fbpx
Guardia arriesga su vida para detener incendio - Corporativo Ultra
8
post-template-default,single,single-post,postid-8,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Guardia arriesga su vida para detener incendio

Guardia

Guardia arriesga su vida para detener incendio

El día jueves 29 de Agosto del año en curso, aproximadamente a la seis de la tarde, se desató un fuerte incendio dentro de una de las viviendas de un Residencial ubicado en la colonia Roma Norte, en donde un guardia tuvo que arriesgar su vida para detenerlo.

Instantáneamente el equipo de seguridad dió aviso a las autoridades correspondientes para su pronta atención. Al pasar más de 15 minutos en espera de la ayuda, un miembro del equipo de seguridad tomó cartas en el asunto para verificar que no se encontrara nadie dentro de las instalaciones.

Después de verificar que el incendio tenía altas probabilidades de expandirse a las demás viviendas y notar que las autoridades no acudían a auxiliar, el heroico guardia decidió que era el indicado para frenar aquel incendio.

¿Cómo lo logró?

Ya que el incidente ocurría en el último piso de un edificio de 5 plantas, el guardia decidió que la mejor forma de entrar y extinguir el fuego era por la azotea. Cuando se encontraba en la parte superior del edificio tuvo que recurrir a los escasos recursos con los que contaba, estos siendo meramente cuerdas, cubetas y mantas, para poder ingresar al área afectada por el fuego.

Estando dentro de el departamento envuelto en llamas, el guardia de seguridad logró extinguir el fuego, con los pocos recursos que lo rodeaban. Al detener el incendio, el guardia se retiró del departamento dejando en cenizas lo que restaba del domicilio. Los habitantes de la vivienda fueron informados de la situación vía telefónica ya que se encontraban fuera del país en el momento.

Aún son desconocidos los motivos por los cuales ocurrió el incendio y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para poder tomar las precauciones adecuadas y que no vuelva a ocurrir un incidente de este tipo.

El guardia de seguridad privada fue reconocido por parte del Corporativo del Residencial Alure y Corporativo Ultra de México como un héroe, gracias a su valentía y perspicacia a la hora de realizar su labor en la cual decidió poner su vida en riesgo no sola una, sino dos ocasiones seguidas para el bienestar de otros.

México en llamas.

La CDMX ha sufrido catastróficamente en cuanto al tema de los incendios en lo que va de este 2019, ya que La Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con El Heroico Cuerpo de Bomberos de La Ciudad de México han registrado más de 427 incendios en lo que va del año.

La problemática principal se deriva a contactos eléctricos en mal estado, fugas de gas y al mal funcionamiento de muebles electrodomésticos. Es por eso que se recomienda el constante mantenimiento y las revisiones mínimo mensuales de nuestro hogar, ya que desde el 2017 han incrementado un 79% los reportes de incendios de magnitud notable.


Vista www.corporativoultra.com y conoce mas sobre los Ultra Guardias que están cambiando la cara de la seguridad en México.