¿Para qué sirven las certificaciones en las empresas de seguridad privada?

guardias-de-seguridad-privada

Certificaciones

Una certificación es un reconocimiento que te brinda alguna organización o entidad reconocida, que avala el cumplimiento de reglas, normas y procesos específicamente establecidos para brindar más confianza y credibilidad a las personas que busquen contratar dicha empresa.

En palabras más resumidas y recopilando lo antes mencionado, las certificaciones son permisos que se le dan a las empresas y avalan la calidad y confiabilidad de las mismas. En el caso de una empresa de seguridad privada se brindan permisos y certificaciones ya que se trata de un servicio especializado. Contar con permisos permite a la empresa certificar que los procesos que se llevan a cabo dentro de la misma se realizan de manera adecuada y cumplen con el deber ser.

Existen varias asociaciones y organizaciones que otorgan ciertas certificaciones. Si estás en busca de contratar los servicios de una empresa de seguridad privada, es indispensable que realices una investigación de dicha empresa para asegurarte que todo esté en regla y brinden servicios de calidad.

Además, existen certificaciones que tienen el objetivo de dar un trato digno a sus empleados. Es decir, una empresa de seguridad privada por lo general te brindará el servicio de guardias de vigilancia hay certificaciones que avalan que estos guardias reciben un trato justo por parte de la empresa, refiriéndonos a prestaciones, un sueldo digno, buen ambiente, etc.

¿Qué pasa si contrato una empresa que no cuenta con certificaciones?

Una empresa que no cuente con permisos ni certificaciones podría traer muchas desventajas, ya podría tratarse de una empresa con poco compromiso y no brindarte la calidad que buscas en los servicios.

seguridad residencial

Algunas de las situaciones que podrían ocurrir son:

- Al firmar contrato con una empresa que no cuente con sus procesos en regla, incluso tú como cliente final pudieras verte envuelto en problemas legales.

- No esperes una garantía. Normalmente, una empresa que no le interesa formar parte de ninguna certificación, es porque no brinda un servicio de calidad y podría quedarte mal en cualquier momento y en el peor de los casos, ni siquiera responder por dicho mal servicio.

- No trata justamente a sus trabajadores. Este punto es muy importante tenerlo en mente al estar en la búsqueda de una empresa de seguridad privada.Si una empresa se da a la tarea de tratar dignamente a sus trabajadores como lo pueden ser los guardias de seguridad, por ende ellos se desempeñarán mejor en su trabajo y la calidad en el servicio aumentará considerablemente.

Algo que no muchos contratantes saben y que es sumamente importante, es que tú como cliente final también debes de buscar por tu propia seguridad.
Es decir, no tener problemas incluso legales solo por haber hecho una contratación equivocada, de una empresa que no cuenta con sus procesos en regla y ley. 

¿Qué aspectos se deben considerar al contratar una empresa de seguridad privada?

Revisa la experiencia y trayectoria

Sin menospreciar a las empresas que recién comienzan a brindar sus servicios, pero una empresa que lleve muchos años de experiencia en el mercado tendrá una mejor resolución de problemas al momento de brindar el servicio.

Investiga sus permisos y certificaciones

Lo más recomendable es elegir una empresa que cuente con sus licencias en regla y al día para estar seguros que es una empresa que opera de manera legal y que no te causará ningún problema al momento de contratarla.

Cómo es el trato con el personal

Si a una empresa no le interesa dar un justo trato a su capital humano, muy difícilmente se interesará realmente por cubrir al cien por ciento y de manera correcta las necesidades de sus clientes.

Que beneficios te ofrece

Una buena empresa de seguridad privada, previo a venderte el servicio, te realizará un estudio de análisis de riesgo o de vulnerabilidad para saber qué es lo que realmente necesitas dependiendo de la zona, es decir, si es una oficina, un parque industrial un edificio, una zona residencial etc. En Ultra, a este estudio lo denominamos Análisis R.O.C.A. el cual tiene como finalidad ofrecerte un plan completamente personalizado con la finalidad de cubrir absolutamente todas las necesidades específicas.

Capacitación y adiestramiento a los elementos

Pregunta en las empresas que programas de capacitación brindan a sus cuerpos de seguridad para asegurarte que es la mejor opción. Recuerda que ellos son quienes verán por tu seguridad en todo momento y quieres estar seguro de contar con los mejores elementos para realizar ese trabajo.

seguridad industrial

¿Cuáles son algunas de las certificaciones o licencias con las que debe contar una empresa de seguridad privada? 

La SSC-CDMX asegura que las empresas de seguridad privada deben garantizar:

1.- Que la empresa cuenta con una póliza general vigente de fianza de fidelidad patrimonial.

2.- Que la empresa cuente con una póliza global de seguro de responsabilidad civil.

3.- Que los elementos hayan sido debidamente capacitados para la prestación de los servicios para los que han sido contratados.

4.- Que la empresa que va a contratar no se encuentre suspendida o inhabilitada.

En Corporativo Ultra somos miembros de las siguientes organizaciones que avalan nuestros servicios;

ASIS.- Según Asis International “ASIS Capítulo México es el tercer capítulo más grande del mundo, agrupando a más de 450 profesionales de la seguridad en México; nuestra membresía está conformada por directores de seguridad de empresas privadas, consultores, CEO´s, usuarios finales del sector público y privado.”

AMESP.- Según la AMESP “Asociación más grande del país que reúne a las empresas nacionales e internacionales que prestan servicios de seguridad privada en todas sus modalidades a lo largo y ancho de todo el país, lo que nos permite agrupar la mayor fuerza laboral del sector.”

La COPARMEX es una confederación de la cual también podrían formar parte las empresas de seguridad privada o empresas de cualquier giro. Según COPARMEX, se trata de “un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representamos en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país.

Hay muchas empresas que ofrecen los servicios de seguridad privada, como escoltas, guardias de vigilancia, tecnología en seguridad etc., en cualquier momento podrás encontrar vehículos rotulados de distintas empresas, la clave está en encontrar aquella empresa que cuente con todos sus procesos en regla, que sea una empresa bien constituida y legal. No te dejes llevar tan solo por los costos, investiga previamente todos los puntos clave de la empresa.

Etiqueta

¡Hola!
¿Estás interesado en los servicios de Seguridad Privada?

Guardia de-seguridad

Esto te puede interesar

Más
Seguridad Residencial

ULTRA

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 36 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México.

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

corporativoultra.com