placeholder image

¿Existe el crimen perfecto?

Este suele ser un tema algo complicado por los temas que se llegan a tocar, pero de igual forma se convierten en temas interesantes y posiblemente todos nosotros nos preguntemos ¿que son los crímenes perfectos?, ¿acaso hay crímenes de este tipo?, ¿Cuántos hay?, etc. Un sinfín de preguntas que llegan a nuestra cabeza al escuchar la palabra crimen, así mismo también se nos viene a la mente que es lo que hacen los agentes, detectives e incluso la policía al estar viendo todo lo que pasa y que la población realmente no cuenta con la seguridad que se dice que tenemos, el hecho de hacernos creer que contamos con la protección de alguien, realmente, nos hace preguntarnos ¿Qué tan seguros estamos de las diferentes situaciones que atentan contra nuestra vida?   ¿Realmente podemos confiar en la policía?.

¿Qué es un crimen?

Es un delito grave o un acto que es penalizado por la sociedad, como los crímenes contra la humanidad y todos aquellos que involucran asesinatos u homicidios. Es similar al delito aunque este último se vincula directamente con la ruptura de las leyes y a consiguiente una pena a partir del tipo de delito que se haya cometido. Como es de suponerse, hay diversos tipos y diversos niveles de gravedad de crímenes: mientras algunos son robos o hurtos, algunos pueden ser ataques contra la integridad humana como el abuso sexual  la tortura y el asesinato.

¿Existe el crimen perfecto?

Para calificar un crimen como perfecto tan solo se requiere un hecho, que el autor del crimen siga siendo un enigma. Aunque la mayoría de los casos son descubiertos tarde o temprano, aún quedan algunos sin resolver. Hay varios factores en la planificación de un asesinato que podrían salvar a un criminal de la cárcel. Entre ellos podemos destacar:

Elección de las víctimas

Los asesinos relampago son los más difíciles de capturar debido a que en toda investigación criminal se tiene en cuenta el entorno de la víctima. El asesino del Zodiaco sería un ejemplo de crimen sin resolver.

Móvil

Los perfiles más difíciles de identificar son aquellos que se alejan de los crímenes pasionales. Los asesinos cuyo móvil guarda relación con el mero hecho de provocar dolor y asesinar son más escurridizos.

Modus operandi

La forma en que un asesino comete el crimen puede suponer un inconveniente para la investigación; una planificación meticulosa, que a veces le lleva un largo periodo, y el tipo de arma que emplea, algunos de los criminales son difíciles de apresar debido a su doble personalidad o a su relevancia social por ejemplo el caso de Ted Bundy, un perfil poco sospechoso.

Escena del crimen


No es lo mismo asesinar de día que de noche, en invierno que en verano, en una ciudad o en un bosque. Cuanto más alejado esté el cuerpo de la víctima de su asesino, mayores posibilidades habrá de salvaguardar su anonimato.

Evidencias

El asesino siempre deja algún tipo de evidencia en la escena del crimen por invisible que parezca. Así ocurre que para evitar dejar algún tipo de huella tanto biológica como sintética, el asesino tendría que robar un traje de la Nasa.

Coartada

Esta es una de las razones por las que muchos criminales dejan pruebas de haber estado en un lugar diferente al del asesinato; testigos, operaciones de tarjeta de crédito por un cómplice, llamadas de teléfono en el momento de cometer el crimen.

¿Cómo protegerte de un asesino?

Cada criminal utiliza diferentes métodos y tácticas para identificar y capturar a sus potenciales víctimas. La mejor manera de evitar convertirte en una víctima es conocer y saber actuar ante las situaciones para que de esta forma te mantengas con seguridad.

1. Presta atencion a todo lo que te rodea
2. Viaja acompañado, especialmente durante la noche
3. Asegura las puertas de tu auto
4. Cierra con llave las puertas
5. Evita entrar en un ascensor con una persona sospechosa
6. Si un auto estacionado al lado del tuyo parece sospechoso, como una camioneta vuelve a entrar y
pídele a alguien que te acompañe a tu vehículo
7. Nunca compartas informacion personal
8. Aprende a usar el gas pimienta
9. Toma clases de autodefensa
10. Utiliza las partes más fuertes de tu cuerpo para contraatacar.
11. Utiliza objetos como las llaves a modo de armas si es necesario


2 Crímenes que pudieron ser perfectos

Alfiler de la suerte:

El asesinato de Susan Reinert y la desaparición de sus dos hijos, Michael y Karen, que tenían 10 y 11 años, conmocionaron profundamente a los ciudadanos de América. El crimen habría quedado impune, si no fuera por un pequeño detalle: un alfiler verde con la letra P que la niña adquirió durante un viaje y siempre llevaba para la suerte. Este alfiler se encontró debajo del asiento del pasajero del auto de William S. Bradford, Jr., el maestro de inglés de la escuela. Desafortunadamente, el tribunal no pudo averiguar el destino de los niños desaparecidos, pero gracias a este pequeño detalle y al testimonio de un colega, el asesino fue llevado ante la justicia. Predilección por accesorios de lujo: En los años 20, Richard Loeb y Nathan Leopold, dos jóvenes de la alta sociedad, mimados por el dinero de sus padres y aficionados a distintas teorías, decidieron desafiar a la sociedad demostrando que las leyes no tienen ninguna autoridad sobre ellos. Y lo hicieron de manera

Radical:

Mataron a un joven. Planearon cuidadosamente el crimen durante 4 meses y estaban seguros de que el tubo de desagüe cerca del ferrocarril era un lugar seguro para esconder el cuerpo. También decidieron despistar a la policía, con este fin, enviaron una carta a los padres exigiendo el rescate del chico fallecido. Solo que la corriente en la tubería era más fuerte de lo que pensaban los criminales. Y, la mañana siguiente, los trabajadores encontraron el cuerpo. En la escena del crimen, los policías encontraron lentes. Además, no eran habituales, sino muy caros. Entonces, los policías averiguaron que, en la ciudad, habían vendido solo unos pocos lentes de estos, un par de ellos habían sido vendidos a Nathan. Las sospechas fueron confirmadas por el análisis de las máquinas de escribir, el examen confirmó que la carta había sido mecanografiada con la máquina de escribir de Richard.

Al final de todo esto los crimenes en algun momento suelen ser descubiertos, pero al saber que fue deten ido en algun. Momento te entra la duda de saber si realmente solo fue el o hubo complices  al termino de estas notas te hago una pregunta la cual es un poco contoversial ya que m uchas personas tendran opiniones distintas, pero dime tu… ¿Crimen perfecto o investigación imperfecta?

Corporativo%20Ultra

Tal vez también te pueda interesar

placeholder imageplaceholder imageplaceholder image
Más

Ultra

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 30 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
4777 - 0300

Correo
:
ventas@corportivoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

Corporativo%20Ultra

copyright ©2020 corporativoultra.com all rights reserved