Formas de saber si sales con un sociópata

En verdad mi casa esta protegida

Es agradable físicamente, te sientes seguro(a) al salir de la mano con esa persona perfecta, ojos perfectos, nariz perfecta, cuerpo prefecto, aroma perfecto, como salido (a) de una revista de portada, pero en realidad sabes que hay detrás de la fachada de perfección.

Los estándares de la sociedad son tan altos que realmente sales porque es en aparecía la persona perfecta o solo para llenar estereotipos que nos imponen, si a lo mejor serás la envidia de todos (a) tus amigos (as), conocidos del trabajo incluso de tu familia, pero en realidad sales con esa persona porque es socialmente aceptable.

Realmente sabes que la fachada es de lo más linda y perfecta, pero que sucede cuando esa persona en realidad es un sociópata, para entender o puntualizar de qué trata este trastorno tenemos que tener en claro que el comportamiento es caracterizado por la impulsividad, la hostilidad y el desarrollo de conductas antisociales.

A que se refiere eso se caracteriza por carecer de empatía hacia los demás, fuerte egocentrismo, desapego a las normas sociales, así como una tendencia a simular sentimientos. Es inestable emocionalmente y muy impulsivo, lo cual en ocasiones puede derivar en agresiones o situaciones de violencia. Al mismo tiempo, suele ser encantador, pero poco confiable. Carece de sentimientos de culpa, vergüenza o arrepentimiento.

Características de una persona sociópata

Alta Autoestima:

seguramente tú pareja es tan confiado de sí, que por eso te agrada salir con él o ella pues te brinda el confort de estar en apariencia de lo mejor, pero esto es realmente cierto, una cosa es tener el auto estima alta y otra es que siempre este al pendiente del espejo o tener delirios de grandeza esta es una de las primeras señales de que estas con un (a) Narcisistas.

Seguridad al extremo:

una cosa es que contemos con una confianza en nosotros mismos, otra muy diferente que tengamos la desfachatez de no tener vergüenza, es ahí donde radica la diferencia, si alguien es un verdadero sociópata, no sentirá remordimiento por dañar a otros, mentir, manipular gente o simplemente por actuar de una forma inaceptable.

Mentir es su naturaleza:

alguna vez nosotros nos sentimos culpables por decir mentiras piadosas o la gran mayoría de la gente tendría el remordimiento de decir una mentira, para ellos (a) no sienten culpa por decir mentiras de hecho es tan natural que no tienen ningún remordimiento aun cuando esta sea de la más pequeña hasta la mentira más grande a ellos(a) no les importa y las usan para su beneficio personal.

Pocos o nulos amigos:

tú eres el o la más popular de entres tus amigos de hecho siempre estas rodeado (a) de gente, amigos que conoces desde la infancia que tienen un vínculo o conexión casi de hermandad, amigos de la escuela, trabajo, amigos de amigos, se podría decir que tienes con quien pasar, platicar todo el tiempo, ellos no su círculo de amigos es nulo casi inexistente y si los tiene no son amigos son solo un vehículo para obtener lo que quieren y desean, para ellos son desechables y no tienen ningún apego.

Vergüenza:

no está en su vocabulario y mucho menos en su estilo de vida realmente ellos (a) regularmente son personas extremadamente inteligentes, encantadoras y no tendrán el más mínimo remordimiento de vergüenza si pasa algo bochornoso a algo que a nosotros nos pudiera dar vergüenza estas personas no se inmutan por nada.

Encantadores
:

seguro te ha llamado la atención esa persona que es amable, respetuosa hasta generosa, pero en verdad lo es o solo es una máscara que esconde su verdadero ser pues en realidad pueden ser estafadores que siempre tienen una agenda secreta. Necesitan saber cómo cautivar a la gente para conseguir lo que quieren. Para avanzar en sus metas, primero tienen que mezclarse con la multitud, es decir, necesitan aprender a sonreír, saludar a las personas y hacer que se sientan cómodas.

Manipuladores:

es uno de los puntos claves y es donde no te podrás dar cuenta tan fácilmente pues caes en sus manos haciendo cosas que ellos (as) quieran sin poderte soltar tan fácilmente, creerás que lo haces por amor que es porque realmente hay una conexión, tal vez sea cierto pero si estas con una persona sociópata, lamento decirte que solo te usara y inevitablemente serás solo un puente para llegar a obtener lo que él o ella quiere.

Es un poco confuso, tal vez tengas que analizar bien a tu pareja para darte cuenta si en verdad anda contigo porque te quiere o para obtener algún beneficio propio. Según Lykken, autor de Las personalidades antisociales: el sociópata es el producto fallido de una educación negligente y sin disciplina.

Por qué una persona puede ser sociópata

Datos relevantes

El sociópata tiende a ser más impulsivo, a no lograr contenerse y cometer actos de agresión o violencia
Algunos científicos creen que los sociópatas sufren de daño en la corteza prefrontal, la cual regula las emociones y la moralidad.
Los sociópatas tienden a culpar a sus víctimas por sus fallas
Algunos expertos afirman que un gran número de sociópatas también fueron víctimas de abuso infantil.
La conducta sociopática se hereda fuertemente, así que indaga en los problemas familiares como una pista para descubrir la verdadera personalidad de un individuo.
A menudo, los sociópatas saben cómo hacer que las personas crean que son las víctimas cuando en realidad son los victimarios.

Evita y aléjate

Tú decides que es lo que quieres en tu vida. Si estas en una relación así o estas a punto de caer con un o una sociópata, solo te podemos compartir:

Se inmune a sus encantos: si puede que sea el más o la más hermosa físicamente pero realmente quieres estar con una persona egocéntrica que solo se quiera a sí mismo y que te utilice. La persona sociópata podría incluso engañarte para que sientas lastima por ella, hablando acerca de lo sola que se siente o de lo importante que eres para ella. Pero si esta persona es realmente tan mentirosa y manipuladora como tú lo eres de determinado(a), entonces no habrá forma de que puedas tener auténtica compasión por ella, más allá de la lástima que sientes por el trastorno mental que padece.

Si aparece en tu vida o ya está en tu vida: no te dejes engañar y atrapar no seas pues si ya estas dentro debes salir de ahí a estas personas nunca les vas a importar solo te usaran y manipularán para satisfacer sus beneficios, no te llevara más que a frustración y dolor, ya que ellos no sienten ni remordimiento y jamás podrán tener un sentimiento real por ti.

Jamás cedas y pierde el miedo: si crees estar con un o una Sociópata, se lo mas aburrida (o) no los alimentes ya que al querer ser carismáticos solo haces que se llene su narcicismo, usa tus propias habilidades de pensamiento la razón y la calma para responder. Para empezar, un sociópata puede fingir todo, por lo tanto, si esta persona está fingiendo, no tiene mucho sentido meterte a un hueco sin salida. Segundo, los sociópatas son inteligentes y es posible que esto también sea una fuente para su propia angustia, ya que tratan de mantenerse al día o fingir que son tan inteligentes como dicen ser.

Ultra

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 30 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México.

Contáctanos

Oficina:
4777 - 0300

Correo:
ventas@corportivoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

Logo Ultra

copyright ©2020 coporativoultra.com all rights reserved