placeholder imageplaceholder image

7 tipos de acosadores, pueden estar muy cerca de ti

Cada vez los casos de acoso se han estado incrementando, los cuales la mayoría de ellos las victimas están a la vista de ciertas conductas de las personas, la mayoría de veces estos acosos suelen ser en las calles, escuela, redes sociales e incluso algunos casos suelen darse por personas conocidas por la víctima. De acuerdo a los datos obtenidos de la incidencia del fuero común del 2020 hasta el mes de marzo están registrados 2,359 casos de acoso.

¿Qué es el acoso?

Es el hostigamiento de una persona a otra, la persona busca intimidar o presionar a la víctima y forzarla a hacer algo que no quiere, el acoso se puede llevar a cabo a través de comentarios obscenos, insinuaciones o contacto físico.

Tipos de acoso y como evitarlo

Existen 7 tipos de acoso que son considerados comportamientos que están legalmente contempladas como tal.

1.- Acosador escolar

México es uno de los principales lugares que ha estado presentando un gran porcentaje del acoso, teniendo como un 50%, de los niños han sufrido de bullying en las escuelas públicas como privadas. El acoso escolar consiste en cualquier tipo de agresión ya sea física o verbal, este tipo de maltrato se distingue porque el acosador intimida de manera reiterada a la víctima, lo cual implica un abuso de poder por un agresor o incluso un grupo personas. 

Las consecuencias principales de este acoso pueden ser tanto físicas como psicológicas como:

- Temor de asistir a la escuela
- Depresión
- Aislamiento
- Suicidio

2.- Acosador sexual

Son todas aquellas conductas intimidantes, este tipo de agresiones incluyen: actos de violencia física, tocamientos o acercamientos no deseados, comentarios, gesto y silbidos.

Algunas de las principales características de este acosador suelen ser:

- Mensajes, llamadas con contenido sexual
- Peticiones de favores sexuales
- Seguir a una persona y no permitirle el paso
- Comentarios sexuales sobre cuerpo
- Preguntar sobre la vida sexual de otra persona

3.- Acosador laboral

Este tipo de acoso comúnmente cosiste en el hostigamiento dentro del espacio laboral este puede ser llevado a cabo por una persona o por más personas, se produce un nivel psicológico a través de conductas como amenazas, propagación e falsos rumores o apartando a la víctima del resto del grupo.
La consecuencia de este tipo de acoso se convierte en una potente fuente de estrés que puede llegar a desencadenar un trastorno de estrés post-traumático.

4.- Ciber-acoso

Este tipo de acoso suele ser el más contemporáneo de todos ya que la persona suele ocupar los medios digitales para perpetrar una serie de ofensivas, propagación de información confidencial o incluso falsos rumores hacia la víctima.

Las consecuencias de sufrir este tipo de acoso son:

- La persona se muestra triste
- Escuchas que la persona suele estar llorando
- Manifestarse triste y deprimido
- Mostrar obsesión con solo consultar las redes sociales

5.- Acosador psicológico

Este tipo de acoso atenta contra la dignidad e integridad de la persona con la finalidad de desequilibrarla psicológicamente, en la mayoría de ocasiones los compartimientos. El acosador ejerce una influencia en la victima mediante: mentiras o difamaciones

6.- Acosador físico

Cosiste en perseguir constantemente e invasiva a la víctima con la finalidad de establecer un contacto contra la voluntad de esta. El origen de este tipo de acoso radica en algún tipo de obsesión desarrollada hacia la otra persona.

Las principales conductas que suele distinguir a este tipo de persona son:

- Espiar a la victima
- Perseguirla
- Amenazarla
- Intentos seguidos de contactar a la victima

7.- Acosador inmobiliario

Por ultimo este tipo de acoso suele ser el menos conocido y consiste en tener conductas llevadas a cabo por los propietarios de una vivienda con la finalidad de que los inquilinos abandonen el domicilio que están alquilando. Las principales conductas de este tipo de acoso suelen presentarse: el corte de los suministros de agua, provocar deterioros del lugar y hasta efectuar reparaciones constantemente de la vivienda.

Corporativo%20Ultra

Tal vez también te pueda interesar

placeholder imageplaceholder imageplaceholder image
Más

Ultra

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 30 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo
:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

Corporativo%20Ultra

© Copyright 2020 corporativoultra.com Todos los Derechos Reservados