¿Por qué instalar alarmas para casa si eres un viajero frecuente? 

guardias-de-seguridad-privada

Alarmas para casa si eres un viajero frecuente

¿Sales de vacaciones muy frecuentemente? No dejes tu casa desprotegida y sigue el siguiente consejo.

Nos encontramos en una temporada regularmente baja en cuestión de viajes y vacaciones. Han pasado algunas semanas después de las fiestas y vacaciones de Navidad y Año Nuevo y poco a poco vamos adaptándonos nuevamente a la rutina del trabajo, escuela, y actividades diarias y cotidianas. Por lo cual es el momento perfecto para comenzar a buscar la mejor opción de seguridad para tu casa, antes de la llega de vacaciones por Semana Santa y posteriormente vacaciones de verano.

¿Qué sistema de seguridad debo elegir para mi hogar?

Los factores son muchos y cada hogar necesitará un sistema de seguridad distinto, es decir no por ley todas las casas necesitan únicamente camaras de seguridad o únicamente alarmas de seguridad, esto dependerá de las necesidades de cada familia.

La mejor opción sería contar con al menos estas dos medidas de seguridad antes mencionadas, para así cuidar tanto el interior del hogar, cómo desde el exterior.

En este caso nos enfocamos en las personas que salen de viaje recurrentemente y dejan sus hogares completamente vacíos. Sabemos la gran problemática que se sufre en muchas zonas de nuestro país, la cual es el delito de robo y saqueos a casa habitación, por lo que nuestra recomendación para este tipo de escenarios serían instalaciones de guardias de seguridad.

Con un sistema de camaras de seguridad CCTV la ventaja sería poder vigilar tu casa de manera remota desde tu celular o cualquier dispositivo electrónico y poder ver en tiempo real si alguien está dentro de tu casa robándola. Por otra parte, nuestro propósito es no llegar a tal situación, y evitar a toda costa que alguien entre a robar a tu casa. Un sistema de alarmas que se para evitar intrusión, disparará la alarma al momento de que alguien intente forzar una cerradura o rompan alguna ventana. La alarma sonará con gran fuerza y pondrá alerta a tus vecinos, sobre todo si dejas enterado a algún vecino de confianza que te ausentarás por algunos días, este estará alerta y sabrá que algo malo está pasando si se dispara tu alarma. Además de esto, la alarma dará un aviso a la Central Receptora de Alarmas, en donde los operadores deberán dar aviso a las autoridades correspondientes para que vayan a tu hogar.

Por esta razón es recomendable instalar un sistema de alarmas si tan solo de una medida de seguridad se tratase. Contar con dos o más sistemas brindará mucha mejor seguridad y mayores resultados.

seguridad residencial

Además de prevenir la delincuencia, te proporcionamos algunos otros consejos que debes tomar en cuenta cada vez que salgas de tu hogar y no vayas a regresar en un periodo de días. Estos consejos de igual manera te permitirán ver por la seguridad de tus bienes al momento de salir de viaje.

- Revisa tus instalaciones eléctricas: Antes de salir de casa, asegura que todo esté desconectado para que no ocurran accidentes a causa de algún corto circuito.

- Pide ayuda a alguien de confianza: Si vas a salir por varios días, pide con anticipación el apoyo de algún familiar, vecino o amigo para que pueda supervisar y realizar visitas a tu casa para que no sea el blanco de los ladrones.

- No dejar nada a la vista: Cerrar bien cortinas y persianas para no dejar objetos de valor a la vista de personas que se encuentren en el exterior. Es decir, que no se observen televisores, bocinas, no dejar tabletas electrónicas o videojuegos en la cama o sillones.

- Revisar, revisar y revisar: En ese momento justo antes de salir de casa, no está de más realizar la última inspección exprés, ya que por las prisas siempre se puede dejar algo conectado, mal acomodado o mal cerrado. Nunca está de más revisar por última vez.

- Proteger documentos importantes: Documentación personal que sea de suma importancia deberá ser guardada muy cuidadosamente, o inclusive evitar que se queden en casa si ésta permanecerá habitada por varios días.

¿Qué hacer en caso de que tú casa sea robada? 

Si aun así no has podido evitar que intrusos se metan a tu casa a robar tus pertenencias, los pasos que debes seguir con los siguientes:

¿Llegaste a tu casa y está todo movido de lugar, roto o te faltan pertenencias?

- Llama a las autoridades o algún número de emergencia y espera a que vayan a ayudarte.

- No muevas nada de cómo lo han dejado, e intenta no tocar nada para no entorpecer posibles pruebas.

- Comienza haciendo una lista de las cosas que a simple vista notes que estén haciendo falta y que te hayan robado.

- Ve recopilando posibles pruebas, como pudiera ser fotos o videos si contaras con alguna cámara de seguridad.

- Dirígete a levantar una denuncia. Este paso es muy importante para que puedan darle seguimiento a tu caso y puedan dar solución a tu problema.

Si aún te encuentras fuera cuando te enteras que tu casa ha sido robada, los pasos anteriores puede realizarlos cualquier persona de tu entera confianza a la cuál le hayas dejado las llaves de tu casa.
Según estudios del Instituto de Información Estadística y Geografía de Jalisco, el Estado de México encabezó la lista con más carpetas abiertas por robo a casa habitación, seguidos de los estados de Guanajuato y la Ciudad de México.

Estadísticas nos demuestran el incremento en la inseguridad y en delitos particulares como lo es el robo a casa habitación, por ello es de suma importancia informarse acerca de qué medidas de seguridad son las indicadas para tu hogar, y así evitar lamentables sucesos.

Beneficios de contar con una alarma en casa

Por todo lo antes mencionado, podemos resumir en una pequeña lista algunos de los beneficios que te brindará contar con una alarma de seguridad en tu hogar.

- Reforzar la protección de tu hogar
- Contar con monitoreo remoto todo el tiempo
- Confianza y seguridad al dejar tu casa sola
- Controla tu hogar de manera remota

Etiqueta

¡Hola!
¿Estás interesado en los servicios de Seguridad Privada?

Guardia de-seguridad

Esto te puede interesar

Más
Seguridad Residencial

ULTRA

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 36 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México.

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

corporativoultra.com