Los 10 estados más inseguros de México

En verdad mi casa esta protegida

La inseguridad se ha vuelto un término ambiguo a través de la historia actual de México. En consecuencia a esto, los últimos sexenios para nuestro país han sido decadentes en cuanto a la seguridad. La ausencia de mejora e incremento en crimen y homicidios ha causado la inquietud y desesperación del pueblo mexicano. Las múltiples manifestaciones ciudadanas solo son el reflejo de una situación en declive y sin rastros de mejoría. Mexico: La cifra del crimen en 2019

Como es obligación, cada año la Secretaría de Seguridad Pública realiza un reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común abierto a la ciudadanía en general.

La información que se presentó ante la ciudadanía abarca solo los meses de enero a agosto del año en curso. En ella se pueden encontrar un listado de delitos agrupados por el tipo de daño infligido a terceros, o bienes ajenos, así como: la vida y la integridad corporal, la libertad personal, la libertad y la seguridad sexual, el patrimonio, la familia, la sociedad y otros.

El incremento de homicidios

Uno de los apartados en el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común con los números más alarmantes es el apartado de homicidios. El cual se divide en dos secciones: homicidios dolosos y culposos, ambos con características del cómo se realizaron tales como:

Con arma de fuego
Uso de arma blanca
Otro elemento
No especificado

Estos son los estados mas peligrosos de México

10.) Oaxaca:

El estado de Oaxaca es el inicio de este top con 1,238 homicidios registrados.

9.) CDMX:

La ciudad de México se encuentra en el puesto número 9 con 1,381 homicidios en lo que va del año en curso, teniendo en su mayoría homicidios con arma de fuego (1,003 delitos)

8.) Guerrero:

El estado de Guerrero visto como uno de los más violentos en la última década registro 1.387 homicidios en este periodo, solo 6 más que la Ciudad de México.

7.) Veracruz:

Veracruz se posicionó el séptimo lugar con un total de 1,530 homicidios, ya con una notable diferencia de los puestos anteriores y con un descenso de la 5 posición la cual tuvo el año pasado.

6.) Michoacán:

El sexto puesto se lo lleva Michoacán, el cual refleja una mejoría en cuanto al año pasado, teniendo este año 1,596 homicidios.

5.) Chihuahua:

El estado chihuahuense es de los más notables, ya que descendió de su puesto numero 2 del año pasado al 5to con 1,628 homicidios.

4.) Jalisco:

El puesto número 4 se le asignó a Jalisco, con 1,860 homicidios registrados, siendo una de los caso más preocupantes en cuanto al pasado ya que ocupaba el 9 puesto.

3.) Baja California:

Baja California, el único estado que lleva más de una década en este top 10 lamentablemente, Este año se ubica en la tercera posición con 2,054 homicidios, ya empezando a ser cifras preocupantes en el país y mundialmente.


2.) Estado de México:

Una de las entidades más alarmantes es el Estado de México ya que cada año se ha ido metiendo mas y mas a las primeras posiciones, hasta el día de hoy se tienen registrados 2.323 homicidios.

1.) Guanajuato:

Guanajuato, la cúspide de la inseguridad a la vida, este año se han registrado 2,965 homicidios, teniendo más del doble que el puesto número 10.

Ultra

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 30 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México.

Contáctanos

Oficina:
4777 - 0300

Correo:
ventas@corportivoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

Logo Ultra

copyright ©2020 coporativoultra.com all rights reserved