Seguridad Privada-en-MexicoSeguridad Privada-en-Mexico

Conoce la mejor protección para negocios

El robo a los negocios en México es muy común, cada vez se vuelven más agresivos y dejan a los empresarios con grandes pérdidas y oportunidades de perder todo su capital. El año pasado la cifra de robos disminuyo por consecuencia de la pandemia, ya que muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas por las medias sanitarias y otros desafortunadamente su cierre fue definitivo, y eso conllevo a menos crímenes, porque entre menos locales abiertos menos oportunidades de cometer algún asalto y robo. 

Pero recientemente en los meses de Enero a Febrero de este año, los robos aumentaron drásticamente a comparación del año pasado, uno de los principales factores fue la reapertura de negocios la cual han ha aprovechado los delincuentes para asaltar. 

Crímenes más comunes

Los crímenes más comunes que afecta a los negocios son el robo, asalto y extorsiones. Se estima que los negocios son víctimas de 2.6 delitos al año y las perdidas por cada delito ascienden a 85,329 pesos  incluyendo el costo de las medidas de prevención y la recuperación de cada local. 

Aproximadamente 3 de cada 10 establecimientos sufren de robos en México y los más afectados a estos crímenes han sido las medianas empresas. Los grandes negocios también han sufridos por estos delitos, pero ellos cuentan con una mejor protección para negocios y las medianas y chicas empresas están creciendo, pero también tienen que invertir y la pandemia les pego demasiado en la cual muchas empresas realizaron gastos no previstos la cual acabaron con sus ahorros y ahorra solo tratan de sobrevivir a pesar de tener muchas limitaciones para abrir con todas las medidas de seguridad que implemento el gobierno. 

Los asaltos con violencia y armas aumentaron a principios de este año, poniendo en riesgo no solo a los negocios, sino también la vida de las personas, ya que la violencia puede llevar a que una persona pierda la vida en el acto criminar, los criminales al realizar agresiones pueden provocar que al personal que labore ahí sufra desde un desmayo, infarto o trauma por los hechos y en el peor de los casos si utilizan las armas para intimidar a su víctima y acaban lastimando a las personas ocasionando que pierdan la vida. 

Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz son los estados en donde se han reportado más denuncias sobre este tipo de robos. Hay un total de 13, 875 robos de los cuales 6,927 fueron con violencia y 6,948 sin violencia en lo que va en el año. Esto nos puede mostrar como los crimines continúan dañando nuestro país y a pesar de la crisis que estamos viviendo el total de negocios afectados ha sido impresionante, dañando a nuestro México sin dejarlo crecer. 

Factores que afectan la inseguridad 

México es un país tan rico, pero a la vez está lleno de injusticias y la falta de oportunidad para los jóvenes es uno de las primeras razones por las cuales algunos deciden tomar el camino del crimen. 

El desempleo en México es uno de los principales factores por la cual muchos jóvenes se quedaron sin rumbo y se estima que en Marzo del 2021 las personas desempleadas fue de 2.2 millones de personas, 493,000 más que el pasado Marzo del 2021. Este número es bastante grande, ya que nos podemos dar cuenta como hay muy poca oportunidad para los jóvenes y mucha más competencia que hace 20 años. La falta de oportunidades los lleva a seguir los pasos del crimen y hacerle caso a malas amistades. En México concluir una carrera no es sinónimos de poder tener una buena oportunidad de trabajo, son pocas las oportunidades bien pagadas en nuestro país y muchos jóvenes que esperan obtener una para tener un mejor estilo de vida. 

Seguridad Residencial

En nuestro país 628 mil niños y jóvenes, entre 6 a 17 años de edad, dejarán de estudiar por falta de condiciones para seguir estudiando y la crisis que provoco la pandemia de COVID en el 2021. Las familias mexicanas se vieron muy afectadas por la crisis y provoco que los padres de familia tuvieron que sacar a sus hijos de la escuela, ya que no podían seguir pagándola y en otros casos para que ayudaran los hijos con los gastos de la casa, ya que el dinero en muchas familias no alcanza, otro motivo fue la falta de condiciones para que los niños aprendieran, esto quiere decir que algunas familias no pueden pagar el nuevo modelo en línea para que los jóvenes sigan aprendiendo, no todos pueden pagar el internet y muchos padres de familia trabajan y el tener que estar al pendiente de las clases por televisión ha sido muy difícil y a veces casi imposible. 

Estos dos factores provoco que muchos estudiantes dejaran de estudiar, no tienen tampoco empleo y la falta de oportunidad combinado con malas amistades los ha llevado a cometer robos y diferentes crímenes. 

Cómo saber si mi negocio está en riesgo

¿Te aferra pensar que tu negocio puede estar en riesgo?, ¿Ya han robado a los negocios que están cerca de tu empresa?

Sabemos que no quieres ser la siguiente víctima de robo o cualquier acto criminal en tu negocio, pero hay varios factores que te ponen en peligro a ti y a tu empresa. Cuando ya escuchaste que a un negocio cerca fue víctima, cuando vez que tus propios empleados te han quitado mercancía y cuando sabes que la seguridad en tu zona se volvió insuficiente, lamente decirte que puedes ser la siguiente víctima y el daño puede llevarte a perder mucho dinero, mercancía o hasta la quiebra, ya que muchas veces el gasto del robo, más el costo por arreglar los daños pueden salir muy caros.

Los criminales no perdonan a nadie y tu negocio puede estar en peligro y desaparecer de forma tan rápido que ni te deje buscar una solución alterna y rápida. Si ya te percataste que puedes estar en peligro, es necesario que actúes antes de tener que pasar por un mal momento. 

Una forma de poder descubrir si tu negocio está en peligro es con un análisis de riesgos y oportunidades, el cual elabora una empresa de seguridad privada y lo realizan de manera exhaustiva e independiente para poder verificar tu negocio y encontrar todas las debilidades de tu empresa. 

El análisis de Riesgos y Oportunidades  es un estudio en el cual los expertos en seguridad realizan, como primer paso ellos van a tu empresa para poder estudiarla y valorarla, observan los alrededores así como el interior de tu empresa para posterior realizar estrategias personalizadas a tus necesidades específicas para posterior realizar estrategias que ayuden a mejorar tu seguridad. En el análisis los expertos observan los riesgos que puede ser víctima, las oportunidades de crímenes, la calidad de seguridad de tu negocio y las amenazas de la zona. En tan sencillos pasos podrás descubrir si tu negocio está en riesgo. 

Seguridad Residencial

Solo las empresas de seguridad privada con experiencia realizan este estudio, ya que tienen la suficiente trayectoria para saber valorar los riesgos y percatarse de los peligros, y su principal objetivo es resguardar tu seguridad en todo momento por un México más seguro y con menos víctimas. 

Cómo saber si mi negocio está en riesgo

Invertir en seguridad, es una de las mejores inversiones que puedes realizar par tu bienestar, el de tu familia y hasta para las personas que trabajan contigo. Muchas veces dejamos pasar este punto, ya que lo consideramos caro o pensamos que solo es para negocios grandes. 

La seguridad es para todos sin importar el giro de la empresa, el número de empleados o la zona en la que se encuentra, una buena empresa de seguridad siempre se basara en tus verdaderas necesidades y te ofrecerá artículos y tecnología de valor para tu negocio acoplado al capital que tengas y siempre buscando la mejor solución para resolver tus problemas. 

A continuación te mostraremos algunas herramientas que ayudaran a la protección de tu negocio para siempre tenerlo protegido y que el índice de robo sea menor al 20%.

Buena iluminación: La iluminación es un factor importante y más para prevenir un asalto o robo mientras estás cerrando tu negocio en las noches cuando ya no es tan fácil distinguir a las personas que se esconden. Para obtener una buena iluminación, es recomendable utilizar lámparas especiales para el exterior de tu empresa, de preferencia de Led, ya que consumen menos energía y alumbran muy bien. Para el interior es recomendable tener iluminación cerca de la entrada y donde tengas tu caja registradora para siempre observarla y no perder la vista de tu dinero. 

Cómo saber si mi negocio está en riesgo

Puertas y chapas de seguridad: Este elemento te salvará de cualquiera que intente entrar por la fuerza a tu negocio. Existen puertas de seguridad que están hechas justamente para mantenerte protegido, son más gruesas y pesada, es muy difícil que las rompan y esto hace que un intento de robo sea muy difícil. Las chapas de seguridad son u elemento ideal para cuando quieres proteger tu local en las noches cuando decides irte a dormir, hay de diferentes tipos dependiendo de las necesidades de cada cliente, son muy difíciles y casi imposible que las puedan romper y aparte no se abren con los trucos de los ladrones, solo con la llave la cual es sumamente especial con características únicas. 

Refuerzos para el exterior de tu negocio: en el mercado de seguridad podrás encontrar varias herramientas para la protección de tu negocio y herramientas esenciales las cuales no son muy caras cuando buscas en los lugares correctos. Una opción muy buena es la instalación de alambrado alrededor de tu negocio, esto beneficiará a que los criminales no puedan pasar y traten de entrar a la fuerza, es un impedimento y en muchas ocasiones se les coloca alambre con púas o una cerca eléctrica la cual da una pequeña descarga y evita que se metan para hacer daño. Estas herramientas son esenciales y si no te gusta como se ven les puedes poner plantas o algún accesorio, pero lo más importante es que te mantienen seguro y tu negocio protegido. 

Refuerzos para el exterior de tu negocio: en el mercado de seguridad podrás encontrar varias herramientas para la protección de tu negocio y herramientas esenciales las cuales no son muy caras cuando buscas en los lugares correctos. Una opción muy buena es la instalación de alambrado alrededor de tu negocio, esto beneficiará a que los criminales no puedan pasar y traten de entrar a la fuerza, es un impedimento y en muchas ocasiones se les coloca alambre con púas o una cerca eléctrica la cual da una pequeña descarga y evita que se metan para hacer daño. Estas herramientas son esenciales y si no te gusta como se ven les puedes poner plantas o algún accesorio, pero lo más importante es que te mantienen seguro y tu negocio protegido. 

Sistema de alarmas: Un sistema de alarmas es una herramienta esencial y sumamente buena para la salud de tu negocio, con ella te podrás sentir más seguro y aparte te garantizará tratar de alejar a los criminales. Es mejor cuando una empresa de seguridad privada realiza la instalación, ya que ellos saben perfectamente su funcionamiento y como colocarlas, al igual que conocen cuáles son las que mejor le queden a tu negocio y en que punto colocarlas. Si un criminal decide entrar a forzar tu puerta o intenta romper una ventana, esta emitirá un sonido lo bastante fuerte, el cual no solo servirá para asustarlo, sino que parte las personas de alrededor lo detectaran, al igual que la policía y acudirán para ayudarte y tratar de ver lo que sucede. Las alarmas funcionan las 24 h y si el criminal decide actuar por la noche, no te preocupes hay alarmas que te envían una notificación a tu celular y puedas hablar a la policía de inmediato para que detengan al intruso. 

Guardias de seguridad: Este punto aplica para muchos negocios solo que dependiendo de las condiciones, zona y el análisis de riesgos te podrán decir cuántos elementos requieres y por qué. Cada guardia de seguridad está entrenado para detectar riesgos, actuar en emergencias, vigilar la zona, tener un control de acceso y salida de personal y cuidar el negocio siempre. Las empresas de seguridad privada los supervisan muy a menudo para verificar que trabajen correctamente y tratan de darles cursos y un mejor entrenamiento para que tu seguridad no esté en peligro. Dependiendo de tus necesidades y sector son los elementos que te proporcionan, ya que cada una de las personas se les enseña. 

Cómo mantenerte seguro, pero también dependiendo de sus capacidades es el sector en el cual son destinados. 

Seguros para negocios: Existen seguros especializados para tu negocio el cual te previenen de robos, asaltos y hasta extorsiones, es una muy buna inversión y ayudara a que no pierdas tu capital en caso de ser víctima de un acto criminal, ya que podrás recuperar parte de tu dinero de manera sencilla y confiable. 

Todos estos elementos son sumamente importantes para la protección de tu negocio y tratar de evitar ser una víctima más de la delincuencia en nuestro país. 

Seguridad Residencial

La importancia de la protección en tu negocio 

La protección de tu negocio no es solo un lujo, es una necesidad hoy en día, la cual nos ayuda a mantener alejados a los criminales y tener pruebas suficientes para que la policía los pueda atrapar y no sigan haciendo daño a todas las personas que se despiertan desde muy temprano para tratar de sacar adelante su proyecto y ofrecerles una mejor vida a su familia. 

Cada detalle es esencial para tu empresa y es por eso que te invitamos a no dejarlo para el último y siempre cuidar cada aspecto de tu negocio, sabemos que son tiempos difíciles en los cuales no se puede invertir en seguridad como quisieras, pero ir empezando de poquito en poquito, nos ayudara a estar protegidos y evitar la bancarrota en tu negocio. 

Esto te puede interesar

placeholder image
placeholder image
placeholder image
Tranquilidad en-casa

ULTRA

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 36 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

¿Cómo llegar?

©Copyright 2021 corporativoultra.com Todos los Derechos Reservados