Cuáles son las diferencia entre un vigilante de seguridad y un guardia de seguridad

4 consejos-contratar-guardias-armados

Estamos cansados de sentirnos inseguros, con miedo y tristeza de ser las siguientes víctimas de la delincuencia en nuestro país, eso provoca que busquemos una protección extra para poder sentirnos más seguros y nuestras familias estén protegidas mientras juegan afuera de la casa o simplemente mientras salen a pasear al perro, es por eso que muchas familias mexicanas buscan una persona que cuide sus casas, coches y familias.

En su búsqueda por sentirse más protegidos, recurren a contratar un vigilante de seguridad sin antes saber la diferencia entre un guardia de seguridad privada y un vigilante de seguridad, provocando en algunos casos más inseguridad en sus casas, ya que no todos tienen la preparación y entrenamientos necesarios para poder actuar en casos de emergencia. A continuación les platicaremos un poco sobre la diferencia de un vigilante de seguridad y guardias privado para que sepas cuál es la mejor opción para tu familia y no ponerlos en peligro.  

Consejos para-contratar-guardias-de-seguridadTrabaja con-nosotros

Inseguridad en México

La inseguridad es uno de los mayores problemas que está afectando a nuestro país y nos delimita a seguir creciendo, dos de sus principales causas son el aumento de delitos como robos y extorsiones, provocados algunas veces por la falta de empleo y oportunidades para seguir estudiando, la siguiente causa es el auge del narcotráfico, el cual deja a su paso millones de muertos, desapariciones, asesinatos y jóvenes adictos que en el peor de los casos llegan a morir por una sobredosis a causa del consumo de drogas. Estos dos factores de inseguridad han provocado que los mexicanos se sientan cada vez más desprotegidos por el gobierno y pierdan la confianza en las instituciones que deberían de mantenernos a salvo.

La percepción de inseguridad en México subió un 66% en Junio de este año, según la encuesta trimestral realizada por el instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en este mismo periodo se vio un aumento en los disparos con armas (38.2%), pandillerismo (26.6%) y tomas irregulares de agua (3.35).

El total de víctimas provocadas por delitos contra el patrimonio fue de 372,300 de Enero a Mayo de este año, esto nos deja ver que los crímenes no se han detenido y la falta de seguridad en nuestras calles ha dejado a muchas familias mexicanas desprotegidas ante los criminales y los narcotraficantes que cada día ganan más terreno en nuestro país. Para proteger a nuestras familias hoy en día es de gran ayuda contar con una protección extra y es ahí en donde entra la seguridad privada para que tu familia no corra el riesgo de ser un número más de la delincuencia, pero muchas familias a la hora de buscar este servicio no saben cuál es la diferencia entre un guardia de seguridad privada y un vigilante de seguridad y se topan con personas sin mucha experiencia en el ámbito la cual puede dejar desprotegido en algunas situaciones a tu familia. En breve sabrás la diferencia y como buscar la opción que te deje libre de amenazas en tu hogar. 

Diferencias entre un vigilante de seguridad y un guardia privado

¿Te preguntarás cuál es la diferencia y que es lo que cambia en el trabajo de un guardia privado y vigilante de seguridad? Bueno, la respuesta es que ambos son los encargados de vigilar una zona delimitada, como por ejemplo un condominio, revisan quien entra y sale del lugar para prevenir que algún criminal pueda robar o hacerle daño a las familias, pero un vigilante de seguridad es una persona que no está contratada bajo el amparo de una empresa de seguridad y un guardia privado si está contratado y supervisado por una empresa especializada en seguridad privada y que aparte cuenta con todos los permisos de ley.

Las empresas de seguridad privada se tienen que registrar para poder ofrecer este servicio y se rigen por ciertas normas y leyes para mantener a las personas a salvo y los vigilantes de seguridad ofrecen el mismo servicio, pero en muchas ocasiones no tienen permisos que acrediten su trabajo, no pueden portar armas de fuego, ya que para poder tenerlas es necesario realizar algunas pruebas y exámenes y no es nada sencillo y los guardias de seguridad, también deben de presentar dichos exámenes, pero las empresas de seguridad privada son las encargadas de ver que requisitos se necesita y darles el entrenamiento necesario a sus guardias para que si sepan utilizarlas adecuadamente.

Los vigilantes de seguridad no llevan una capacitación adecuada y esto conlleva a que no sepan actuar de forma correcta en algunas amenazas que se puedan presentar, tampoco cuentan con estudios para identificar zonas de riesgo y solo se basan en un reglamento otorgado por los condominios. Los guardias de seguridad privada tienen que llevar a cabo todo un proceso para poder laborar, en primer punto deberá de presentar exámenes físicos y psicométricos para valorar su estado de salud, posterior se miden sus habilidades y con esto las empresas de seguridad, podrán ver cuál es la mejor área para que trabaje un guardia de seguridad. A través de todo su proceso se les da una capacitación de conocimientos esenciales para que con esto sepan actuar en acciones de peligro e identificar amenazas antes de que ocurran y de esta manera prevenir algún accidentes fatales.

Las empresas que los contratan aparte de darles sus entrenamientos, también los monitorea para revisar que estén realizando bien sus consignas, se adaptan a las necesidades del cliente, pero aparte la empresa puede detectar zonas de peligro las cuales capacita al guardia para que las sepa identificarlas y pueda revisar esa zona y acabar con una posible amenaza.
Tanto los vigilantes de seguridad como los guardias privados, su objetivo es mantener a todos seguro, pero uno de ellos su trabajo es más informal y el de los guardias privados tienen más regulación, normas y reglas para un trabajo más eficaz y seguro. 

Empresas de seguridad

¿Cómo saber si necesito un vigilante de seguridad o un guardia privado?

Ya hablamos de las diferencias entre un vigilante de seguridad y un guardia privado y sabemos que un vigilante es aquella persona que ofrece servicios de vigilancia, pero no está respaldado por una empresa y los guardias privados si están respaldados por una empresa de seguridad que los regula y los capacita. Ahorra que sabemos estas diferencias podemos evaluar qué es lo que nuestro hogar requiere y sus consignas para salvaguardar a nuestra familia y bienes.

No tiene que haber pasado un suceso de crimen alrededor de tu condominio para saber que los criminales están cerca y ahorra si contratar seguridad privada, de hecho no hay que esperarse hasta que suceda un lamentable hecho, lo importante es prevenir para que nuca suceda Contratar a una persona para que resguarde una zona en específico y que aparte pueda mantener el orden y control es de gran ayuda, ya que esa persona podrá darse cuenta con mayor facilidad si un desconocido quiere entrar a tu casa para cometer un acto ilícito, pero cuando realices tu búsqueda para seleccionar la mejor opción hay que hacer una gran búsqueda en internet y así ver lo que más te convenga. Como ya hablamos antes los vigilantes si nos van a ayudar a resguardar nuestras casas, pero pueden tener muchas restricciones y falta de conocimientos para proteger adecuadamente una zona y los guardias siempre estarán siendo capacitados por su empresa para ofrecerte el mejor servicio.

Hay algunas personas que si tienen esos conocimientos, ya que con anterioridad trabajaron en alguna empresa de seguridad privada, pero no pueden contar con todos los permisos que pide la ley ni con el uso de armas de fuego y un guardia privado sí. Los dos elementos de seguridad nunca podrán arrestar a un delincuente y eso es muy importante que sepas, ni vigilantes de seguridad ni guardias tienen permiso a realizar este acto, ya que solo los elementos de la policía pueden ejercer la acción de arrestar a un individuo sospechoso y llevarlo detenido, los vigilantes y guardias solo pueden detener su huida mientras que la policía llega al lugar de los hechos para realizar una averiguación a detalle.

Todos estos elementos son necesarios que los conozcas antes de realizar algún contrato y te veas afectado, ya que si contratas un servicio de vigilante de seguridad y este decide robar algo de las casas puede ser que no lo puedan detener, ya que no vas a estar seguro si sus datos que proporciono fueron los reales y ponen en peligro a tu familia, pero si una acción inadecuada realiza un guardia de seguridad, tu si podrás tener los elementos para denunciarlo, ya que la empresa de seguridad tiene sus registros e información verídica de quien es el guardia para realizar una acción por incumplir en algunas normas. Si crees que necesitas seguridad para proteger a tu familia, no te quedes con la primera opción y revisa algunas empresas de seguridad privada para garantizar una mayor protección a tu familia y no llegar a ser una víctima más. 

Consejos para-contratar-guardias-de-seguridad

¿Cómo contratar a un guardia de seguridad?

Ya sabemos cuáles son las diferencias y cómo saber si necesitas seguridad extra para tu hogar, ahora nos toca buscar la mejor opción para que tu familia esté protegida y no corra peligro. En el buscador de internet al poner la palabra vigilantes de seguridad o guardias te van a parecer muchas opciones de empresas de seguridad privada y aquí te puedes ver en conflicto al no saber cuáles son las mejores empresas de seguridad en México y cómo identificarlas.

Si llegas a ese punto lo mejor es revisar cuáles si operan en tu estado, después verificar que cuenten con el servicio de guardias y posterior realizar una cotización para conocerlos mejor y saber si es una empresa confiaba. Una vez que tangas una llamada o junta con la empresa verifica que si tengan sus permisos adecuados para su buen funcionamiento, después checa cuál es su proceso de selección de guardias y si cuentan con un análisis de riesgos, este análisis es esencial en cualquier empresa de seguridad, ya que podrán valorar cuáles son tus amenazas internas o externas y de esa forma proporcionarte los elementos de seguridad adecuados para que no tengas algún accidente que ponga en riesgo tu vida.

Si quieres saber más sobre los permisos que debe de tener una empresa de seguridad, te invitamos a revisar nuestro blog sobre las mejores empresas de seguridad en México y cómo realizar una decisión asertiva. 

Beneficios de contratar seguridad privada 

Hoy en día la seguridad de muchos mexicanos es delicada, ya que en muchas zonas del país están pasando por un gran número de crímenes en el que ninguna persona está a salvo y es por eso que contar con los servicios de seguridad privada te puede ayudar a que tu hogar no esté expuesto a diferentes crímenes.

Algunos de los beneficios de contratar un servicio de vigilancia es obtener protección las 24 horas del día en todo momento, podrás estar tranquilo de que siempre hay una persona vigilando la zona para evitar que un criminal intente entrar, mantendrás una bitácora con la relación de todas las personas que entrar y salen para saber si un hecho extraño ocurre, al igual que podrán detectar alguna zona de riesgo dentro del condominio y resguardarla para que nadie se quede expuesto a un accidente. Todo esto te ayudará a que tu familia pueda volver a jugar en la calle y tus bienes se encuentren intactos.

Las empresas de seguridad privada no solo cuentan con guardias de seguridad para tu protección, también hay algunas compañías que ofrecen servicios de tecnología para complementar la vigilancia de los guardias y de esta manera tener mayor protección y orden, ya que puede ocurrir que por un segundo un guardia se descuida y un intruso intenta entrar, sin las cámaras de seguridad puede que el criminal logre su objetivo, pero si hay cámaras instaladas en el lugar, los otros guardias se percataran a tiempo y no dejaran que el criminal intente entrar. La seguridad privada ya no es un extra, se ha convertido en un gran aliado para combatir la inseguridad en nuestro país.
Esperemos que esta información te sirva para poder garantizar tu protección y puedas escoger la mejor seguridad para tu hogar y no se queden desprotegidos. 

Consejos para-contratar-guardias-de-seguridad
Consejos para-contratar-guardias-de-seguridad

O bien, puedes marcar ahora 

Phone Ultra

Tal vez esto te pueda interesar

guardias intramurosSeguridad privada en mexico
seguridad residencial en mexicoSeguridad privada
Seguridad ResidencialSeguridad Residencial-2

ULTRA

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 36 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

¿Cómo llegar?

©Copyright 2021 corporativoultra.com Todos los Derechos Reservados