placeholder imageplaceholder image

¿Cuánto cuesta tener guardias de seguridad?

Con la inseguridad como el principal tema que nos preocupa, está en constante multiplicación en la mayoría del mundo. Muchos lugares optan por elegir y contratan a las empresas de seguridad privada para contar con un vigilante en los distintos lugares que se necesitan cuidar.
Al momento de contratar este tipo de servicios, es necesario tomar en cuenta varios factores uno de ellos es el horario que se busca cubrir, el otro punto es considerar que las tarifas pueden variar según sea el horario. Es común contratar seguridad para la noche, dado que en ese horario hay menos actividad y presencia de personas durante altas horas de la noche. Los servicios de seguridad que pueden ofrecer las empresas de este ramo son muy variadas y cada una debe hacerse a la medida; por ello, no es posible responder con precisión a la pregunta puesto que el paso uno es reunir toda la información necesaria para que después se tome una decisión.
A diferencia del comercio de artículos, los servicios de seguridad contemplan muchos factores que intervienen en el costo final; sin embargo, podemos apoyar a que conozcan los datos que deben tener a la mano al solicitar una cotización para el servicio que sea de su preferencia.

Qué tipo de servicio estas buscando

Puede ser desde algo muy específico, como seguridad aeroportuaria o hasta un servicio de seguridad más simple, el cual consiste en un guardia para vigilar la entrada de un residencial, alguna tienda departamental o la entrada de una empresa. Debes de conocer el servicio que estás buscando o ubicar las necesidades de seguridad que quieres tener, por ejemplo: “necesito protección para mi persona”, ayuda a los asesores a orientarle mejor, tanto en qué se puede ofrecer y qué costo tendría.

Cual es el tiempo requerido de seguridad 

Se tiene poco conocimiento de esto, pero es posible cotizar servicios de seguridad por horas, por lo que si el nivel de vigilancia es muy exigente o muy bajo, puede cotizar desde una 1 hasta 24 horas y armar un plan por un determinado periodo de duración, esto varía mucho según el servicio, por ejemplo, existe quien contrata el servicio de escolta por una semana, un par de horas al día, hasta quien requiere de un equipo completo de seguridad 24 horas los 365 días del año.

Ten ubicada la zona en la que requieres seguridad

Dado que los guardias deben desplazarse, esta es una información bastante necesaria, puesto que es de vital importancia tener conocimiento a que lugares se tienen que desplazar los guardias, de esta forma nos aseguramos de que estarán en un lugar llevando a cabo su labor de forma segura y trabajando adecuadamente. 

De que depende el costo de los guardias

Los costos de un servicio de seguridad privada intramuros dependen de una multitud de factores. Para poder brindar una cotización apegada a tus necesidades lo mejor es contar con la mayor cantidad de información. Dentro de esto debes de contemplar que los precios pueden variar, dependiendo de lo que requieras:

- Tipo de turnos en los que deseas tener al guardia de seguridad privada disponible
- Lugar donde deseas que se brinden los servicios de seguridad privada
- Número de guardias de seguridad que necesites

Cuales son las ventajas y desventajas de contratar una empresa de seguridad privada

VENTAJAS

Costos: Resulta fácil y económico contratar a una empresa de seguridad, pues ésta se encarga del sueldo, los costos de nómina y el control del personal de vigilancia. Además, algunas empresas te otorgan presupuestos con los cuales te ayudan a ahorra y hacen que la seguridad sea más eficiente. De igual forma te ofrecen analizar los lugares donde es mejor poner a los guardias e incluso analizan si es conveniente poner y en donde situar cámaras de vigilancia.

Flexibilidad:

La cantidad de personal puede aumentar y disminuir a medida que cambian las necesidades de tu negocio. Asimismo, algunos establecimientos como zonas departamentales, tiendas comerciales o empresas, requieren conocimientos especializados para áreas específicas o una estrategia más detallada, acciones qué sólo tienen las empresas de seguridad con experiencia y prácticas probadas.

Confianza:

Las empresas de seguridad te brindan total confianza puesto que es una característica que deben de tener, al mismo tiempo deben de ofrecerte un servicio transparente en el cual puedas decir que tal empresa es de confianza y puedas recomendarla.

Uso de tecnología:

No todas cuentan con la otorgar la capacitación hacia los guardias, pero el uso de la tecnología es indispensable ya que abarcar más zonas para estar protegiendo y esto hace que el trabajo de los guardias con el uso de la tecnología sea más completo, y te brinden un servicio excelente.


DESVENTAJAS

Constante rotación en el personal:

Esta es una realidad del mundo laboral, tanto en las empresas de seguridad privada, como en las nóminas de cualquier compañía, es inevitable encontrar cierta rotación.

Miedo a las empresas de seguridad privada:

Más que miedo entra el tema de la desconfianza en la gente al estar buscando una empresa, esto puede aumentar ya que suelen buscar recomendaciones y por algún motivo suelen recibir recomendaciones en las que manejan que el servicio no es el adecuado.

Falta de supervisión:

Un punto que es muy común escuchar cuando están en la búsqueda suelen preguntar sobre la supervisión que tienen los guardias, cada cuando se supervisan, que es lo que les supervisan, etc. Algunas personas llegan a pensar que supervisar a los guardias puede quitarles tiempo para que sigan realizando su labor, por eso es recomendable que desde un principio se explique sobre este tema de la supervisión y en que consiste, para así evitar malos entendidos y se tenga conocimiento de esto.
De igual forma, pueden presentarse casos en que los empleados presenten un menor nivel de motivación para cumplir con los estándares de los negocios de terceros. Incluso puede producirse un resentimiento debido a que no obtienen los mismos beneficios que a los demás empleados a pesar de que trabajan en el mismo establecimiento.

Qué beneficios brindan los guardias

Uno de los beneficios principales que se obtienen al contratar guardias de seguridad, es saber que su casa o negocio está protegido de cualquier situación de riesgo. De igual forma también es importante darles a conocer que se tiene el control de acceso; solo personas autorizadas podrán entrar al lugar, lo que reduce las posibilidades de algún robo o acto violento hacia los empleados y a los clientes.
Las personas dedicadas a la protección de personas, bienes inmuebles u objetos de gran valor, están en constante capacitación y actualización para saber manejar situaciones de peligro lo que los posiciona como profesionales en la seguridad privada.
Los guardias deben trabajar con equipo que les ayuda a cumplir con su deber, con esto nos referimos que es sumamente necesario que puedan y tengan el conocimiento de cómo deben de usar la tecnología, ya que esto les otorgar que realicen su trabajo mucho más completo y que los servicios que se ofrecen sean lo suficientemente eficaces al presentarse distintas situaciones de peligro.
La decisión de contratar una empresa de seguridad privada es una pieza clave para el incremento de la rentabilidad de tu empresa, por ello debes contemplar, comparar y analizar antes de tomar una decisión definitiva de que empresa será tu mejor opción para contratar sus servicios.

Corporativo%20Ultra

Tal vez también te pueda interesar

placeholder imageplaceholder imageplaceholder image
Más

Ultra

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 30 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
4777 - 0300

Correo
:
ventas@corportivoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

Corporativo%20Ultra

© Copyright 2020 corporativoultra.com Todos los Derechos Reservados