¿Cómo elegir una empresa de Seguridad Privada?

guardias-de-seguridad-privada

¿Sabías qué?

Según estudios del Inegi publicados en Forbes, el 69.1% de las mujeres y 58.8% de hombres se sienten inseguros viviendo en nuestro país. A pesar de que hubo una baja de 2.1 puntos en la percepción de inseguridad, aún hablamos de un gran porcentaje que percibe México como un país inseguro para vivir y desarrollarse.

Las ciudades con mayor percepción de inseguridad que se obtuvieron gracias a las encuestas realizadas a personas mayores a 18 años fueron las siguientes:

- Fresnillo (94.3%)
- Ciudad Obregón (92.5%)
- Irapuato (91.7%)
- Coatzacoalcos (89%)
- Naucalpan de Juárez (88.3%)
- Zacatecas (86.1%).

Por estas razones, es más que evidente la necesidad que va surgiendo en las personas día con día el buscar diferentes maneras de seguridad, protección y prevención. Sabemos que ya no es suficiente simplemente confiar en la seguridad pública, ya que los crímenes y delitos los sobrepasan gravemente.

guardias de calidad

¿Estás en busca de un servicio de seguridad privada?

¿Has hecho la apertura de un negocio, te pidieron en el trabajo que realizaras una búsqueda y selección de una empresa de seguridad privada, o simplemente quieres implementar más seguridad en la zona dónde vives? Seguramente ya has colocado en el buscador las palabras “Seguridad Privada” y los resultados son tantos que no tienes idea de por dónde comenzar a buscar.

Podría parecer de lo más complicado encontrar la empresa correcta para que se hagan cargo de tu seguridad, pero realmente no lo es. Esta tarea se vuelve sencilla cuando sabes lo que quieres y simplemente es realizar una investigación para conseguir aquella empresa que se adecúe completamente a tus requerimientos.

Muy diferente es, cuando tan solo tienes una idea de seguridad privada, pero realmente no has aterrizado absolutamente nada referente a tus necesidades y objetivos. En cualquiera de los dos casos, nosotros te ayudaremos a orientarte al momento de buscar la mejor empresa de Seguridad Privada.

Optimización de Riesgos

¿Buscas una empresa de seguridad privada pero no sabes cómo comenzar?

Los primeros pasos a cubrir, corren por parte del posible cliente. Con esto nos referimos a que, es necesario establecer tus requerimientos, necesidades, presupuesto aproximado y objetivos.

¿Que necesito?

Necesito tecnología en seguridad, o cualquier otra medida que sea pertinente para aumentar la seguridad del lugar.

¿Dónde lo necesito?

aquí debes especificar si se trata de un edificio departamental, un edificio corporativo, una zona residencial, un negocio propio, etc. En este punto es fundamental ser lo más específico posible, es decir, si se trata de un edificio departamental especificar cuantos departamentos son en total, si se trata de un edificio corporativo aproximadamente cuantos empleados asisten a tal edificio diariamente, si se trata de una calle cerrada especificar con cuantas casas cuentan, si se trata de una zona residencial especificar con cuantos puntos de acceso cuentan.

Si no cuentas con toda esta información, no hay de qué preocuparse ya que siempre habrá un experto de seguridad que estará dispuesto a apoyarte a averiguarlo. 

¿Con qué presupuesto cuento?

Este sin duda podría ser el punto más complicado, ya que dependiendo la empresa, el servicio o tecnología de seguridad que se requiera, la zona, y otros aspectos más, el costo de los servicios puede cambiar de manera considerable. Pero siempre es bueno hacer una pequeña investigación previa para tener al menos una idea de lo que podría costar aproximadamente.

Siempre será bueno también que estudies un poco que medidas de seguridad existen, sobre todo para el sector de tu interés, para que no llegues en blanco al momento de encontrarte ya con una empresa de seguridad privada

Es momento de buscar la empresa ideal para ti

Hay ciertos puntos a considerar al momento de comenzar tu búsqueda en el mercado de Seguridad Privada. Después de haber hecho una selección de múltiples opciones, es necesario realizar una investigación, si bien no profunda, pero si informarte bien acerca de esas empresas para poder elegir finalmente la correcta.

Verificar Empresa

Investiga si la empresa a consideración cuenta con las distintas certificaciones que expide ASIS. Además, hay muchas certificaciones que no se vuelven obligatorias para una empresa de seguridad privada, pero si le brinda mucha confianza al cliente que cuente con éstas. Hay algunas otras que si son de carácter obligatorio para que puedan operar de manera regular, y que aun así muchas empresas no ponen interés en adquirirlos, como lo puede ser el caso en específico del Registro REPSE. Se trata del Registro de Servicios Especializados u Obras Especializadas, el cual es necesario para que la empresa de seguridad privada, pueda prestar y ejecutar sus servicios dentro de las instalaciones de otra empresa.

Todos los servicios de Ultra, se ofrecen bajo la autorización de la Dirección General de seguridad privada de la SEGOB, y además son monitoreados mediante tecnología de última generación en GPS, radio y patrullas con comunicación móvil en tiempo real, mediante la asignación de rutas específicas, estrictos protocolos de operación y la marcación de geo cercas durante toda la custodia. 

Revisar trato con el personal

Precisamente, existen certificaciones que avalan el trato que la empresa tiene para con el empleado. Es decir, en una empresa de seguridad privada habrá certificaciones en pro de los guardias de vigilancia, las cuales indicarán que la empresa además de brindarles un trato justo y digno, también les ofrecen un buen sueldo, estabilidad, un buen ambiente laboral, buenas prestaciones, horarios dignos, etc.

Claramente, una empresa que se preocupe tanto por sus trabajadores, pero sobre todo se preocupe por adquirir una certificación que avale todos los puntos antes mencionados, brinda mucha más confianza e incluso garantiza una mejor calidad en sus servicios. 

Evalúa su reputación

Basta con entrar a indagar un poco en redes sociales, o cualquier sitio que te brinde un rating de la empresa como lo pueden ser también los sitios de bolsa de trabajo, para saber más o menos a qué va enfocada la empresa, si le interesa el bienestar de sus empleados, la confianza de los clientes, y todos estos aspectos hablan mucho acerca de una empresa y lo que puede ofrecerte al momento de firmar contrato con ellos. 

Verifica su presencia en redes sociales y sus datos

sabemos que en la era digital, los mercados se han visto en la necesidad de irse mudando a lo virtual.

Una empresa que se interese en tener una buena relación con las redes sociales, y sobre todo compartir y generar contenido de valor para los usuario respecto a lo que es su empresa y sus servicios, nos habla de una empresa comprometida con sus clientes, y que es una institución que le interesa actualizarse en todos los sentidos para estar siempre a la vanguardia y estar compitiendo siempre con las mejores opciones.

Las redes sociales y sitio web de una empresa dice mucho de la misma, es prácticamente como si fuera la portada del libro. 

inseguridad

Un ejemplo:

Estás en busca de una empresa de seguridad privada y tú familiar te recomienda una que escuchó que era muy buena. Te pones a indagar y al entrar a su sitio web te das cuenta que es una página poco atractiva, muy pobre de información lo cual no te permite aclarar tus dudas, no encuentras un contacto al cual puedas comunicarte, y después de estar unos minutos en su página te das cuenta que la liga no funciona ya que te saca de la página. Después, optas por buscar dicha empresa en Facebook y te das cuenta que la última publicación que tienen es del 28 de Octubre del 2018.

¿Te generaría algún tipo de confianza? ¿Realmente están interesados en facilitarte información y despejar tus dudas? La respuesta es no a cualquiera de las preguntas anteriores. En cambio, que diferente es si entras al sitio web de una empresa y te encuentras con información clara y precisa, pequeños videos informativos, pero además un apartado de blogs en donde puedes encontrar muchísima información de valor, al entrar a sus redes sociales, te encuentras con que son muy activos, responden las preguntas a los usuarios y te dejan ver con facilidad el contacto de la empresa. Toda tu percepción de la empresa cambia automáticamente.

Estos son los detalles que a simple vista podrás pensar que son aspectos secundarios, o poco importante, pero realmente lo son todo. Ya que es necesario llevar una buena armonía entre todas las áreas, desde lo legal, el recurso humano, marketing y atención al cliente, para que la empresa pueda funcionar de una mejor manera, pero sobretodo transmitirle al cliente esa seguridad y confianza que tanto busca en una empresa de seguridad privada

seguridad privada

Capacitación a guardias

En este punto sabrás si la empresa realmente se empeña en ofrecerles un servicio de calidad a sus clientes. Cada empresa cuenta con distintos tipos de guardia, en Ultra particularmente contamos con Escoltas,
Guardaespaldas, además de nuestros guardias que se clasifican en Basic Security (BS), Prime Security (PS) y Optimal Defense System (ODS).

Por ende, cada tipo de guardia diferente, debe llevar un plan de capacitación y adiestramiento capacitado especialmente para ese puesto, una empresa que no lo realiza de esta manera, realmente solo le interesa venderte el mismo tipo de guardia pero con tres tarifas diferente. En Ultra, las diferencias de nuestros guardias principales son:

Basic Security (BS): Se trata de nuestro guardia inicial, cuenta con la capacitación y el entrenamiento necesario para cumplir y satisfacer las necesidades básicas de cualquiera de nuestros clientes.

Prime Security (PS): Este guardia es instruido dentro de un nuevo programa de capacitación, que junto con nuestro guardia ODS, poseen las cualidades para defender y asegurar la protección de riesgos medianos y altos de cualquier ejecutivo y/o empresa.

Optimal Defense System (ODS): Es nuestro elemento más especializado, cuenta con un alto conocimiento en artes marciales que abarcan desde Muay Thai hasta los métodos de defensa más eficientes de Jiu Jitsu Brasileño y son capacitados para poder controlar y prevenir cualquier tipo de riesgo. Tienen alto conocimiento en tecnologías de seguridad y herramientas para la defensa personal.

Guardias y Escoltas: avalados por un amplio y especializado equipo de instructores y supervisores que cuentan con el adiestramiento y la capacitación requerida para brindar la mayor excelencia en servicios de guardia y custodia. Contamos con una amplia plantilla de elementos al servicio de nuestros clientes, en todo el territorio nacional, a los que podemos dar atención gracias a nuestro permiso y registro de seguridad privada a nivel federal, el mismo que nos da la facultad de otorgar servicios en toda la república mexicana.

Custodias: utilizado para bienes o valores, a través de la supervisión oportuna de unidades automotores en ruta, para una óptima y segura entrega puerta a puerta de mercancías, bienes y/p productos en todo el territorio nacional.

Nuestros guardias de seguridad

Basic Security

Basic Security

Prime Security

Prime Security

Optimal Defense Security

ODS

También es muy importante que la empresa sepa realizar una buena selección del personal que estará cumpliendo las tareas de los guardias, ya que al ser un servicio especializado deben de contar forzosamente con ciertas cualidades en específico para poder desarrollar sus funciones de manera óptima. 

¿Qué características debe portar un guardia de seguridad?

- Actitud profesional
- Análisis de prevención de riesgo
- Primeros auxilios
- Higiene
- Manejo de herramientas para defensa personal
- Buen estado físico
- Conocimiento en tecnología para la seguridad privada
- Confianza en sí mismos
- Resolución de problemas
- Pensamiento objetivo y racional
- Puntualidad
- Responsabilidad
- Habilidad para comunicarse claramente
- Protección civil
- Relaciones públicas 

¿Ofrecen un análisis de riesgos?

Las mejores empresas de seguridad privada, ofrecen un estudio o evaluación, previo a ofrecerte sus productos o servicios. Esto refleja que no simplemente venden por vender, y que no tienen esa urgencia de simplemente instalar el primer sistema de seguridad que se pueda y comenzar a cobrar. Un análisis de riesgos te permitirá identificar los puntos vulnerables del lugar en donde deseas reforzar tu seguridad.

En ultra ofrecemos un análisis completamente gratuito llamado Análisis R.O.C.A., el cual se le brinda al cliente para determinar que sistemas de seguridad requiere y como debería ir distribuido. Por sus siglas nos referimos a Riesgos, Optimización, Calidad Actual y Amenazas.

Nos permite conocer sus efectos e impactos que producen, así como conocer la probabilidad de que ocurran. La información obtenida por este procedimiento permite identificar los controles de seguridad existentes, calcular vulnerabilidades y evaluar el efecto de las amenazas en cada área vulnerable.

Después de realizado este análisis, el objetivo principal es contar con las herramientas necesarias para poder realizar un plan completamente personalizado y adecuado únicamente a las necesidades de ese cliente en específico.

Riesgos: Identifica los riesgos internos, brechas en sus medidas de seguridad o la ausencia de alguna medida de protección desde el acceso y hacia el interior del predio.

Amenazas: Evaluación externa que define el alcance para encontrar las áreas estratégicas para mejorar la seguridad.

Optimización: Consiste en implementar acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridades existentes con una baja inversión.

Calificación de calidad actual: Se obtiene descontando puntos por cada medida de seguridad faltante o que no funcione adecuadamente.

guardias de seguridad

¿Por qué debo contratar seguridad privada?

La razón principal, es para reducir la inseguridad del lugar sea cual sea Puede tratarse de una zona industrial, una zona residencial, un edificio departamental o corporativo, un hotel, un restaurante, un hospital, siempre se va a requerir seguridad. ¿Es correcto contratar seguridad después de haber sufrido algún tipo de delito, robo o crimen? La respuesta es, absolutamente no.

Este es el caso muy particular principalmente de zonas residenciales y negocios propios. Regularmente en edificios de oficinas o parques industriales, incluso por normas deben de contar con cierto nivel de seguridad para resguardar bienes, instalaciones y a los mismos empleados. Por el caso contrario, es muy común que el primer contacto con el tema de seguridad privada en casos como negocios propios o zonas residenciales, son después de haber sufrido de algún tipo de robo.

Es de lo más común escuchar el siguiente caso: “hola, me gustaría instalar un sistema de alarmas ya que se intentaron meter a mi negocio por la noche” o “que tal, me interesa un sistema de video vigilancia en mi calle ya que se han metido a robar a unas cuantas casas . Un error muy grande de nosotros los mexicanos, es actuar después de un suceso importante y no actuar antes a modo de prevención. Las estadísticas están más que claras, y sabemos que vivimos en un país altamente inseguro, lo cual nos invita a comenzar a practicar una cultura preventiva.

¿Qué es la cultura preventiva? 

Se trata del conjunto de acciones que se ejecutan con anticipación, para prevenir o controlar un posible riesgo. Es necesario estar conscientes de los posibles riesgos que a simple vista sabes pueden ocurrir en el lugar en donde te encuentras. Dichos riesgos te ayudarán a identificarlos con mayor facilidad aspectos como, prestar atención a la zona, investigar si es una zona segura o insegura, tranquila o concurrida, bien iluminada o por lo contrario muy oscura, si hay alguna caseta de policías cerca, si hay patrullaje cada cierto tiempo, si es un lugar cerrado o abierto, si se trata de una colonia o una plaza comercial. Todas estas características del lugar, te ayudarán a tomar medidas preventivas para tratar de evitar a toda costa posibles riesgos o peligros que hayas detectado. Algunos peligros son muy fáciles de detectar, habrá algunos otros que requerirás la ayuda de un experto en seguridad para poder identificarlos.

Un grave error que se comete con frecuencia es esperar a que algo malo pase para poder tomar acciones al respecto. Muchas personas ven la seguridad como un “gasto” y deciden aplazar ese gasto tanto tiempo sea necesario. Pero ¿realmente es un gasto? Considerando que en muchos de los casos se instala o contrata seguridad privada después de un robo, ya sea a una casa o a un negocio, por lo general termina perdiendo mucho más dinero el dueño de esos bienes que le han robado, que si previamente hubiera pagado la instalación de una alama de seguridad o un sistema de video vigilancia, y muy probablemente ese robo se haya evitado.
Un gasto es una inversión, la cual puede ser una inversión tanto a corto, mediano o largo plazo, ya que realmente no sabes en qué preciso momento puedes ser víctima de la delincuencia.

camaras de seguridad

¿Un solo sistema de seguridad es suficiente?

Nos gustaría poder decir que si con toda seguridad. Lo que sí es seguro, es contar con una sola medida de seguridad como lo pueden ser alarmas de seguridad, camaras de video o guardias de seguridad, reducirá la probabilidad de robo en un porcentaje muy importante. Los sistemas de seguridad, buscan evitar en todo momento un robo, intrusión o cualquier acto delictivo, pero no es cien por ciento seguro que pueda impedirlo. Ahora, contar con dos o más sistemas de seguridad funcionando simultáneamente, te garantiza sin duda una mayor seguridad.

Otro punto muy importante para que tus medidas de seguridad realmente funcionen, es que estén colocadas de manera estratégicamente correctas. Es decir, puedes contar con 3 camaras de seguridad en tu negocio, y aun así ser robado y no poder hacer nada para identificar al culpable o comprobar que realmente te robaron, ya que de esas 3 camaras de seguridad instaladas se descuidaron 2 puntos ciegos importantes
.
Por ello es sumamente importante no únicamente comprar un sistema de alarmas, o de camaras e instalarlas uno mismo donde creamos conveniente. Para eso existen las empresas de seguridad, las cuales cuentan con expertos en seguridad que podrán apoyarte y sobre todo asesorarte, para así poder sacarle el real provecho a tus medidas de seguridad y que realmente sean funcionales en todo momento.

Como conclusión, la clave está en una buena combinación de sistemas de seguridad adecuada específicamente a tus necesidades, y una perfecta ejecución e instalación para un correcto funcionamiento.

Etiqueta

¡Hola!
¿Estás interesado en los servicios de Seguridad Privada?

Guardia de-seguridad

Esto te puede interesar

Más
Seguridad Residencial

ULTRA

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 36 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México.

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

corporativoultra.com