placeholder imageplaceholder image

Descubre ¿Por qué miles de negocios son robados en Navidad?

El robo es una de las formas en que la que la inseguridad amenaza constantemente a la población mexicana y las empresas no son la excepción. Puesto que la violencia se aprovecha desde los pequeños negocios hasta las grandes empresas corporativos y los negocios que estan comenzando a emprender, todos los tamaños de unidades económicas han sufrido demasiadas pérdidas en años recientes.
El robo a los negocio ha crecido un 54 por ciento en la Ciudad de México; lo que coloca a la capital en el primer lugar nacional de ese delito. Se trata de un delito que se ha tornado cada vez más violento, pues los casos en los que se han usado las armas, agresiones e incluso se han suscitado balaceras, ocasionaron que se aumentaran los casos a un 191 por ciento; los casos no violentos también aumentaron un 28 por ciento.

A nivel nacional, la Ciudad de México es donde se comete la mayor cantidad de robo a negocio. De los últimos cinco años, cuatro han sido encabezados por la capital mexicana en ese robo.
Incluso, es cada vez más común que en redes sociales los dueños de los negocios suban videos de cómo operan los grupos criminales dedicados a esta actividad considerada de alto impacto.
El robo a negocios sin violencia es el segundo delito más frecuente en la Ciudad de México y se comete generalmente cuando no hay nadie en el comercio o cuando los dueños no se percatan.

Existen factores que predisponen a algunos negocios a ser blanco de actos criminales, la importancia de conocer cuáles son estos elementos ayuda a la toma de medidas necesarias para evitar la pérdida de bienes materiales.

Para los ladrones es mucho mas facil entrar a robar los negocios cuando estos tienen puntos vulnwrables con los que se les facilita entrar puesto que los dueños no tienen una forma de tener pruebas, como por ejemplo: 

1.- Estructura de cristal

Es muy común que los negocios que tienen las paredes de vidrio sean saqueados, en gran medida ocurre por la facilidad con las se puede ingresar en el lugar aprovechando horas tardías.

Consejo:

Es recomendable que este tipo de comercios implementen sistema de alarma antirrobo, las cuales darán parte a las autoridades correspondientes para frustrar el crimen.

2.- Horarios de 24 horas.

Los comercios que abren 24 horas tienen un alto número de posibilidades de robo a mano armada, el mayor número de delitos se comenten a altas horas de la noche y mientras exista un bajo número de espectadores.

Consejo:

Contar con un sistema de alarma silenciosa. El también conocido como botón de pánico tiene la ventaja de poder activarse en modo discreto bajo situaciones de emergencia, reportando a una central para solicitar ayuda.

3.- Tiendas sin vigilancia

El robo a negocios sin violencia es el segundo delito más frecuente, los rateros aprovechan la ausencia de los encargados para tomar productos, lo que representa una perdida de gran escala dependiendo del giro del negocio.

Consejo: 

Es recomendable la implementación de sistemas de cámaras de seguridad e incluso para aumentar la seguridad tambien es indispensable contar con guardias de seguridad, los cuales aumentan la seguridad a pesar de tener cámaras de vigilancia los guardias pueden estar cuidando de quien entra o detectar acciones sospechosas

Cuidar estos aspectos puede evitar grandes pérdidas económicas y, en el caso de robos a mano armada, víctimas. La seguridad es una prioridad y la prevención es la mejor forma de anticiparnos para evitar cualquier tipo de crímenes.

Corporativo%20Ultra

Tal vez también te pueda interesar

placeholder imageplaceholder imageplaceholder image
Más

Ultra

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 30 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo
:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

Corporativo%20Ultra

© Copyright 2020 corporativoultra.com Todos los Derechos Reservados