¿Que es-la-seguirdad-privada?¿Que es-la-seguirdad-privada?

5 cosas que debes saber sobre el regreso a clases

Este 7 de Junio las escuelas reanudarán clases presenciales de manera paulatina en algunos estados de México, la SEP informa que se tomaran todas las medias de seguridad necesarias para evitar contagios y que los niños estén protegidos. 

Fuerza Colmbia

El inicio de una nueva normalidad 

Hace un año una pandemia llego a la vida de todos y nos cambió la forma en la que convivimos, nos relacionamos y protegemos nuestra seguridad. Tuvimos que adoptar medidas de seguridad para evitar contagiarnos, tales como tomarnos la temperatura al entrar a un establecimiento, lavar nuestras manos regularmente, checar nuestra oxigenación y procurara tener una sana distancia, entre otros. Todas estas medidas siguen presentes en nuestra vida y algunas llegaron para quedarse y adoptarlas como un nuevo hábito, otras aún se realizan para la seguridad de todos, ya que el número de infectados aún es grande y no hay una cura que erradica el virus, solo vacunas que ayuda a que no se propague tan rápido y sea menos letal. Las escuelas, empleos y establecimientos tuvieron que cambiar su seguridad e implementar todas estas acciones necesarias para mantener a la gente sana.

Regreso a clases 

En México las clases presenciales se van a reanudar este 7 de Junio, se van a dividir a los alumnos de cada clase en dos grupos y cada uno de ellos va a asistir a la escuela dos días a la semana y los viernes se van a asignar para los estudiantes que requieran un reforzamiento extra. Las escuelas tienen por obligación realizar medidas extremas de limpieza y control para garantizar la seguridad de todos los alumnos y personal que labora en las escuelas. Todos los alumnos será necesario que pasen por la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial al entrar, toma de oxigenación y pasar por tapetes satirizantes, esto con el propósito de saber si hay un alumno que pueda tener algún síntoma de COVID y mandarlo a su casa a descansar y que sus compañeros no estén expuestos a un contagio. Las escuelas tendrán la obligación de limpiar sus espacios regularmente y vigilar que los alumnos respeten la sana distancia, la cual es una tarea muy difícil para los más pequeños, ya que aparte han estado encerrados casi un año, están descubriendo el mundo. 

Medidas obligatorias 

Como padres de familia y alumnos, deben de saber que la escuela implementara acciones adecuadas para su bienestar, pero nosotros debemos de cumplir con nuestra parte y realizar medidas obligatorias para cuidarnos. El uso de tapabocas es indispensable, está prohibida que algún alumno intente entrar a su salón si no utiliza alguna mascarilla de protección, es de suma importancia implementar el lavado de manos continuamente o la aplicación de gel antibacterial en el establecimiento, todo esto para procurar nuestra seguridad. No es obligatorio que todos los alumnos asistan presencialmente a clases, ya que el gobierno anuncio que solo las personas que se sienten seguras, si eres de los que aún no están preparados, tus hijos podrán tomar las clases remotamente a través de la televisión o computadora. 

Vacunación

En algunos estados de la República la vacunación a maestros ya inicio, esto con el objetivo de prevenir menos contagios, aunque la vacuna no te da el 100% de inmunidad, si ayuda para prevenir la enfermedad y evitar que te dé más grabe. En los niños la vacuna aún está en estudios y no es un requerimiento para asistir a clases, aún en la mayoría de los países no está autorizada para menores de 16 años, se requieren más investigaciones y avances clínicos.

Acciones por parte de los padres 

Como ya se mencionó las escuelas y alumnos tendrán que respetar medidas de seguridad por el bien de todos, pero aun así falta mucho por hacer para que este regreso a clases sea de la manera más sana.

Sabemos que deseamos darles un abrazo a nuestros amigos que tanto extrañamos, que hay veces que corremos para jugar todos juntos, pero los tiempos han cambiado y algunas de estas actividades no se podrán realizar. Como padres de familia es importante recalcarles a los hijos y enseñarles con el ejemplo que es lo mejor, para mantener la sana distancia, respetar los lugares asignados por los profesores, procurara no prestar útiles y si se realiza el intercambio desinfectarla por prevención, no prestarse comida durante el almuerzo, etc. Todas estas medidas son un poco estrictas pero, en estos tiempos son las mejores, porque sabemos que en las escuelas son los lugares donde más contagios hay, pero nadie dijo que fuera fácil, esto tomara tiempo para que nos podamos acostumbrar.

También es importante enseñarles a los niños a no excluir a sus compañeros que tuvieron el virus, ya que no son culpables de haberse enfermado y a cualquiera le puede suceder, una vez sanos no hay peligro de que lleguen a contagiar a otros. Hablar con los niños siempre es una buena idea, no sabemos por lo que sus compañeros tuvieron que pasar en esta crisis y pueden estar más sensibles, algunos niños perdieron a miembros de sus familias o su situación en casa es complicada y por eso hay que tener más empatía, porque no sabemos la situación de cada uno, pero si podemos respetarlos y tratar de entenderlos. 

¿Estás listo para la nueva normalidad?

Seguro tienes varias preguntas aún, dudas y sobre todo u poco de incertidumbre por este nuevo regreso a clases. Una acción que puede ayudarte es hablando a la escuela de tus hijos, que respondan tus dudas sobre la limpieza y sepas cuales van a ser sus medidas de seguridad y no te olvides de que otra parte para que este regreso a clases funcione son nuestras acciones, si tienes algún síntoma comunícate con tu doctor, no lleves a tu hijo enfermo a la escuela, procura seguir todas las medias de seguridad y con eso podremos estar más seguros todos. 

Esto te puede interesar

Las nenis
Tipos de acosadores
¿Cueles son las empresas de seguridad mas importantes de mexico?
Más
Tranquilidad en-casa

ULTRA

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 35 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

¿Cómo llegar?

©Copyright 2021 corporativoultra.com Todos los Derechos Reservados