¿Cuál es la importancia de investigar una empresa de Seguridad Privada?

guardias-de-seguridad-privada

Seguridad Privada

La seguridad es algo indispensable en la vida cotidiana de cualquier persona. Todos requerimos seguridad al momento de trasladarnos ya sea en auto propio o transporte público, si nos quedamos todo el día en casa, en nuestras escuelas, en nuestro trabajo sea un edificio corporativo o un parque industrial, en las plazas comerciales al ir de paseo, en los museos, y prácticamente en cualquier lugar. De esta manera podemos observar la real importancia que tiene la seguridad privada en nuestra vida diaria y cotidiana.

¿Las empresas de seguridad privada realmente cumplen lo que prometen?

Todas las empresas que ofrezcan este servicio, te prometerán seguridad todo el tiempo si firmas contrato con ellos. Pero, ¿realmente lo cumplen? Hay muchas opciones que puedes considerar a la hora de estar realizando tu búsqueda de una empresa de seguridad privada, es tan importante identificar qué es lo que te pueden ofrecer, pero también qué es lo que te pueden cumplir. Es por ello que aquí recae la importancia de investigar a fondo cómo se maneja dicha empresa que encabeza tu lista de opciones.

¿Qué puedo hacer para investigar la calidad de una empresa?

Son muchos los aspectos que puedes tomar en cuenta a considerar para determinar si una empresa es lo que tú estás buscando, y que se adecue a tus necesidades, deseos y presupuesto. Te contamos algunas de ellas: 

Busca referencias

Buscar referencias puede ser algo sencillo, basta colocar el nombre de dicha empresa en el buscador y comenzar tu investigación. Puedes encontrar referencias, testimonios u opiniones en sitios como mapas en donde se encuentre su ubicación donde generalmente los usuarios pueden colocar comentarios y brindar calificaciones mediante estrellas, en redes sociales siempre podrás encontrar información valiosa respecto a los servicios de la empresa, incluso puedes indagar un poco más a fondo en las bolsas de trabajo buscando el nombre de la empresa y observar si está dada de alta y que calificación tiene como empresa para trabajar.
Recuerda que la calidad de una empresa se mide tanto con los servicios que ofrece, como con el clima laboral y el trato a empleados. 

Optimización y Riesgos

Observar redes sociales

Una empresa activa en todo digital, ya sean redes sociales, sitio web y tienda en línea, puede hablar de ella mucho más de lo que puedas imaginar. ¿Qué nos puede decir una empresa digitalmente activa y otra que no lo es? Una empresa que se preocupa por tener redes sociales y sitio web actualizado, nos demuestra el compromiso que tiene con el cliente, usuario o cliente potencial, de brindar información de valor, resolver dudas, e incitar a preguntar y ser atendido de manera inmediata.

Por lo contrario, una empresa que no ha proporcionado información valiosa y que no pone la importancia necesaria a temas como lo son las redes sociales para sus cibernautas, realmente brinda desconfianza. Siempre será mejor opción compartir datos, dirección, contacto de la empresa, para que quien esté interesado en tus servicios pueda tener un fácil acceso a tu empresa. 

Servicio al cliente

Llega ese momento en el que ya te has comunicado a esa empresa, ¿cómo es el trato? ¿Realmente resuelven tus dudas y te brindan un trato digno? Una empresa se puede devaluar demasiado tan solo con el trato que les da a sus clientes o posibles clientes. El trato al cliente es un aspecto sumamente importante y debe llevarlo a cabo personal altamente capacitado para dicha tarea. 

Permisos y certificaciones

Indispensable conocer cuál es la situación legal de dicha empresa. Si bien puede ser un poco más complicado obtener esta información, siempre puedes preguntar cuáles son los permisos y las certificaciones que manejan para poder operar de manera regular y legal.

Estas certificaciones avalarán y respaldarán a la empresa distintos aspectos que al final de todo corroboran la calidad de tal empresa. Los permisos te permitirán saber que la empresa de manera legal y no tendrás problemas como cliente al momento de firmar un contrato por sus servicios. Por otro lado, una empresa puede obtener certificaciones incluso por tratar a su personal de manera digna, brindar prestaciones y beneficios, etc. 

¿Qué servicios ofrece una empresa de seguridad privada?

Por lo general se pensará que una empresa de seguridad privada solamente ofrece los servicios de guardias de vigilancia, lo cual es un pensamiento erróneo. Por ello también es un punto importante investigar qué servicios brinda esa empresa en específico para determinar cuál podrá cubrir tus necesidades.

Estas empresas de servicios especializados pueden ofrecer desde guardias convencionales como los que se encuentran en residenciales, corporativos y centros comerciales, como escoltas o guardaespaldas para cubrir ciertos eventos importantes y garantizar la seguridad de personas que requieran protección durante todo ese día o días, dependiendo de la necesidad.

También se pueden encontrar servicios de monitoreo remoto mediante instalaciones de alarmas de seguridad o Circuitos Cerrados de Televisión, en donde se conectarán con una central receptora la cual se encargará del monitoreo del lugar.

Además de los servicios, existen productos que están dentro de la industria de la seguridad privada que podrán ayudarte complementando por ejemplo los servicios de seguridad con los que ya se cuentan. Algunos ejemplos de productos complementarios a la seguridad privada pueden ser; defensa personal, artículos tales como alarmas personales, botones de pánico, gas pimienta, taser eléctrico, etc., puertas de seguridad, sistemas de acceso con lectores biométricos, detectores de metales, chalecos antibalas, vidrio templado, cercas electrificadas, equipos de radiocomunicación, etc.
Todos estos artículos, son valores agregados que posiblemente puede ofrecerte una empresa de seguridad privada los cuales son muy importantes conocer, ya que no sabes cuándo podrás necesitar alguno de ellos.

En ocasiones, la industria de seguridad privada podría ofrecerte productos que no tienes en mente que pudiera suceder, como ejemplo, en Corporativo Ultra ofrecemos tecnología de alta calidad para poder hacer frente a las problemáticas que nos ha dejado la pandemia del COVID-19, tales como lo pueden ser termómetros digitales, sistemas de camaras térmicas, y camaras térmicas de tipo industrial.

Investiga tus opciones antes de contratar los servicios de cualquier empresa, para estar seguro de que has elegido la mejor y la que más se adapte a ti y sobretodo pueda cubrir tus necesidades.

seguridad residencial
Etiqueta

¡Hola!
¿Estás interesado en los servicios de Seguridad Privada?

Guardia de-seguridad

Esto te puede interesar

Más
Seguridad Residencial

ULTRA

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 36 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México.

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

corporativoultra.com