¿Qué tipo de adiestramiento deben practicar los guardias de seguridad? 

guardias-de-seguridad-privada

¿Cómo se preparan los guardias de seguriad?

Los guardias de seguridad, son elementos que pertenecen al sector de la seguridad privada los cuales tienen como función principal garantizar tu seguridad en donde sea que se encuentren prestando el servicio. Ya sea un guardia residencial, en un corporativo o en una zona industrial.

En categorías distintas, se encuentran también los custodias o escoltas, que en esencia su finalidad es la misma, solo que dirigida a situaciones más específicas y la principal diferencia entre cada elemento de seguridad se determina en la preparación y capacitación que recibe cada uno.
Cada uno de estos elementos, cuentan con características especiales, las cuales los hacen ideales para las tareas que deben realizar en sus puestos correspondientes.

En Ultra contamos con 3 distintos rangos en elementos de seguridad privada, los cuales son:

- Basic Security (BS)
- Prime Security (PS)
- Optimal Defense System (ODS)
- Guardias y Escoltas

Basic Security.- Es el guardia inicial, cuenta con la capacitación y el entrenamiento necesario para poder cumplir las necesidades básicas del cliente en cualquier sector.

Prime Security.- A diferencia del Basic Security, su programa de capacitación es diseñado para que, junto con el guardia ODS, adquieran cualidades para defender de riesgos medianos y altos a ejecutivos y empresas y así garantizar su protección.

Optimal Defense System.- Es el elemento de seguridad más especializado de todos. Cuenta con conocimientos específicos en artes marciales y métodos de defensa mucho más eficientes y completos. Son capaces de prevenir y/o controlar cualquier tipo de riesgo. Además, poseen conocimientos en tecnologías de seguridad y herramientas para la defensa personal.

Guardias y Escoltas.- cuentan con un adiestramiento impartido por instructores altamente preparados para brindar un servicio de excelencia.

¿Qué es el Krav Magá y por qué es tan utilizado por guardias?

El Krav Magá según su significado en hebreo “Combate de Contacto”, es un método de combate que realmente puede practicarlo cualquier persona, sea cual sea la edad que tenga. Muy comúnmente, es incluido en los planes de adiestramiento y capacitación de los elementos de seguridad ya que se trata de un sistema de lucha y defensa personal. Este combate que se realiza mano a mano con el atacante, está diseñado específicamente para lograr identificar los puntos más vulnerables de nuestro agresor.

Es denominado como un sistema de defensa personal y de hecho, es uno de los mejores ya que es muy rápido y sencillo de aprender. Además, busca lograr derribar al agresor sin necesidad de portar siquiera alguna arma.

Además del Krav Magá, los guardias y escoltas deben pasar por distintos cursos y estarse capacitando constantemente por parte de la empresa de seguridad privada que estén contratados, para que puedan estarse actualizando continuamente acerca de técnicas de defensa personal, conocimientos en primeros auxilios, técnicas de combate, etc.

La empresa de seguridad privada debe hacerse cargo de impartir correctamente de estos cursos y capacitaciones a todos sus elementos de seguridad y proveerlos de las herramientas necesarias para que puedan desempeñar sus funciones de la mejor calidad y también para que vean por su propio bienestar y seguridad.

Los guardias de seguridad deben cubrir ciertas características para que puedan desarrollar con profesionalismo su puesto, algunas de estas características son:

- Responsabilidad
- Puntualidad
- Análisis y prevención de riesgo
- Primeros auxilios
- Resolución de problemas
- Habilidad de comunicación
- Manejo de herramientas de defensa personal
- Buena condición física

seguridad residencial

¿Qué servicios puede ofrecer un guardia de seguridad privada? 

Dentro de la seguridad privada, también se presta el servicio para distintos objetivos. El que todos conocemos es el servicio de vigilancia fija, en donde, claramente el guardia de vigilancia se queda en un lugar fijo en donde puede hacer rondines de distancias cortas y sin alejarse demasiado del lugar de trabajo. Este tipo de vigilancia se puede encontrar comúnmente en los residenciales corporativos, zonas industriales, etc.

Está también el servicio de escoltas, que es característico por brindar un servicio mucho más especializado los cuales portan ya sea armas de fuego o armas no letales para garantizar la seguridad del cliente. Los elementos de seguridad que desarrollan este puesto, son previamente capacitados para saber portar y utilizar armas de manera correcta.

Otro servicio que prestan las empresas de seguridad privada, es el servicio de seguridad para transportes de valores. Todos conocemos estos camiones de gran estructura y blindaje que transportan objetos importantes o grandes cantidades de dinero, el servicio consta de tanto de trasladar la mercancía como de custodiarla y mantenerla a salvo.

El servicio de vigilancia móvil es utilizado comúnmente por empresas muy grandes como lo puede ser el sector energético, para monitorear todas las áreas de la empresa y evitar que se suscite algún acto delictivo dentro de las instalaciones.

¿Qué ventajas me brinda contratar un servicio de vigilancia?

Tranquilidad.- Lo que la mayoría busca al momento de contratar este servicio es mejorar su calidad de vida aumentando se seguridad y tranquilidad, y vivir un poco menos aterrados por la inseguridad que se vive en nuestro país.

Monitoreo 24/7.- Contarás con vigilancia absolutamente todo el tiempo, ya que si, además del servicio de guardias cuentas con un sistema de cámaras instalado podrás tener un mejor monitoreo de toda la zona. Esto sin contar que por lo regular los guardias de seguridad tienen como una de sus tareas principales realizar rondines por el lugar y tomar evidencias que todo se encuentra en orden.

Control del lugar.- Ya sea una cerrada en un residencial, un corporativo o un parque industrial, contarás con un registro de entradas y salidas de cada residente y visitante, lo cual te brindará un control total del lugar.

Cubrir tus necesidades.- Las consignas que se le otorgan a un guardia de vigilancia previo a comenzar a brindarte el servicio, van dependiendo de tus requerimientos y necesidades y estarán diseñadas para cubrir específicamente todas tus necesidades.

Estas son solo algunas de las muchas ventajas que podrías obtener invirtiendo en un servicio de seguridad privada. Y es que ¿qué persona no se siente más confiada al entrar a trabajar a un corporativo que cuente con seguridad en todos los puntos de acceso? O bien, sabemos perfectamente que el valor de alguna propiedad, ya sea terreno, departamento o casa aumenta considerablemente si se encuentra en una zona con vigilancia. Esto sucede gracias a los beneficios antes mencionados y otros más.

¿Es conveniente contratar servicios de vigilancia? 

Tratándose de nuestro país, México, todos sabemos que es muy conveniente contratar este y más servicios de seguridad ya que día a día vivimos en una inseguridad extrema gracias a los asaltos, secuestros, crimen organizado, etc., además del desempleo que empeora bastante la situación y perjudica la economía de millones de familias alrededor de todo el país. Recordemos que vivimos en un país con pobreza extrema en donde miles y miles de personas no tienen acceso a la canasta básica para su correcta alimentación y mucho menos a los servicios de salud, lo cual trae como consecuencia la extrema inseguridad en las calles, corriendo peligro tanto en las calles, como en el transporte público, en el tráfico de la ciudad, y hasta en nuestras propias casas.

Existen muchas razones por las cuales contratar un servicio de vigilancia de seguridad privada siempre será una buena opción. Un lugar seguro nos brindará mucha mayor confianza y confiabilidad tanto para vivi , como para trabajar e incluso para nuestro entretenimiento, es decir, centros comerciales, parques públicos, parques de diversiones, museos, lugares turísticos, etc. La seguridad en cualquiera de estos lugares siempre brindará más plusvalía.

Etiqueta

¡Hola!
¿Estás interesado en los servicios de Seguridad Privada?

Guardia de-seguridad

Esto te puede interesar

Más
Seguridad Residencial

ULTRA

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 36 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México.

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

corporativoultra.com