placeholder imageplaceholder image

¿Cómo saber si tú casa es vigilada por ladrones?

En promedio se cometieron 3249 robos hasta el mes de Marzo. La mayoría de las personas intentan brindar una mayor seguridad a su hogar, por ejemplo algunas personas eligen instalar alarmas o camaras, mientras que otras personas prefieren confiar en puertas blindadas con cerraduras complejas.
Aun con estas medidas de seguridad los ladrones ponen los ojos sobre las casas que llaman su atención o si lo queremos decir de otra forma escogen “su casa favorita” para asaltarla.

Presta mucha atención a los pequeños detalles que te diremos a continuación para que estés alerta y puedas tomar las medidas adecuadas correspondientes o si es posible da aviso a las autoridades de inmediatamente para que constantemente estén dando rondines y se les haga imposible entrar a robar tu hogar.

A continuación, te presentamos algunas de las señales más habituales que pueden indicar que eres el objetivo potencial de un delincuente: 

Marcas en la fachada

Debes de estar al pendiente de las marcas extrañas que puedas observar en las puertas, al notar alguna marca toma fotografía y da aviso a las autoridades y enséñale la foto de la marca que encontraste, después de eso intenta borrarla inmediatamente.  

Plásticos en las puertas

Esta técnica de colocar plásticos o cartones doblados en las puertas para los ladrones es una señal para que puedan darse cuenta si salen o entran los dueños de la casa, a veces suelen ser bastante intrépidos los ladrones que ponen ciertos plásticos transparentes puesto que los dueños no se percatan. Pero TÚ como dueño debes de estar totalmente alerta de todo lo que puede suceder en tu entrada o si notas algo diferente. 

Desaparición de basura

Esta opción puede sonar bastante absurda puesto que todos tiramos basura, pero ojo con esto cuando estés a punto de tirar documentos personales, donde tengan tu nombre, firma o incluso alguna cuenta bancaria, lo mejor será que antes de hacerla bolita como comúnmente se suele hacer, esos documentos debes de romperlos para que evites que alguien se dé cuenta de tu información y corras el riesgo de que puedas estar en peligro.

Llamadas desde números desconocidos

En este punto al darte cuenta de que han sido varias ocasiones en las que el mismo número marca a tu casa lo mejor es que sigan al pendiente puesto que con esta técnica se pueden percatarse sobre los diferentes horarios en los que estas en casa. También es recomendable que si los niños llegan a contestar debes de enseñarles que no deben de dar ningún dato personal o informar que se encuentran solos. 

Folletos publicitarios en las puertas

Comúnmente esta técnica ya lo conocemos pero nunca está de más recordar que si muchos folletos de publicidad en tu puerta pueden ser peligrosos ya que fácilmente se dan cuenta sobre el nivel de actividad que tienes, en caso de salir de vacaciones pide a uno de tus vecinos con el que tengas mayor confianza que levanten los folletos e incluso que reciba la correspondencia.

Intento de forzar la cerradura de la puerta

Si notas alguna clase de arañazos en las cerraduras es un claro ejemplo de que han intentado entrar a tu hogar, en caso de notar esto es importante que des aviso a las autoridades y que rápidamente cambien la cerradura de seguridad.

Recomendaciones

En caso de presenciar alguna de estas situaciones lo importante es mantener la calma, estar al pendiente de lo que sucede alrededor y dar aviso a las autoridades en caso de notar a personas extrañas que estén pasando repetidamente por tu calle.
También si puedes debes de tener contemplado un método de seguridad como lo son las camaras de seguridad con ellas puedes estar monitoreando las 24hrs y en caso de no estar, recibirás la señal de las cámaras a tu celular. Con las camaras instaladas en los puntos adecuados estarás mucha más tranquila o tranquilo de que tu hogar está a salvo de cualquier ladrón. 

Corporativo%20Ultra

Tal vez también te pueda interesar

placeholder imageplaceholder imageplaceholder image
Más

Ultra

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 30 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo
:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

Corporativo%20Ultra

© Copyright 2020 corporativoultra.com Todos los Derechos Reservados