieron 10,822 robos de negocios tras la llegada de la pandemia y con el cierre de distintos negocios en marzo del 2020 se obtuvieron 11,787 robos, con el desempleo que se está viviendo en el país e incluso podemos decir que el año que viene puede que aumenten los casos de asaltos. 

Sobornos

Aquí en México es bastante usual enterarnos de que al poner un negocio en algún lugar, llega un punto en donde les cobran cierta cantidad de dinero para “proteger” el negocio, lo peor de todo no es esto si no que al querer poner un negocio en el cual no se tengan problemas de este tipo, suele convertirse en algo bastante raro, puesto que ya en todos los lugares se encuentra este tipo de “arreglo”, y desafortunadamente las autoridades ya no suelen hacer nada puesto que también reciben una cierta cantidad de dinero para que puedan hacer su “trabajo” las personas encargadas de buscar la proteccion de los negocios.

Ante esta última situación lo mejor sería tener un sistema de seguridad totalmente tecnológico ya que en caso de que suceda algún problema las cámaras podrían captar y tú como dueño del lugar tienes la probabilidad de poder monitorearlas desde tu celular de una forma bastante sencilla y muy fácil y así no poner en riesgo la vida de las personas.

Identifica si necesitas guardias de seguridad

Si tu negocio está en un lugar en donde sabes perfectamente que la inseguridad está a la orden del día, no esperes a que les pueda suceder algo a tus clientes o peor aún a ti, si esto sucede, es de forma urgente que debes de contar con una forma de proteger la integridad de todos los que estén en ese negocio.
Por eso si tu negocio sufre principalmente de estos delitos ya sean robos de productos o que entren para asaltar tu negocio, debes de tener una forma en la cual puedes apoyarte para poder evitar estos robos. Generalmente los ladrones lo piensan dos veces cuando ven que alguien está en la puerta vigilando quien entra o sale e incluso está al pendiente de las acciones sospechosas de las personas que entran.
Si te sientes identificado al saber que tu negocio está corriendo el riesgo o si ya fue asaltado es una clara señal de que necesitas tener un sistema de seguridad o incluso guardias de seguridad, para que sin importar el lugar donde estés situado, tú como dueño te sentirás totalmente seguro y tranquilo.
Para poder saber elegir los guardias de seguridad es necesario que sepas el giro de tu negocio, el tamaño del negocio y los tiempos de seguridad.

Giro de tu empresa:

pueden aumentar o disminuir la cantidad de guardias puesto que no es lo mismo proteger un almacén a una tienda de joyería.

Tamaño del negocio:

Tienes que contemplar si el lugar es grande o pequeño, si tiene varias entradas ya que la cantidad de guardias puede aumentar, puesto que una sola persona no puede tener todo el lugar controlado.

Tiempos de seguridad:

Es necesario contemplar situ negocio requiere estar vigilado las 24hrs, esto para considerar que se tendrán que estar relevando ya que los guardias deben de poder descansar bien para poder estar alerta y darte el mejor servicio de protección.

Al final de cuentas ningún negocio está exento de sufrir de algún tipo de robo así sea que tengas los mejores equipos tecnológicos o incluso los mejores guardias de seguridad, lo que si podemos hacer es mantener medidas de precaución para poder evitar el aumento de daños tanto económicos como sociales. 

Corporativo%20Ultra

Tal vez también te pueda interesar

placeholder imageplaceholder imageplaceholder image
Más

Ultra

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 30 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo
:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

Corporativo%20Ultra

© Copyright 2020 corporativoultra.com Todos los Derechos Reservados