¿Que es-la-seguirdad-privada?¿Que es-la-seguirdad-privada?

¿Por qué es importante tener una alarma para negocios? 

El robo en negocios 

El robo en negocios es cada vez más común y a raíz de la pandemia del COVID muchos comercios se vieron afectados y quedaron muy vulnerables a este tipo de crímenes. El Estado de México abrió este año aproximadamente con 1,691 carpetas de investigación, lo que posiciono al estado con mayor incidencia con este tipo de robos, Ciudad de México aproximadamente obtuvo 996 casos y Jalisco con 632. Los estados con menor número de robos fueron Yucatán, Nayarit y Zacatecas. 

Ciudad de México, Estado de México y Jalisco se han visto envueltos en una oleada de crímenes en la cual la seguridad ha sido insuficiente y los comercios se han visto en la necesidad de buscar maneras de estar protegidos y evitar ser las siguientes víctimas de los delincuentes que solo están en asecho para hacer daño. 

Seguridad Privada-de-calidad

Crímenes al asecho

Los negocios son víctimas todos los días de la inseguridad en nuestro país, aparte de que han sufrido grandes pérdidas por la pandemia la cual aproximadamente más de un millón de negocios cerraron y el poco apoyo por parte del gobierno se vieron en la triste decisión de correr personal, realizar menos inversiones y buscaron nuevas maneras de estar protegidos, ya que la delincuencia no se tomó vacaciones y fueron de los más afectados. 

Los criminales son cada vez más y viendo que hay muchos negocios sin protección o seguridad, deciden entrar a robar, usurpar y en ocasiones ponen en riesgo la vida de los trabajadores al realizar los actos ilícitos con armas de fuego. 

Formas de robos a los negocios 

Existen muchas maneras en la cual los delincuentes pueden robar a los negocios y por eso es de suma importancia que sepamos los más comunes para tratar de evitar ser la siguiente víctima. 

 Hurto:

 Este puede ser interno o externo, es aquel en el cual una persona roba mercancía o producto sin violencia. Cuando es interno es realizado por un empleado de la compañía, y como ya conoce el lugar y sabe que hay poca vigilancia, sabe cuál momento es el mejor para no ser descubierto y decide actuar con seguridad. Por otra parte el externo es realizado por una persona ajena al local, la cual se hace pasar por un cliente en algunas ocasiones y al revisar que hay poca vigilancia toma dinero o producto a la vista y sé la guarda de tal manera que no sea percibido para posterior salir del establecimiento con objetos sin pagar. 

Robo:

Este puede ser realizado de forma cibernética o físico. El cibernético es aquel cuando una persona roba contraseñas de negocios para después realizar actos ilícitos con los datos personales del local, el físico es aquel en donde el ladrón fuerza elementos de seguridad sin violencia para poder abrir desde una caja registradora o entrar a un local cuando no hay nadie, toman lo primero que ven y a grandes cantidades para retirarse del establecimiento rápido sin ser vistos. 

Atraco:

Este crimen consiste en substraer bienes con violencia en un establecimiento. Este crimen es de los más peligrosos, ya que es muy probable que una persona salga herida y en casos extremos ha llegado a ocasionar la muerte de algún trabajador. Todos estos crímenes ocasionan que un negocio se pueda quedar sin liquidez y en casos extremos se pierda la vida de una persona. Todo esto se podría evitar si un negocio tuviera más seguridad para poder proteger su negocio y no dejarlo sin vigilancia en ningún momento.

Seguridad Privada-de-calidad

¿Qué es una alarma de vigilancia?

Las alarmas son un sistema de detección de intrusos, riesgos o peligros dentro de una zona, existen en el mercado diferentes tipos, las cuales pueden ser internas, locales y externas. Estos sistemas se activan ante un estímulo o suceso determinado, por ejemplo si un intruso desea entrar a una zona restringida, la alarma emitirá un sonido fuerte para avisar a los trabajadores y de esta manera puedas llamar a la policía para que acudan a detener al sospechoso. Las alarmas cuentan con una central de control que gobierna todo el sistema instalado, esta procesa la información, la distribuye, actúa y reacciona. Todas las alarmas cuentan con un desactivador, el cual si se encuentra apagado, la alarma no emitirá ningún sonido, por eso es importante que siempre este activa y evitar que un delincuente trate de hacer daño. Existen alarmas para el exterior las cuales emiten señales acústicas, generalmente están instaladas en combinación con otros dispositivos como sirenas y luces parpadeantes para ser aún más vistosas. Algunas cuentan con un sistema en el cual te pueden avisar desde tu celular si una alarma se activó y de esta manera ir a revisar tu negocio cuando te encuentres lejos de él. 

¿Cómo actúa una alarma?

Las alarmas funcionan a través de sensores instalados en el negocio y a una central receptora de alarmas, desde donde se verifica cada alerta para avisar y en algunos casos está conectada a la red de la policía o a servicios de emergencia para obtener ayuda más rápido y eficazmente.
Cuando un intruso desea entrar a un negocio sin autorización uno de los sensores detecta al posible criminal y manda una señal a la central de alarmas para emitir un sonido. El propietario del lugar es notificado a través del sonido o en algunos casos de aplicaciones en su celular para verificar lo que está ocurriendo y llamar a la policía. En el caso que sea una falsa alarma provocada por un animal, solo es cuestión de desactivarla para que el ruido se detenga, pero si en realidad una persona intento entrar, es de suma importancia notificarlo a las autoridades para que te auxilien y puedan detener al intruso y tú no corras ningún riesgo. 

¿Cómo detecta una alarma a las personas? 

Los detectores de las alarmas funcionan con luces infrarrojas para detectar los cambios de calor. Todos los objetos llegan a emitir energía infrarroja, mejor conocida como señal calórica, la cual una persona o animal emiten de forma natural, cuando pasa delante de la alarma, el aparato puede identificar el calor y emitir el sonido. 

Como ayuda una alarma para tu negocio

Como ya mencionamos los asaltos y robos a locales son cada vez más frecuentes y no siempre podemos estar vigilando todo para evitarlos, hay veces que es imposible estar en todos lados y eso resulta más difícil la vigilancia de nuestro negocio. Los delincuentes se aprovechan de esta gran desventaja, ya que ellos observaban desde antes el local que escogieron para entrar a robar y pueden detectar con rapidez si hay algún tipo vigilancia y protección que les impida o les resulte difícil entra a comentar el crimen, una vez que se dan cuenta de que no hay vigilancia y es fácil realizar el crimen, planean una estrategia para entrar a robar sin ser vistos. 

 Las alarmas serán parte de tu equipo de trabajo, ellas estarán de tu lado y es por eso que es un complemento excelente para cuidar tu negocio. No importa el tamaño ni el sector al cual se dedique tu compañía, lo importante es buscar como protégelo y una de las maneras más sencillas, fáciles y prácticas, es la instalación de cámaras de seguridad. 

No podemos estar en todos lados a la vez cuando trabajamos, ya que es imposible y una tarea difícil y muy desgastante, ya que tienes que estar viendo el funcionamiento de tu negocio y aparte verificar que todo esté en orden con los clientes y es por eso que necesitas apoyo y un aliado para combatir el crimen. Las alarmas de seguridad no te fallarán excepto si se cometió una mala instalación y la empresa contratada no se hace responsable y en raros casos él aparto puede salir defectuoso, pero si se contrató una buena agencia de seguridad privada, ellos antes de irse podrán verificar que si funcione y ayudarte en cualquier imprevisto que aparezca. 

Con una alarma de seguridad no solo estás más seguro cuando tengas que ir a casa en las noches y dejar el negocio solo, sino que protegerá tu dinero de los desconocidos que busquen tomarlo y los objetos ahí dentro están resguardados de los criminales. Un sistema de seguridad también podrá prevenir accidentes desafortunados con tu personal que labora contigo. Hay empleados que no siguen las medidas de seguridad correctamente y cuando una empresa es muy grande puede llegar a tener herramientas o aparatos peligrosos que sin supervisión apropiada alguien podría salir lastimado y las alarmas ayudarán a saber si una persona por error entro a una zona restringida que pueda poner en riesgo su vida y prevenirlo. 

Otra gran ventaja de instalar alarmas es la prevención de accidentes, existen con detector de humo las cuales su función es activarse cuando llegan a detectar algún tipo de humo el cual pueda ser amenazante para los demás y emiten un sonido para alertar a los demás. Esto ayuda a que el personal que labora ahí pueda salir de inmediato y no corra ningún riesgo en casa de incendio, ya que muchas veces por estar concentrado en el trabajo no perciben las amenazas y pueden poner su propia vida en peligro al no percatarse e inhalar el humo. 

Esto te puede interesar

¿Cuanto cuesta tener guardias de seguridad en mexico?
La seguridad privada en mexico
¿Cueles son las empresas de seguridad mas importantes de mexico?
Más
Seguridad Privada-de-calidad

¿Cómo instalar alarmas de seguridad?

Hoy en día hay mucha variedad de alarmas de seguridad y el número de tiendas y empresas que las venden son demasiadas, pero lo importante no es comprar la primera que te ofrezcan, es investigar y ver cuál es la mejor.

Lo primero es identificar tus debilidades en tu negocio, algunas empresas de seguridad privada en México realizan este tipo de estudios para verificar en que zonas son más apropiadas la instalación de alarmas, observan tus amenazas, debilidades, oportunidades y nivel de calidad para posterior realizar un plan de acción personalizado e implementar acciones para el bienestar de tu negocio. No todas las empresas son iguales y es por eso que cada una requiere su propio plan de emergencias y seguridad.

Una vez que la compañía realizo este estudio, te recomiendan las alarmas que mejor pueden ayudarte para tus necesidades específicas, te ayudan con la instalación de todo el equipo y posterior te enseñan a manejarlas para que tú puedas estar más tranquilo. Cuando surge un problema puedes hablar fácilmente a la compañía y ellos resolverán tus dudas, en casos extremos podrán ir al lugar a explicar de mejor manera y ver si hay algún problema con la instalación. 

Cuando llegas a adquirir una alarma por internet o en tiendas de tecnología hay que verificar cuáles nos están ofreciendo, de que tipo y siempre preguntar todos tus dudas para no comprar un apartado que no funcione con tus objetivos. Las tiendas tienen tantos modelos, pero no siempre son los más adecuados a tus necesidades, es por eso que antes de realizar una compra verifiques la marca, leas las reseñas del producto y verifiques si funciona para interior o exterior dependiendo de tu caso. Una vez que adquieras las alarmas pregunta si cuentan con el sistema de instalación, ya que en la mayoría vienen solo las instrucciones y es relativamente fácil, pero no hay nada mejor como cuando un experto las coloca y aparte verifica que todo esté en excelente funcionamiento y no tengas imprevistos, ya que hay casos en los cuales los compradores hicieron algún paso incorrecto en la instalación y las alarmas pueden fallar en el caso de una emergencia. 

Recuerda que la seguridad en tu negocio es lo más importante y dejo de ser uh lujo desde hace tiempo, es una necesidad para poder estar tranquilos y evitar momentos desafortunados. La seguridad privada es una excelente opción cuando deseas buscar soluciones para cuidar tu negocio, no solo cuentan con alarmas de seguridad, podrás encontrar más productos para la protección de tu negocio y la instalación de cámaras de seguridad para tener aún más vigilado tu negocio y si lo requieres también podrás contratar el servicio de guardias de seguridad para tener una triple protección si tu negocio lo requiere.

Contrata ahoraAprovecha
Apresurate

Averigua el nivel de seguirdad de tu negocio con este quiz

ULTRA

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 36 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

¿Cómo llegar?

©Copyright 2021 corporativoultra.com Todos los Derechos Reservados