¿Qué son las cámaras de vigilancia y cuáles son los beneficios de tenerlas?

Guardias de Seguridad

CCTV

Un circuito cerrado de televisión se refiere a un sistema de camaras de seguridad o de video vigilancia. Este tipo de medidas de seguridad son cada vez más implementados en espacios domésticos, siendo anteriormente utilizados con mayor frecuencia en empresas.

Si eres una persona que cuenta con casa propia y trabajas todo el día o eres un viajero frecuente y temes por la seguridad de tu hogar cada vez que la dejas sola, un sistema de instalación de cámaras de vigilancia es la opción perfecta para ti.

piramide maslow

¿Cómo funciona un CCTV?

Es un sistema de instalación de cámaras de vigilancia, el cual se conecta vía remota a un centro de control en donde se llevará a cabo la parte del monitoreo de éstas.

Aunque hay distintas formas de instalación dependiendo de las necesidades y ubicaciones o lugares a instalar, básicamente toda instalación de CCTV se compondrá de las cámaras de vigilancia y monitores para la transmisión de las imágenes.

Estas cámaras grabarán toda actividad las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, con la finalidad de actuar de manera inmediata si se llega a presentar una situación de peligro, así como dar aviso a las autoridades gracias a la monitorización en vivo de las cámaras de vigilancia.

seguridad residencial

¿Quién se encarga de el monitoreo de un sistema de cámaras de vigilancia?

Este puesto, lo debe cubrir una persona con mucha preparación, quien se encontrará en una Central Receptora, espacio en donde se encargará de monitorear todo el sistema de cámaras de vigilancia. No es del todo sencillo realizar esta labor, ya que se requiere estar muchas horas (todo el turno laboral) frente a varias pantallas completamente en sus cinco sentidos, observando lo que sucede y asegurándose que todo esté en orden.

Lo más conveniente es que en sitio se encuentren al menos dos personas realizando estas funciones para que haya menos margen de error y puedan brindar mejores resultados.

Su principal tarea, será detectar alguna anomalía para poder dar aviso inmediato a los propietarios o quienes se encargaron de contratar el servicio de videovigilancia y de ser necesario dar aviso también a las autoridades correspondientes. Quien cubra el puesto de operador de monitoreo esta consiente que su grado de responsabilidad es muy alto.

El perfil de la persona que velará por tu seguridad o la de tus pertenencias monitoreando tu sistema de CCTV deberá ser una persona

- Toma de decisiones, sobre todo bajo presión
- Debe ser una persona sana y sin vicios ya que requiere íntegramente de - sus cinco sentidos
- Capacidad de sobrellevar situaciones de emergencia
- Habilidad de comunicación
- Alguien sumamente responsable y dedicado

Al dar parte a los servicios de emergencia correspondientes es posible que requieran colaborar por ejemplo con un policía para seguir al sospechoso a través de las cámaras de vigilancia mientras llegan los cuerpos de seguridad.

Optimización y Riesgos

Ventajas de contar con un CCTV (cámaras de vigilancia)

La inseguridad en crecimiento, nos hace buscar cada vez más y más alternativas para poder salvaguardar nuestras vidas y tratar de tener la mayor seguridad posible. Un sistema de cámaras puede brindarte los siguientes beneficios:

Medida de prevención. - contar con cámaras de vigilancia en tu hogar, empresa, o pequeño negocio disminuirá significativamente las posibilidades de que un ladrón entre a robar, ya que al ver la instalación sabrá que está siendo monitoreada remotamente.

Cuidado de la familia.- si tienes hijos y tienes que salir a trabajar, puedes dejar tranquilamente a tu familia en casa y tener la tranquilidad de estar al pendiente de ellos vía remota.

Accesibilidad y monitoreo remoto.- gracias a la tecnología, hoy en día tenemos la facilidad de poder ver a través de las cámaras de vigilancia a tiempo real desde cualquier dispositivo móvil tan solo descargando alguna aplicación.

Tranquilidad y mayor calidad de vida.- como lo mencionábamos anteriormente, si por tu estilo de vida requieres dejar tu casa sola muchas horas en el día o hasta altas horas de la noche, un sistema de cámaras de vigilancia te brindará esa calma de saber que tu casa esta siendo monitorizada y protegida por un sistema de seguridad, y que además, podrás estar al pendiente de lo que ocurre al interior de ella desde tu celular o cualquier dispositivo móvil.

Se adecúa a tus necesidades.- antes de realizar una instalación de cámaras de vigilancia ya sea en una empresa, una casa, o una zona residencial o industrial, se debe realizar un análisis de todos los puntos de acceso y toda la zona en general para saber donde es necesario o cuales son los puntos estratégicos para poner en marcha la instalación y evitar puntos ciegos, esto con la finalidad de que el sistema CCTV cumpla con éxito su función.

Estas y más ventajas podrás encontrar al contratar un servicio de seguridad, ya que precisamente tienen como finalidad garantizar la integridad física de las personas y sus bienes y reducir o eliminar por completo riesgos amenazas que puedan causar un daño tanto a las personas como a los establecimientos mismos.

¿Quién puede instalar un sistema CCTV?

Hoy día, un sistema de cámaras de vigilancia, o videovigilancia, es una de las medidas de seguridad y prevención mas comunes y se encuentran instalados en todos los sitios que puedas imaginarte, como en centros comerciales, oficinas, edificios, unidades departamentales, casas, residenciales, zonas industriales, estadios, aeropuertos, etc.

En realidad, cualquier lugar que quiera reforzar su seguridad y tener un mayor control del lugar puede contratar un servicio de cámaras de vigilancia, cada uno de los lugares mencionados anteriormente, tendrá un análisis diferente previo a la instalación, por lo que los puntos estratégicos diferirán mucho, pero al final todos buscan el mismo resultado, mayor seguridad.

Robo a casa-habitación

En los últimos años, las cámaras de vigilancia se han domesticado a gran prisa gracias al aumento del robo y saqueo a casa-habitación por lo que aumenta de igual manera el temor de las personas de que sus pertenencias y todo por lo que han trabajado sea hurtado en tan solo una noche.

En cada estado, en cada ciudad, existirán zonas que son más propensas a sufrir este tipo de delito y puede ser por diferentes factores. La mayoría de las veces será por carencias, por ejemplo, falta de vigilancia, de iluminación pública, de cámaras de vigilancia en las calles o colonia, zonas alejadas o recónditas, etc., si crees que en tu zona hacen falta medidas de seguridad y puede ser vulnerable este y más delitos, las cámaras de vigilancia al interior y exterior de tu domicilio será la mejor decisión que puedas tomar.

¿es justo que después de un día laborioso llegues a tu hogar y te sientas inseguro? La respuesta es, claro que no. Todos deberíamos tener el derecho de sentirnos seguros en nuestra propia casa y que nuestro hogar sea un lugar reconfortante que nos brinde paz y tranquilidad, lamentablemente, gracias a la inseguridad de la mayor parte del país, esto se vuelve un tanto complicado, y nos toca a nosotros mismos buscar alternativas para velar por nuestra propia seguridad.

Encontrarás con mas frecuencia como consejo instalar sistemas CCTV al buscar “medidas de preventivas de robo a casa-habitación” ya que la realidad es que, conforme pasa el tiempo las personas optan por este tipo de sistemas y dejan de verlo como un gasto, para comenzar a verlo por lo que es, una inversión.

¿Cómo un CCTV puede ayudar a una pequeña, mediana o grande empresa?

El control y monitorización es el principal beneficio para las empresas. Siendo más específicos, se busca principalmente prevenir el robo o malas acciones dentro de la empresa. Prevenir tanto robo como asaltos a mano armada en pequeños establecimientos, como el robo hormiga en tiendas departamentales, retail o de conveniencia o incluso hasta identificar malas acciones en las grandes empresas por parte de los empleados.

Sea cual sea el caso, contar con un sistema de cámaras de vigilancia, y una central receptora te brindará seguridad en general en todos los aspectos.

Un sistema de cámaras de vigilancia no simplemente te servirá para prevenir o identificar un robo, también te permite tener un mejor control de ingresos y egresos de personal o de externos. Podrás llevar un registro de que personas han ingresado a tu empresa o negocio y la hora exacta, además de tenerlo grabado en video.

¿Por qué invertir en un CCTV de calidad?

Al mencionar un CCTV de calidad, no nos referimos tan solo en el producto tangible que en este caso serían las cámaras de seguridad, si no a todo lo que la instalación conlleva.

Al hablar meramente de las cámaras de vigilancia, claramente siempre será mejor buscar un buen producto, que te permita tener una imagen de video nítida, clara y de calidad, para que sea más fácil en alguna eventualidad identificar que fue bien lo que pasó.

Hablando de lo intangible, al buscar una empresa que se dedique a estos servicios, es importante que te den una buena asesoría. Quien te brinde un servicio de calidad será notorio desde el momento en que el asesor te brinde las opciones que se adecúen a tus necesidades, y te hará recomendaciones claras y contundentes. Después, será necesario que te realicen un análisis detallado, sea en casa, empresa, o cualquier lugar donde se vaya a realizar la instalación, para saber los puntos específicos y estratégicos en donde el sistema de cámaras de vigilancia te será completamente funcional. Por ultimo y muy importante, el momento de la instalación, la cual también debe ser algo impecable para que el sistema opere como debe de hacerlo, sin fallas ni errores.

Una mala instalación de cámaras de vigilancia, podría fallarte justo en el momento que lo necesites y podría ser una mala inversión. Por ello es necesario contratar una empresa seria, de calidad, y que realmente le interese tu seguridad.   

Seguridad Residencial

ULTRA

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 36 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México.

Aviso de privacidad

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

corporativoultra.com