Desde pequeñas nos enseñaron que el color rosa era únicamente para las mujeres y el color azul para los hombres, de hecho también nos comentaban que las niñas nunca debían de pelearse que eso era solo para los hombres, con el transcurso de los años y de los cambios que tuvo la sociedad ahora las mujeres levantamos la voz, puesto que lo que estamos viviendo en el país no está bien y cada día vemos los constantes y alarmantes cifras que cada día no aumenta un caso si no miles de casos.
El 99.7% de los delitos que se comenten contra la mujer no se denuncian, por el hecho de que no hay suficientes pruebas, no les creen o simplemente no hacen nada contra los agresores por lo tanto hoy en día debemos de prepararnos para poder nosotras saber cómo debemos defendernos y como alejarlos de nosotras. Lo primero que debemos hacer es poder identificar a un acosador y saber cuáles son las características principales como:
- Presentan una personalidad basada en la obsesión
- Personas con una personalidad narcisista
- Emplean la mentira compulsiva para conseguir sus objetivos
- Provocan a sus víctimas el sentimiento de culpabilidad
- Presentan una autoestima deteriorada sintiendo envidia hacia las personas que tienen aquello que desean
- No te quedes callada y actúa inmediatamente
1 - Documenta las provocaciones o agresiones
Estas nos pueden servir para poder levantar un acta y que las autoridades tengan las suficientes pruebas y no tengan las excusas de que no pueden proceder.
2 - Pide ayuda a la policia que se encuentra en la calle
En caso de que estés en el metro y estés sufriendo acoso dentro del vagón jala la palanca de emergencia para que el vagón se detenga y pueda entrar una autoridad y explícale lo que está pasando con la persona que te está acosando.
3 - Solicita ayuda a la gente
Si estas en la calle y vez que alguien te está acosándote, acércate con la gente y pídele ayuda, el acosador al ver que estas con alguien se alejara de ti y podrás llamar a alguien de tu confianza para que puedan ir por ti.
4 - Toma clases de defensa personal
Desafortunadamente la violencia hacia una persona ya sea hombre o mujer se ha convertido en el día a día un peligro para la sociedad, por eso nunca está mal que tomemos clases de Karate, Kick Boxing, Jiu Jitsu, Aikido, Boxeo, etc. La finalidad es poder aprender y podamos defendernos sin correr el riesgo de que nos puedan lastimar.
5 - Adquiere productos de defensa
De igual forma todas las mujeres debemos de traer en nuestras bolsas productos de defensa como un gas pimienta, una alarma personal e incluso un taser. Estos nos ayudaran a evitar y es más con ellos podemos asustar a los acosadores puesto que con solo sacar un paralizado r se alejaran al escuchar la descarga, la alarma hace demasiado ruido que es casi imposible que nadie pueda escucharla y por ultimo un gas pimienta al rociarlo te dará tiempo de huir del lugar.
Cómo garantizar la seguridad residencial
A todos nos preocupa la seguridad de nuestro hogar, tanto si vivimos en una casa habitación como en un condominio.
Guía completa para la selección de servicios de seguridad privada
La seguridad actualmente es de vital importancia para cualquier empresa u hogar, y contar con los servicios de seguridad adecuados es esencial.
¿Qué son las cámaras de vigilancia y cuáles son los beneficios de tenerlas?
Un circuito cerrado de televisión se refiere a un sistema de camaras de seguridad o de video vigilancia.
5 Maneras en las que sufren las mujeres en México
La violencia en nuestro país incrementa día tras día a grandes pasos la inseguridad en general es algo que se está volviendo algo cotidiano.
Con Ultra siempre estarás seguro