Por qué es tan importante contratar un guardaespaldas

4 consejos-contratar-guardias-armados

Hoy en día, muchas personas ya sea por su profesión, función, por su estilo de vida o simplemente por temas de seguridad ya no ven como un lujo, si no directamente necesidad el contratar los servicios de un guardaespaldas o escolta privada.
Esta tarea se debe realizar por personas altamente capacitadas y preparadas para poder detectar y afrontar cualquier situación de peligro hacia la persona que están custodiando.

Consejos para-contratar-guardias-de-seguridad

¿Cómo saber si mi guardaespaldas está capacitado?

Las empresas de seguridad privada que brindan este tipo de servicios tienen la obligación de brindarte elementos preparados. ¿Cómo lo hacen? Antes de contratar la persona que se encargará de prestar estos servicios se les realiza varias pruebas tanto médicas, como físicas y psicométricas. También se debe hacer una investigación de antecedentes penales, evaluaciones psicológicas, habilidades físicas, etc.

Dentro de su capacitación, deben desarrollar ciertas habilidades como ser discretos, serios, amables, etc. Muchas veces solemos tener la idea o imagen de que los guardaespaldas son personas que se dedican a matar o que anteriormente lo han hecho, realmente las escoltas son personas que deberían estar muy bien preparadas y no necesariamente sean “matones” o “delincuentes”.

Trabaja con-nosotros

Puntos que debes considerar al contratar un guardaespaldas

Primero que nada, más que fijarnos de primera instancia en las escoltas, lo que se debe buscar es la empresa de seguridad privada correcta. Es decir, aquella que cumpla con sus permisos, verificaciones, certificaciones y todo en regla. También es importante que la empresa tenga una buena cultura organizacional que cuente con buenos pilares, valores, así como un trato digno y justo al recurso humano. Lo anterior es sumamente importante ya que si como empleado tu empresa te hace sentir que eres perteneciente a esa organización, desarrollarás por ende tus tareas de manera más eficiente y esto conduce a mejor resultados.

Después de haber investigado y haber tomado la decisión de contratar cierta empresa en específico, basándote en que cumpla con todos sus permisos en regla, lo que sigue es ver que tanto esa empresa capacita al personal. Al estar hablando de la persona que estará velando por tu seguridad, seguramente querrás tener a tus espadas a alguien que tenga la capacidad de salvarte la vida si se presentara la ocasión.

¿Qué cualidades debo buscar al contratar un guardaespaldas?

Discreción.- En nuestro país, tenemos la mala costumbre o cultura de ir por la vida queriendo intimidar a las demás personas ya que se cree que una persona que se vea “ruda” o mala impondrá más respeto. Un buen custodio trabajará con profesionalismo y discreción, sin la necesidad de ir mostrando armas.

Control.- Parecido al punto anterior, hay guardaespaldas o custodios que a la mínima provocación o “sospecha” se van a los golpes o a la agresión física, un buen guardia de seguridad privada actuará solo en caso de ser necesario y dejará de lado la violencia innecesaria.

Planeación.- Un guardaespaldas debe tener muy bien memorizados y estudiados los protocolos de seguridad que va a seguir en caso de cualquier situación de riesgo. Los escenarios pueden ser diversos, el guardaespaldas tiene la obligación de saber cómo actuar para salvarte la vida en el caso de cualquier atentado que pudiese ocurrir.

Saludable.- Es decir, si estamos hablando de la persona que te va a cuidar la mayor parte del día y en situaciones peligrosas lo más obvio seria que contratemos a una persona que esté sano y libre de adicciones como pueden ser, alcohol, tabaco, y cualquier otro tipo de droga que pueda alterar su visión, rendimiento o condición física, ya que nos interesa tener de nuestro lado a alguien que esté todo el tiempo en sus cinco sentidos.

Prudente.- Estamos hablando de la persona que estará contigo muchas horas del día, compartiendo momentos y conversaciones que en ocasiones serán personales o íntimas, por lo que buscamos a un guardaespaldas que gracias a su profesionalismo sea prudente y confiable, que tengas la certeza de que no se divulgará información personal o que no te hará comentarios acerca de tu vida personal.

Inteligencia.- Debe ser una persona con un alto nivel de intuición y que sepa analizar el entorno en el que se encuentra, ya que si se localiza en una situación de peligro, tiene el deber de detectarlo con al menos unos segundos de anticipación para poder actuar de manera inmediata y evitar desgracias.

Además de estas cualidades, es indispensable que tenga conocimiento y habilidades en más áreas como pudieran ser;

- Que sepa y tenga un buen manejo de armas.
- Métodos de defensa personal.
- Que sepa dar primeros auxilios.
- Tener buena condición física para poder correr, defender, etc.
- Buena conducción defensiva y ofensiva de vehículos preferentemente grandes.
- Conocimiento de tecnologías para comunicación y monitoreo.

Es una tarea delicada el encontrar el mejor guardaespaldas para ti, ya que, es la persona que estará cuidando de ti la mayor parte del día. No se trata simplemente de poner a la persona más alta, o al más musculoso, o el que tiene cara de malo, se debe hacer un análisis y una investigación con las empresas de seguridad para cerciorarte que tu escolta cuente con una certificación oficial dentro de una asociación de guardaespaldas o de la empresa de seguridad privada para asegurarte que tendrás un servicio eficiente y confiable.

Empresas de seguridad

Habrá ciertas personas que contraten este servicio de seguridad privada simplemente por miedo a la inseguridad que se vive en estos tiempos, sin tener necesariamente una profesión de “alto riesgo”.

Lastimosamente no es un servicio accesible para todos, por lo que mayoritariamente se ve como un gasto, por lo contrario aquellas personas que desempeñen funciones que les permitan hacer uso de estos servicios lo verán más como una inversión ya que están pagando por su propia seguridad y también por la seguridad de su familia, sus bienes y patrimonios.

Los guardias y escoltas o “guaruras” como también suelen llamarlos, es uno de los tres servicios más solicitados en México, y en realidad no se esperaba menos de un país que vive con miedo e inseguridad día con día y con la poca colaboración de las autoridades la mayor parte del tiempo, queda por nuestra cuenta el buscar opciones para estar seguros y a salvo día con día.
Otro caso muy común, es que se contrate un guardaespaldas para niños.

Existen escenarios donde los dos papás trabajan todo el día y tienen la oportunidad y el ingreso suficiente como para contratar una escolta para sus hijos que usualmente suelen ser niños pequeños que tienen varias actividades al día.

Sin embargo, hay personas que por su trabajo o por su profesión por causas de fuerza mayor se ven obligados a ir acompañados la mayor parte del tiempo con un escolta a sus espaldas. Algunas de las figuras que no pueden salir sin un guardaespaldas son:

Políticos.- Conocemos perfectamente el por qué este tipo de personajes deben llevar escolta por obligación. Y es que con tanto desacuerdo y diferencia de ideas políticas, se exponen diariamente a sufrir algún tipo de atentado.

Celebridades.- Si bien hay celebridades que no necesariamente requieren llevar un guardaespaldas veinticuatro siete, hay algunas otras que son celebridades de tallas más internacionales que por su seguridad si deben contar con no uno, si no varios guardaespaldas que los protejan principalmente de fans, paparazis, prensa, etc.

Directivos.- Te preguntarás porque directivos o CEO´s de empresas deben llevar escoltas de seguridad. Estas personas, al manejar, coordinar o incluso ser dueños de empresas, suelen manejar cantidades fuertes de dinero por lo que es recomendable que contrate algún servicio de seguridad privada para que lo apoyen a cuidar sus bienes y su propia seguridad.

Es verdad que no todas las personas tienen la oportunidad de poder invertir como quisieran en su seguridad, incluso nos atreveríamos a decir que es una minoría de personas las que consideran contratar este tipo de servicios. Se suele pensar que solo las personas muy adineradas o importantes tienen derecho de contar con un guardaespaldas, pero la realidad es que la constante inseguridad en la que vivimos hoy en día nos va obligando a contemplar más alternativas para nuestra seguridad. Conforme pasan los años, además de guardaespaldas, podemos notar que los ciudadanos buscan opciones como, camaras de seguridad ya sea en casas o autos, alarmas de seguridad, equipos de defensa personal, guardias de seguridad cercas eléctricas, botones de pánico, por mencionar algunos.

Consejos para-contratar-guardias-de-seguridad

Pasos para contratar un guardaespaldas

Fijar un presupuesto. Ya que no es el servicio más barato que podrás encontrar, tendrás que fijarte un presupuesto mínimo y un presupuesto máximo para comenzar con tu búsqueda e investigación del mejor guardaespaldas para ti.

Identificar qué tipo de seguridad necesitas. Depende del servicio de seguridad que necesites, serán las aptitudes que deberás tomar en cuenta al momento de buscar a una escolta, es decir, puede ser un guardaespaldas para una persona mayor, para un niño, para bienes o valores, etc.

Buscar una empresa certificada. De los puntos más importantes, ya que debes buscar una empresa que sea segura y confiable, y que cumpla con sus certificaciones y permisos.

Asegurarte que el guardaespaldas que te asignaron sea profesional. La escolta que te hayan asignado, también debe contar con cursos y certificaciones para poder brindar el servicio. Debes contratar a alguien preparado.

Al momento de contratar un servicio de guardaespaldas debe venir de una buena empresa de seguridad privada ya que con esta es con quien estarás teniendo contacto y estarás reportando el trabajo de tu escolta. Será tu respaldo por cualquier inconveniente que tengas con tu servicio y de ser necesario, que te cambien el recurso.
En otras ocasiones, será necesario contratar más de una escolta, dependiendo tus necesidades.

Un buen escolta, hará un minucioso estudio de la vida de su cliente, para saber detectar probables amenazas y actuar de maneara preventiva. Con base a estas posibles amenazas, el guardaespaldas deberá trabajar en sus planeación, estrategias y procedimientos de seguridad. Esta planeación será el diferenciador de un escolta con otro.

Como podemos darnos cuenta, un guardaespaldas no es simplemente una persona que su trabajo es estar parado por horas vigilando a otra persona. Hay una larga lista de requisitos que un guardia de seguridad debe cubrir si quiere fungir como escolta privada, es responsabilidad de la empresa encargarse de que realmente cubran con este perfil, por eso de igual manera es indispensable encontrar esa empresa que se comprometa con sus clientes a brindar recursos y elementos preparados y de calidad.

Se puede convertir en una tarea difícil el momento de encontrar la mejor empresa para adquirir tus servicios de escolta privada ya que existen en México miles de empresas de seguridad privada. Pero no olvides hacer una previa investigación de las opciones que estés contemplando para saber cuál es la que mejor capacite a sus elementos pero que también cumpla con sus permisos y certificaciones. Por eso intenta contratar las empresas activas, que cuenten con presencia y con una buena reputación.

Otro aspecto a considerar, es que la empresa cuenta con las tecnologías necesarias y que se esté actualizando constantemente para poder tener una mejor comunicación y monitoreo en relación de empresa-escolta. Dentro de tu búsqueda por un guardaespaldas te podrás encontrar con que hay varios tipos de escoltas, tendrás que hacer un análisis para saber cuál es el que se ajusta más a tus necesidades y que cumpla tus expectativas.

Consejos para-contratar-guardias-de-seguridad

En ULTRA contamos con los servicios de escoltas los cuales se encargan de proveer una protección cercana y son expertos en la planeación de rutas, prevencion, revisión de lugares que visitan frecuentemente, investigación anticipada de las personas con las cuales el cliente se va a reunir, logística para atender cualquier tipo de evento y respuesta a emergencias.
Dentro de su capacitación constante, nos encargamos de mantener en todo momento la agudeza mental y física de nuestros elementos y manejar situaciones de peligro o crisis de una manera planada, inteligente y sobre todo efectiva.

Para que nuestras escoltas puedan desarrollar su trabajo de manera óptima, se les pide que cuenten con características como:

- Buen estado físico
- Pensamiento objetivo y racional
- Resolución de problemas
- Responsabilidad
- Habilidad de comunicación
- Actitud profesional

Todo el personal de ULTRA cuenta con las mejores capacitaciones para que puedan desempeñarse de manera correcta en su puesto, para esto se forman con excelentes cursos de adiestramiento y capacitación, tales como:

- Primeros auxilios / Protección civil / Combate de incendios / Manejo de emergencias
- Límites de actuación en seguridad privada
- Uso de fuerza corporal e instrumentos no letales
- Mediación y manejo de confrontaciones y conflictos
- Atención al cliente
- Adiestramiento especializado en el puesto de trabajo

Consejos para-contratar-guardias-de-seguridad

O bien, puedes marcar ahora 

Phone Ultra

Tal vez esto te pueda interesar

guardias intramurosSeguridad privada en mexico
seguridad residencial en mexicoSeguridad privada
Seguridad ResidencialSeguridad Residencial-2

ULTRA

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 36 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

¿Cómo llegar?

©Copyright 2021 corporativoultra.com Todos los Derechos Reservados