placeholder image

¿Qué es una Supermax?

Conoce acerca de esta prisión.

La vida en las prisiones de máxima seguridad  e los Estados Unidos puede ser muy difícil para cualquiera preso, especialmente para criminales acostumbrados a manejar todo a su alrededor, incluso cuando son apresados. En estos centros de internamiento los delincuentes son recluidos en celdas totalmente solos, en la que pasan al menos 23 horas del día encerrados, sin tener contacto con nadie y en la que es monitoreado y video grabado todo el tiempo y castigado cuando hace algo fuera de lo permitido. A estas prisiones son trasladados los asesinos seriales, terroristas, narcotraficantes o los delincuentes que representan cualquier tipo de amenaza para otros presos, su vida o el orden de las cárceles comunes de Estados Unidos. En 1999 eran 30 los Estados Estadounidenses que contaban al menos con una cárcel para sus internos más amenazantes. En 2014 se reportaron más de 40 los Estados con estas cárceles en las que había 25 mil presos. La mayoría de los reclusos de las prisiones Supermax permanecen en ellas por largos períodos de tiempo o de manera indefinida; los directores y las autoridades carcelarias pueden tratar y castigar a su antojo a un preso, ya que no tienen revisiones externas; los reclusos tienen una mínima comunicación con el exterior y son sometidos a períodos largos de tiempo completamente solos también son ajenos a cualquier actividad recreativa de educación o rehabilitación de adicciones las cuales generalmente se proporcionan en prisiones convencionales.

Una prisión de alta seguridad es: ADX Florence

Apodada como Alcatraz de las Rocosas fue fundada en 1994, ADX Florence se construyó especialmente pensando en los prisioneros más peligrosos que no pudieron ser controlados por el sistema penitenciario convencional, también se construyó pensando en los criminales más peligrosos no sólo de los Estados Unidos sino del mundo entero, especialmente, terroristas. ADX Florence es una prisión que está a cargo de la Agencia Federal de Prisiones. Posee alrededor de 490 celdas individuales construidas de hormigón de 2.1 x 3.6 metros. Además, las celdas cuentan con duchas automatizadas, televisión y una sólida estructura en concreto donde duermen, están insonorizadas, es decir, evitan que el sonido salga al exterior y viceversa esto, para evitar que los reos se comuniquen entre sí. También posee una pequeña ventana o anura de aproximadamente 107 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho donde se puede observar una parte del exterior, sillas o bancos de concreto inamovibles, cámaras de seguridad y una compuerta que se abre y cierra automáticamente. Los presos pasan 23 horas del día en confinamiento, sin embargo, se les permite una hora deecreación diaria donde pueden ejercitarse; esto lo realizan en una celda construida de metal situada estratégicamente en un patio, rodeada de muros de 6 metros de altura.

Los reclusos que por alguna circunstancia salen de la celda, lo hacen en compañía de varios guardias, con grilletes, esposas y cadenas sujetas al estómago para impedir algún tipo de movimiento. La prisión cuenta con 1400 compuertas de acero controladas por control remoto, alambre de púas que se elevan a 12 pies de altura en la parte exterior, rayos láser, cámaras, perros guardianes, una docena de torres que se elevan por varios metros de altura con francotiradores y un sistema especial de seguridad por fuera de la cárcel. Por su extrema seguridad y la arquitectura empleada, ningún prisionero ha logrado escapar o realizado algún intento de fuga. Es comúnmente citada como la cárcel más segura de los Estados Unidos y del mundo. Entre los reclusos de ADX Florence se encuentran personas conocidas y condenadas por terrorismo  condenados por espionaje, líderes de organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico, además de presos trasladados desde otras cárceles por haber asesinado a otros funcionarios de prisiones. Dentro de esta prisión están algunos asesinos en serie bajo custodia, de igual forma se puedenencontrar a algunos reos condenados a muerte por el sistema federal. El narcotraficante mexicano El Chapo que fue trasladado a la prisión a finales del mes de julio desde el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, se encuentra en la prisión ADX Florence tras recibir cadena perpetua. Finalmente en esta prisión se encontraba recluido hasta su muerte uno de los principales líderes de la organización supremacista.

¿Cuál es el perfil de los internos?

Los internos de este tipo de prisiones son presos que han demostrado ser constantemente violentos y amenazantes para el sistema de prisiones de Estados Unidos, quien presente un riesgo de fuga, o quien pueda generar disturbios o alterar el orden de operación o a la población carcelaria. Además son recluidos en estas prisiones quienes tienen una enfermedad mental incontrolable, personas con conductas incorregibles y que frecuentemente son indisciplinados. También los que requieren de una custodia especial, y los que requieren estar separados del resto de los presos o los que necesitan ser observados por su inaceptable comportamiento.

Características del aislamiento

Tanto las puertas de la celda como las de los baños, el agua y la luz se operan de manera remota y el contacto con otras personas se limita, esto se refiere a que no pueden estar en contacto con nadie ni mucho menos pueden recibir visitas, las únicas personas que tiene acceso a estos prisioneros son médicos para realizar inspecciones médicas o de manera visual durante los rondines del personal de seguridad. La mayoría de la comunicación se da a través de distintos
medios para la seguridad de los guardias con el interno utilizando tecnología como: interfón, cámaras o bocinas.
Cuando les corresponde salir al aire libre, salen esposados o encadenados y siempre escoltados por dos agentes de seguridad. Algunos guardias portan armas de fuego, gases o armas no letales para estar preparados en caso de requerir controlar físicamente a los reclusos.

Comportamiento de los presos esta siempre documentado

En las prisiones Supermax todo está documentado. La rutina diaria de los reos y custodios es video grabada y evaluada por el personal administrativo y de supervisión para verificar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de la prisión. Toda propiedad de los internos debe ser aprobada, como el uso de televisiones, radios u objetos de recreación que les permitan enfrentar la ausencia de estímulos del exterior. Para cualquiera de estas cosas se evalúa primero la seguridad y las condiciones humanas. Entre las prohibiciones están los rastrillos, plumas y cerillos por representar una amenaza a la seguridad.

Corporativo%20Ultra

Tal vez también te pueda interesar

placeholder imageplaceholder imageplaceholder image
Más

Ultra

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 30 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
4777 - 0300

Correo
:
ventas@corportivoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

Corporativo%20Ultra

copyright ©2020 corporativoultra.com all rights reserved