¿Cómo empezar el año con la mejor seguridad para tu negocio?

¿Cómo empezar el 2022?

Comienza el 2022 y con ello muchas cosas nuevas por venir en todos los aspectos de nuestras vidas. Enero siempre será el mes perfecto para comenzar a realizar nuevas acciones, comenzar a trabajar por tus metas y objetivos, los cuales pueden ser, hacer ejercicio, aprender un idioma, abrir tu propio negocio, realizar mejoras en tu empresa, practicar algún hobbie, o comenzar prácticamente cualquier rutina.

Hablando profesionalmente, nos encontramos en el mes en el cual se comienzan los planes para muchos nuevos negocios, o en su caso, a considerar mejorar para negocios y empresas y mejorar la calidad del servicio y de la estadía para los empleados.

¿Cómo puedo implementar seguridad en mi negocio?

Puedes comenzar preparando una serie de pasos a realizar para planificar la seguridad de tu negocio. Con estos pasos plasmados en letras, podrás utilizarlo como guía para saber cómo comenzar. Lo que esta serie de pasos deben arrojarte será cuál es tu objetivo, cómo lo vas a realizar y en qué tiempo quedará concluido.

Recuerda que dentro de este planograma debes considerar como punto fundamental el acudir con algún experto en seguridad privada para que te pueda brindar una atención y asesoramiento personalizado, y de ser posible, que te realicen un estudio de riesgos dentro de tu negocio.

Este estudio o análisis de riesgos te arrojará de forma muy específica la tecnología o los servicios que tu negocio necesite. Es decir, dependiendo del tamaño de tu comercio, el número de empleados, la ubicación, etc., este estudio te permitirá conocer si necesitas guardias de vigilanciacámaras de seguridad, sistema de alarmas, alguna puerta de seguridad, un control de accesos, entre otras tecnologías. También te indicará cuántas piezas requieres y en que ubicaciones exactamente, es decir, no solo te dirá que requieres una instalación de sistema CCTV sino que también te ayudará a saber cuántas cámaras de vigilancia requieres en total y cuáles son los puntos clave, estratégicos o incluso puntos débiles o de vulnerabilidad en los cuales tendrás que colocar tus instalaciones para garantizar tu seguridad y no dejar puntos ciegos.

Año Nuevo

¿Por qué gastar dinero en sistemas de seguridad?

Primero que nada, algo que se debe tener muy claro es que la seguridad NUNCA SERÁ UN GASTO. De hecho los sistemas de seguridad se ven como una INVERSIÓN ya sea a corto, mediano y largo plazo. Y te preguntarás, ¿Por qué una inversión?

Dependiendo del sistema que instales en tu negocio, basándote en los resultados del previo análisis de riesgos realizado, puedes hacer cuentas y verificar el valor de tu negocio, el valor de tu mercancía, de tu inmobiliario, de tus documentos o información importante, y de tu capital humano. Recordemos que instalar sistemas de seguridad no solamente es para evitar robos materiales sino para cuidar de tu capital humano los cuales son tus empleados o colaboradores. Hecho el cálculo, podrás percatarte que es más conveniente pagar por un sistema de seguridad una sola vez como lo puede ser una puerta de seguridad, o pagar una mensualidad para un sistema de alarmas con monitoreo remoto 24/7 o un servicio de guardias de vigilancia, que perder mucho dinero, mercancía, trabajo y esfuerzo por un robo, atraco, saqueo o asalto.

Además, en el menor de los casos se llevarían únicamente cosas materiales, lo grave sería si algunas de las personas que trabajan en tu negocio saliera afectada o herida de gravedad. Todas las probabilidades de que esto suceda disminuyen en una cantidad considerable al contar con al menos un sistema de seguridad?

Si bien es cierto que jamás sabremos cuando un escenario como este puede suceder en nuestro negocio, y hablamos de algún asalto o robo, lo ideal es contratar servicios de seguridad en cuanto se tengan las posibilidades.

¿has escuchado la típica historia en la cual se meten a robar a algún negocio comercial que no contaba con ninguna medida de seguridad y al otro día el dueño se encarga de realizar todas las instalaciones necesarias para que no vuelva a suceder? Un solo día puede marcar la diferencia y no es necesario considerarlo como opción hasta que ya hayas pasado por algún acto de delincuencia.

¿Qué tanta seguridad debo contratar? 

La respuesta más acertada es, ¡NUNCA ES DEMASIADA SEGURIDAD! Es decir, entre más medidas de prevención implementes será mucho mejor y obtendrás mejores resultados. Si bien es cierto, a pesar de contar con uno o más sistemas de seguridad el riesgo de ser víctima de la delincuencia sigue latente en todo momento, pero también sabemos que contar con un solo sistema de seguridad reduce este porcentaje considerablemente. Ahora, contar con dos o más sistemas de seguridad te garantiza mucho más tranquilidad y seguridad, además de que ahuyenta a las personas que tengan cierta mala intención en tu negocio.

Debes cuidar tu negocio de absolutamente todos. 

Con esto nos referimos a que, no solo puedes sufrir de un robo externo, es decir, un asalto a mano armada o un saqueo por la noche, etc., también te pueden robar desde el interior del comercio pudiendo ser los mismos clientes o empleados. Lastimosamente estos escenarios también se presentan muy a menudo. Por ello hay que ser sumamente cuidadosos al momento de poner en marcha nuestras medidas y sistemas de seguridad y cubrir absolutamente todas las posibilidades al mismo tiempo.

Por ejemplo, se puede instalar una alarma de seguridad para evitar la intrusión al establecimiento pero eso no asegurará que las personas que tienen acceso al interior del negocio cometan algún robo sin que la alarma se dispare, para cubrir esa parte se requeriría un sistema de video vigilancia para recopilar en video todo lo que pase al interior.

El ejemplo anterior demuestra a grandes rasgos la importancia de saber hacer una buena combinación de sistemas para que la seguridad sea real y de calidad y que tanto tú siendo el dueño del negocio, como los empleados y hasta los mismos clientes, se sientan realmente seguros al asistir a tu comercio ya sea a trabajar todos los días o a comprar tus productos o servicios.

¿Has notado que tu negocio no tiene mucha afluencia por qué se encuentra en una zona poco segura? Haz sentir a tus clientes seguros proporcionándoles sistemas, tecnología y medidas de seguridad que les brinde la tranquilidad necesaria para que quieran ir a visitar tu comercio a pesar de la ubicación del mismo.

Cómo garantizar la seguridad residencial
Cómo garantizar la seguridad residencial

A todos nos preocupa la seguridad de nuestro hogar, tanto si vivimos en una casa habitación como en un condominio.

Guía completa para la selección de servicios de seguridad privada
Guía completa para la selección de servicios de seguridad privada

La seguridad actualmente es de vital importancia para cualquier empresa u hogar, y contar con los servicios de seguridad adecuados es esencial.

¿Qué son las cámaras de vigilancia y cuáles son los beneficios de tenerlas?
¿Qué son las cámaras de vigilancia y cuáles son los beneficios de tenerlas?

Un circuito cerrado de televisión se refiere a un sistema de camaras de seguridad o de video vigilancia.

5 Maneras en las que sufren las mujeres en México
5 Maneras en las que sufren las mujeres en México

La violencia en nuestro país incrementa día tras día a grandes pasos la inseguridad en general es algo que se está volviendo algo cotidiano.

Con Ultra siempre estarás seguro

Contáctanos