placeholder imageplaceholder image

Conoce los 5 delitos más frecuentes en la Ciudad de México y ve cómo evitarlos

Comúnmente solemos ver en las noticias ya sea en la televisión, en el periódico, en las redes sociales, en los mensajes de texto del celular o incluso nos enteramos por los vecinos sobre lo que está pasando en todo el país, la mayoría de nosotros solemos preocuparnos por lo que está sucediendo en la Ciudad de México o en el Estado donde solemos vivir y donde constantemente escuchamos sobre los delitos que se están viendo.
Generalmente vemos distintos delitos están sucediendo pero realmente no sabemos cuál es el más frecuente e incluso el que más daños ha estado causando y con los cuales nos posicionan otros países como el país más inseguro.
Realmente somos una sociedad que se preocupa por lo que está pasando pero no estamos bastante informados por los delitos que frecuentemente están pasando, es por eso que aquí te explicamos y te decimos cuales son y cómo los podemos evitar, esto para tratar de bajar el índice de inseguridad por la que estamos pasando.

5.- Extorsiones

Solemos enterarnos cuando nuestros vecinos o vecinas les ocurren, ya que generalmente nos llegan a contar y nos alertan sobre las posibles extorciones, algunas personas llegan a caer en estos delitos mientras que algunos llegan a perder una cierta cantidad de dinero, otros desgraciadamente suelen perder hasta bienes inmuebles. Desafortunadamente las personas que llegan a caer en estos delitos suelen ser las personas de la tercera edad e incluso los adolescentes, la función de este delito es jugar con tus sentidos ya que al nombrar a algún familiar te haces a la idea de que es el integrante de tu familia y al escuchar una voz se asemeja a la de tu familiar y es ahí donde caes en el juego del extorsionador.

¿Cómo podemos evitar la extorsión?

Para evitar ser una víctima de extorsiones es importante saber que lo primero que debemos hacer es mantener la calma y no exaltarnos ya que la otra persona puede sentir cuando estemos asustados e incluso esto le ayudara a seguir haciendo su “trabajo”. Para evitar que sigan extorsionando a las personas es viable que no demos nuestro teléfono celular a cualquier persona, tener algún identificador para que cuando entren llamadas y sean número que no conocemos lo ideal sea no contestarlas, también un error que comúnmente hacemos es dar informacion, así que ya sabes, nunca debes de dar información personal a las personas que no conozcas, así sea que te digan que es un familiar tuyo no lo hagas ya que nunca estas seguro de quien es y de lo que puede hacer con tu información.

4.- Las amenazas

Si, este tipo es un delito, por si te lo preguntabas y es el acto de intimidar a una persona para esto debes de conocer cómo saber si sales con un sociópata o incluso a un integrante de la familia con el anuncio de la provocación de un mal grave para él o su familia, suele ser el delito más frecuente y el más común que hemos llegado a presenciar. Como bien sabemos y no nos dejaras mentir, pero cuando nos enteramos de estos casos es cuando nuestras vecinas e incluso nuestros vecinos suelen ser algo comunicativos y nos cuentan con todo y detalles de lo que les sucedió a cierta persona.

¿Cómo podemos evitar las amenazas?

Para evitarlas es recomendable tener ciertas pruebas como grabaciones o si se pueden fotografías en las que se puedan ver las amenazas, otra opción que es muy válida es que más personas que defiendan a la persona amenazada y declara que en efecto fue amenazada. También debemos de tener la valentía de poder denunciar a la persona que lo está haciendo, sabemos que aquí en nuestro país muy pocas personas demandan a sus agresores y la otra parte prefiere dejarlo así puesto que se llenan de miedo y piensan que les pueden hacer algo por levantar una demanda o una orden de alejamiento en caso de que sea un familiar.

3.- Los robos a negocio 

Comúnmente no solemos escuchar muy seguido cuando entran a robar a tiendas departamentales o a negocios, y es que generalmente este tipo de robos suelen ser muy común y de hecho hay 5 formas en las que te roban sin que te des cuenta, puesto que al meter los artículos a una bolsa u otro objeto pasarían desapercibidos, e incluso llegan a usar a los niños más pequeños para utilizarlos colocándoles la ropa y saliéndose de la tienda, esto suele ocurrir cuando hay mucha gente en la tienda. 

¿Cómo podemos evitarlos robos a los negocios?

Para evitar este gran problema tienes que asegurarte de que los lugares donde se coloquen los productos deben de estar bien vigilados y con buena iluminación, también si es posible debes de colocar cámaras de seguridad e incluso alarmas, en caso de que el lugar sea bastante grande puedes contratar el servicio de guardias, los cuales te van a ayudar a estar dando rondines y se aseguraran de que todo esté en orden y en caso de que vean algo sospechoso podrán actuar de la forma correcta.

2.- Robo en casa habitación

Suele ser del que más escuchamos, ocupa el puesto número 2 y claro está que cuando llegamos a escuchar sobre este tipo de robo en la televisión solemos escuchar que algunos vecinos agarraron al delincuente y lo exhibieron, pero también no falla y rápidamente nos enteramos cuando los golpean, sabemos que eso no está bien ya que las autoridades tienen que dar una respuesta, pero realmente sabemos que aquí en el país donde vivimos generalmente las autoridades no hacen nada y permiten que siga pasando, y no loes queda de otra a los habitantes de ajustar cuentas con sus propias manos.

¿Cómo podemos evitar los robos en casa habitación?

Es bastante recomendable como saber si mi casa está protegida debes de contar con un sistema de seguridad con el cual vas a proteger tu hogar de cualquier delincuente ya que estos avanzados equipos tecnológicos te permiten saber qué es lo que está pasando a los alrededores de tu hogar con ayuda de las cámaras o incluso al instalar una alarma en el momento en que quieran entrar a tu hogar se activara una a alarma, en donde la señal será recibida en una central de alarmas donde ellos se encargaran de mandarte ayuda y también depende del tipo de emergencia.

1.- El robo

Y por último y el que más escuchamos y al que estamos expuestos ocupa el número uno, puesto que se ha demostrado que tiene un alto índice en la Ciudad de México y a sus alrededores, bien sabemos que este y todos los demás son para preocuparnos pero realmente el más importante es este puesto que este ha terminado con la vida de miles de personas.
A pesar de la crisis por la que hemos estado pasando pensamos como afectara el coronavirus la inseguridad y hemos visto que el robo en lugar de disminuir fue todo lo contrario ya que se presentó un incremento, y realmente sabemos que esto iba a suceder puesto que con los diferentes cierres de los negocios mucha gente iba a perder su empleo y al ver que esto no iba a ser de la noche a la mañana que realmente iba a durar mucho tiempo, a mucha gente que no encontraba algún tipo de empleo decidió que su única salida tenía que ser metiéndose al camino de la delincuencia.

¿Cómo podemos evitar los robos?

Procura siempre de no llevar objetos con demasiado valor a lugares donde no te den confianza, debes de tener algún método de defensa en caso de que te encuentres en alguna situación difícil como por ejemplo un gas pimienta o un paralizador, también es importante, en caso de salir de noche procura siempre ir acompañada/o, ya sea que te dirijas a tu automóvil o hacia la parada para tomar algún medio de transporte, nunca vayas por la calle hablando o mensajeandote por el celular ya que los ladrones solo están observando quien esta descuidado para poder acercarse y asaltarte y por ultimo por ningún motivo se te ocurra caminar por lugares solitarios y obscuros.
Ante cualquier asalto entrega tus pertenencias, no trates de luchar con él y mucho menos lo persigas ya que esto puede ocasionar que el ladrón te lastime o incluso puede acabar con tu vida. 

Cuales son las zonas más peligrosas y con las que de debes de tener mayor precaución en caso de ir

Las alcaldías que están posicionadas como las más peligrosas son alrededor de 6 las cuales son: Iztapalapa con 604, Cuauhtémoc 429, Gustavo A. Madero 406, Álvaro Obregón 288, Tlalpan 222 y Coyoacán 180, siendo estas las alcaldías que presentan más casos de delitos y las cuales están catalogadas como las más peligrosas. La ciudad ocupa el 1er lugar en robo a transporte, 6to lugar en secuestro, décimo lugar en narcomenudeo, onceavo lugar en robo a vehículos y doceavo en extorsiones.
Recordemos nadie está exento de nada así sea lo más mínimo no podemos evitar que sucedan las cosas, pero si estamos seguros que con los cuidados que tengamos podemos disminuir los peligro.

Corporativo%20Ultra

Tal vez también te pueda interesar

placeholder imageplaceholder imageplaceholder image
Más

Ultra

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 30 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo
:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

Corporativo%20Ultra

© Copyright 2020 corporativoultra.com Todos los Derechos Reservados