Seguridad privada en méxico y sus cambios

Seguridad Privada en México

Desde el antiguo Egipto ya existía el concepto de seguridad. Con base en las necesidades que tenía la población, se fueron dando progresivamente los cambios e innovaciones de los artículos y herramientas que utilizaban; como lo fueron los arneses, andamios y sandalias para los trabajadores.

A lo largo de la historia de la seguridad en los lugares de trabajo han evolucionado, hoy en día no solo se cuenta con la ayuda de los guardias de seguridad sino que también ya cuentan con tecnología avanzada para asegurar la calidad y la protección de la empresa, ya que con la ayuda de la tecnología se mantienen más seguros los empleado, clientes y los establecimientos.

En 1948 aparece el primer reglamento de investigadores, detectives y policías privados. En los años 50, surge la primera empresa privada de traslado de valores dentro de este punto se utilizan policías bancarios y auxiliares para custodiar las unidades. En 1987 Corporativo Ultra llega a México para comenzar a ofrecer sus servicios. De 1995 a 1997 se registró crecimiento de las empresas de seguridad un 20%. Durante el 2000 al 2006 cada mes surgieron empresas y de igual manera desaparecieron en promedio diez empresas por no tener los estándares de calidad. Y por último en el 2006 al 2010 representaron 28,000 millones al año.

En la actualidad las empresas cuentan con una amplia cartera de clientes dentro de ellos se pueden encontrar, empresarios, políticos, artistas, etc. teniendo un gran interés en conservar la seguridad de los trabajadores.

Dentro del sector de la seguridad abarca varios sectores como: Guardias de Seguridad Tecnología y Artículos de defensa personal Es muy diferente el hecho de solo ser una empresa que se dedique a contratar guardias a una que maneje el servicio de guardias y aparte tenga servicios de circuitos cerrados de televisión (CCTV).

De acuerdo a instituciones como la AMESP en México ha habido un incremento notorio en la cantidad de empresas de seguridad privada, algunos estiman que ha sido casi del 19% tan solo este año. Esto se debe principalmente a un incremento en el crimen en México, tomando como base que tan solo del 2018-2019 hubo un incremento de casi 20,000 crímenes anuales, esto de acuerdo con el Índice Delictivo del Fuero Común que presenta la Secretaría de Seguridad Pública año contra año.

Guardia de seguridad

Cambios históricos que evidentemente se presentaron

Uno de los mayores cambios notables que hubo fue el uso de la tecnología, en 1942 se usó el circuito de televisión, estas primeras cámaras eran en blanco y negro y eran conectadas a monitores. Posteriormente se pudo observar varias cámaras en un mismo monitor, al igual evolucionaron olvidando las cámaras en blanco y negro y empezaron a con las cámaras a color.

La forma en cómo se guardaban los videos en VHS y se mantenían guardados ocupando mucho espacio, cuando salió el DVD se tuvieron que innovar las videocámaras ya que no se podía colocar un DVD en una video casetera, y fue cuando se empezaron a usar cámaras de seguridad en donde el video quedaba guardado en un DVD, lo malo de esto que con facilidad podían eliminarse los videos y no poder recuperarlos.

Hoy en la actualidad las cámaras de vigilancia ya cuentan con una aplicación que te permite guardar los videos automáticamente en la computadora e incluso de forma automática se suben y guardan en la nube, lo único preocupante es que se pueden llegar a perder por tal motivo se debe de hacer una copia de seguridad para que esto no ocurra y para tener aún mucha más confianza se pueden guardar en una memoria USB y evitar tenerlas arrumbadas, como lo hacían con los VHS o DVD.

Guardia de seguridad

¿Qué puede hacer un guardia de seguridad frente a un asalto?

Antes de contratar una empresa de Seguridad Privada por lo general se tienen que investigar ya que no suelen ofrecer los servicios que necesitamos, o suelen ser muy costosas, de igual forma se recomienda investigarlas ya que la imagen de los guardias suele contar mucho al elegir una, esto simplemente se hace para que estemos 100% de que la empresa es confiable y de conocer un poco todos los servicios que nos pueden servir ya sea para la casa, residencial, tienda departamental, etc.

Cuando tenemos ya en mente que empresa será la que se contrate podemos seguir investigando y haciendo evaluaciones para ver si realmente nos sentimos cómodos con la empresa que elegimos. En cambio sí sentimos que no nos convence podemos cambiar de empresa.

También debemos de estar en constante comunicación con la empresa, para estar informados sobre el trabajo que están realizando los guardias, de igual forma porque no comunicar si los guardias no están haciendo su trabajo como deberían de hacerlo. En caso de que al momento de contratar los servicios de una empresa de seguridad privada no ofrece el servicio de la evaluación hacia los guardias, pueden solicitarla ya que es importante que estén en constante supervisión para la continua confianza que ofrece la empresa.

Cómo garantizar la seguridad residencial
Cómo garantizar la seguridad residencial

A todos nos preocupa la seguridad de nuestro hogar, tanto si vivimos en una casa habitación como en un condominio.

Guía completa para la selección de servicios de seguridad privada
Guía completa para la selección de servicios de seguridad privada

La seguridad actualmente es de vital importancia para cualquier empresa u hogar, y contar con los servicios de seguridad adecuados es esencial.

¿Qué son las cámaras de vigilancia y cuáles son los beneficios de tenerlas?
¿Qué son las cámaras de vigilancia y cuáles son los beneficios de tenerlas?

Un circuito cerrado de televisión se refiere a un sistema de camaras de seguridad o de video vigilancia.

5 Maneras en las que sufren las mujeres en México
5 Maneras en las que sufren las mujeres en México

La violencia en nuestro país incrementa día tras día a grandes pasos la inseguridad en general es algo que se está volviendo algo cotidiano.

Con Ultra siempre estarás seguro

Contáctanos