¿Cómo reforzar tu seguridad?
Contar con seguridad en tu vida diaria como lo es en el hogar, trabajo y las calles, es fundamental en absolutamente todo el año. Aunque, si bien es cierto, existen temporadas del año en donde la inseguridad aumenta de una manera considerable y alarmante.
Estos meses del año son una excelente oportunidad para comenzar a implementar medidas de seguridad y tecnologías si es que aún no cuentas con alguna de estas. Pero, ¿qué son las tecnologías en seguridad? Se pueden clasificar y encontrar en varios rubros.
Por ejemplo: podemos encontrar tecnologías de seguridad en empresas, las cuales serán alarmas contra incendios, sismos, robo, etc., camaras de seguridad controles de acceso, puertas de seguridad, botones de pánico, guardias de vigilancia, etc.
También podemos encontrar en seguridad en zonas industriales y/o residenciales como, guardias de seguridad, camaras de seguridad y monitoreo, entre otras.
Además, dentro de casa también se utilizan estos artículos, siendo más común encontrar, camaras de vigilancia las cuales puedes controlar desde tu teléfono celular y alarmas contra robo o intrusión.
La seguridad se encuentra en todos lados, la seguridad es la parte que mantendrá bajo control cualquier lugar. Por eso podemos encontrarla en hospitales, guarderías, escuelas, aeropuertos, residenciales, zonas industriales, centros comerciales, oficinas y cualquier lugar que puedas imaginarte.
Cuando hablamos de reforzar la seguridad en temporalidades de alto índice delictivo, nos referimos a absolutamente todos los lugares antes mencionados, y más. Nunca será demasiada seguridad.
Es decir, si tú tienes una empresa y cuentas con un solo sistema de seguridad como lo puede ser una instalación de camaras de vigilancia no te asegura que no se meterán a robar a dicho lugar, por eso, si se tiene la oportunidad de contratar más servicios de seguridad, estarás garantizando un porcentaje mucho más alto de efectividad en estos servicios y tecnologías. Muchas veces una instalación se complementara con otra, y así trabajando juntas habrá muchos mejores resultados referentes a la seguridad del lugar.
Estadísticamente, hay meses como lo son Diciembre y Enero principalmente, en donde las cifras por robo y delincuencia aumentan considerablemente. Nadie quiere comenzar el año con el pie izquierdo y sobre todo siendo víctimas de la delincuencia, por lo que es indispensable reforzar tu seguridad un par de meses antes de que llegue ese mes de alto índice delictivo.
Por obviedad, a partir del mes de Noviembre, en las empresas se comienza a mover mucho el dinero, ya que se comienzan a pagar aguinaldos, bonos de fin de años, incentivos, fondos de ahorro, etc.
Podemos notar que en los meses de Noviembre y Diciembre se observan más personas en las calles, más tráfico y mucho más flujo en los centros comerciales de personas que buscan comprar y comprar regalos. Bazares navideños, días de descuento como El Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, etc., todo hace notar como la gente comienza a mover el dinero y a realizar múltiples compras en estas fechas, por lo que llama mucho la atención de los delincuentes. Consejos para no ser un blanco de robo en estos meses del año
1.- No cargues con efectivo.
Si es posible no traer nada de efectivo contigo, siempre intenta realizar tus pagos con tarjeta, ya que si se te llega a extraviar o te roban la cartera, puedes cancelar tus tarjetas inmediatamente.
2.- No dejes cosas a la vista.
Un error muy común entre los consumidores, es tomar un fin de semana para ir de compras, por lo cual se transportan de varios puntos para seguir buscando o comprando regalos. ¿Cuántas veces no has escuchado que a un conocido le rompieron el vidrio de su auto y le robaron todas sus compras? ¡Gran error! El bajarte a cualquier comercio y dejar bolsas de compras en los asientos de los carros. Deja siempre todo guardado en la cajuela o de ser posible llevar la mercancía a casa.
3.- No vayas a lugares muy transcurridos.
En estas fiestas, suelen ponerse múltiples bazares navideños, de luces, árboles de navidad, etc., por lo que la gente se aglomera en este tipo de establecimientos. Intenta asistir en horarios que no sean hora pico, ya que es una muy buena oportunidad para los delincuentes de saquearte tus bolsas de la chamarra, pantalón, etc.
4.- Cambia tu ruta de vez en cuando.
Los delincuentes estudian todo antes de un posible robo, así que intenta cambiar la ruta de vez en cuando por si se encontraran vigilándote y evita transitar por callejones o calles oscuras y solitarias.
5.- No salgas solo a realizar las compras.
Para un delincuente puede ser mucho más sencillo y atractivo si te encuentras completamente solo o sola, ya sea caminando o yendo en carro. Intenta siempre ir al menos con un acompañante.
6.- No portes objetos de valor.
Si viajas en transporte público o caminando, evita portar contigo objetos de valor que puedan llamar mucho la atención como collares, relojes, pulseras, etc.
Que la delincuencia no arruine tus fiestas decembrinas. Garantiza tu seguridad en navidad y disfruta en compañía de tu familia. Debemos aprender que todo lo que implique seguridad no es un gasto, siempre será una inversión.
Ya que comparando el monto de una compra e instalación de un sistema de seguridad, no se compara con toda la perdida que puedes tener si se llegaran a meter a saquear tu casa, o que roben tu auto, que asalten tu negocio, o que se metan a robar a tu empresa.
Evita también utilizar en exceso las redes sociales, ya que estas por si solas brindan demasiada información de una persona. Hay muchos usuarios que se dedican a postear todo el tiempo su día a día, y en estas fechas suelen compartir con sus amigos mediante redes sociales sus compras, regalos, inclusive cuentas regresivas para la llegada de su aguinaldo, lo cual claramente es un terrible error.
Si fueras el blanco de un delincuente, le bastaría con entrar a tu perfil en redes sociales para poder tener mucha información sobre ti, probablemente de la zona en la que vives, en donde estudias, en donde trabajas, quienes son tus amistades, que te gusta hacer, a donde te gusta salir, y todos estos datos le facilitaría la tarea para poder realizar un delito.
¿Saldrás de vacaciones para navidad y año nuevo?
Si la respuesta es sí, entonces es tiempo de reforzar la seguridad dentro de tu hogar. ¿Por qué? Si una casa se ve vacía o sin movimiento durante estas fechas, es más que evidente que los dueños se encuentran tal vez fuera de la ciudad disfrutando de las vacaciones de fin de año, y esto convierte a tu casa, en un blanco fácil para un robo o saqueo.
Procura antes de dejar tu casa sola por varios días, implementar antes la tecnología necesaria que garantice tu seguridad. Es tan sencillo como instalar un par de camaras de seguridad y una alarma contra robo para disminuir la probabilidad de que tu casa sea un blanco de robo.
Una gran oportunidad que tienes con este tipo de herramientas de seguridad, además de que están conectadas con una central receptora la cual dará aviso inmediato a las autoridades si algo llegara a pasar, también puedes monitorear tu hogar desde la comodidad de tu celular o cualquier dispositivo móvil.
Cada día hacen más accesibles todos estos artículos para uso cotidiano, es decir, anteriormente era común ver instalaciones de seguridad tan solo en empresas, oficinas y zonas industriales, pero ahora los realizan para poder cuidar nuestros hogares o patrimonios con mayor facilidad.
El peligro no es solo físico
Es decir, en estas fechas, también se da mucho la falsificación de tarjetas y el robo de datos bancarios. Es muy común escuchar “clonaron mi tarjeta” o “hicieron una compra con mis datos bancarios”.
¿Cómo puedes evitarlo?
La realidad es que no se sabe cuándo esto pueda sucederte, incluso puede ser en cualquier época del año. Lo único que puedes hacer es procurar no hacer pagos en páginas de internet que no sean confiables, ya que en ellas depositas todos tus datos bancarios y podrían tomarlos para realizar más compras.
El robo virtual es un mal común también en estas fechas, se puede intensificar por el hecho de que las compras cada vez más usuarios las realizan enteramente por internet y esto da pie a estar visitando diversos sitios webs, caer en anuncios publicitarios o paginas peligrosas, y así brindar sin intención datos bancarios de nuestras tarjetas.
Cómo garantizar la seguridad residencial
A todos nos preocupa la seguridad de nuestro hogar, tanto si vivimos en una casa habitación como en un condominio.
Guía completa para la selección de servicios de seguridad privada
La seguridad actualmente es de vital importancia para cualquier empresa u hogar, y contar con los servicios de seguridad adecuados es esencial.
¿Qué son las cámaras de vigilancia y cuáles son los beneficios de tenerlas?
Un circuito cerrado de televisión se refiere a un sistema de camaras de seguridad o de video vigilancia.
5 Maneras en las que sufren las mujeres en México
La violencia en nuestro país incrementa día tras día a grandes pasos la inseguridad en general es algo que se está volviendo algo cotidiano.
Con Ultra siempre estarás seguro