¿Que es-la-seguirdad-privada?¿Que es-la-seguirdad-privada?

¿Qué esta pasando en Colombia?

Colombia es la representación de un pueblo lleno de dolor

Desde hace algunos días las tendencias en redes sociales sobre Colombia son cada vez más fuertes, más personas están hablando de lo que sucede e informándose de su situación. En varias partes del mundo piden que la violencia en contra de sus habitantes que marchan en las calles para exigir una mejor vida se acaben, piden que el gobierno deje de utilizar una fuerza excesiva en contra de los habitantes y que permitan el diálogo y encuentren una solución. 

¿Pero realmente sabemos que está sucediendo en Colombia?, ¿de dónde surgió todas estas protestas?, ¿Por qué el pueblo está enojado y triste?

Fuerza Colmbia

Reforma Tributaria 

Iván Duque, presidente de Colombia lanzo una reforma tributaria en la cual había anunciado que recaudaría 15 billones de pesos colombianos de los cuales 10.5 billones se recauden a través de los impuestos sobre las ventas (IVA), otros 16.8 billones de pesos colombianos por cuenta de las modificaciones de los impuestos a las personas naturales y los últimos 3 billones por los impuestos a las personas jurídicas. 

Estas cifras se supone que serán para los proyectos sociales que va a incluir el gobierno para garantizar el ingreso mínimo a los hogares que hoy se encuentran en la pobreza. 

Esta reforma ataca principalmente a la clase media, la cual también se ha visto muy afectada a partir de la pandemia, ya que muchas personas perdieron su empleo y el ingreso por familia es mucho menor. 

Miles de personas se niegan a esta nueva reforma y salieron de sus casas para marchar en contra de esta iniciativa para pedirle al gobierno una mejor educación, que se acabe la violencia extrema por parte de las autoridades, una mejor reforma a la salud e igualdad en todos los sectores de la población. El pueblo de Colombia está cansado de la desigualdad y falta de oportunidades. 

Una lucha de sangre y dolor

Millones de personas en Colombia han decidido marchar desde que lanzaron la reforma tributaria la cual se ha pedido suspender, las fuerzas armadas del país han reaccionado de forma ultra violenta, dejando muertos y heridos de gravedad. El número de víctimas ha sido un aproximado de 24 muertos y un total de 800 heridos y 89 desaparecidos. 

El presidente de Colombia decidió retirar la reforma fiscal la cual fue el gran detonante de las manifestaciones, la organización de las naciones unidas ha denunciado extremas agresiones por parte de las autoridades y pide que se detenga el abuso de las fuerzas policiacas en el país hacia los ciudadanos. 

Colombia se ha convertido en un territorio de guerra, los habitantes en contra del gobierno, ya que la violencia de las autoridades ha sido atroz y sin palabras. 

Imagen de resistencia y paz

Desde que comenzaron las huelgas en algunas partes de Colombia se declaró toque de queda y los abusos de los policías han llegado a asesinatos, violaciones y desapariciones de gente. 

Marta Hurtado, portavoz de la ONU, llamo a las autoridades a la calma y a garantizar el bienestar de los ciudadanos para que se acabe la violencia en contra de los jóvenes principalmente. Los ciudadanos de Colombia piden ayuda a los países, ya que se ha convertido en una masacre para todas las personas que decidan alzar la voz y exigir un cambio en el país. 

Los policías han respondido con ataques, gas y balazos a las personas, una de las víctimas que más ha conmocionado al país fue de Lucas Villa, un joven de 37 años que salió de su hogar para exigir igualdad y en busca de un país mejor, era profesor de yoga, le gustaban las artes, era una gran persona la cual buscaba la paz, se le ven en varios videos ayudando, saludando los oficiales y bailando. Su muerte llevó al pueblo a un dolor desgarrador, ya que el 5 de mayo mientras él se encontraba pacíficamente en la huelga un auto lo balaceo a él y otros de sus compañeros, fueron 8 disparos que acabaron con la vida de Lucas. La fundación internacional de derechos humanos publico en redes su enojo y preocupación, ya que argumenta que el asesinato del joven estudiante de Ciencias del Deporte en la UTP fue un asesinato selectivo, no al azar ni a la violencia aleatoria. 

Otro de los casos que ha conmocionado al país fue la del joven Santiago Murillo. Los hechos ocurrieron un sábado por la tarde cerca de la universidad de Tolima, la novia de Santiago y el joven se cruzaron con varias personas y un grupo motorizados cuando una bala impacto el tórax la cual provoco una herida muy profunda que acabo con su muerte. El joven no se encontraba en la huelga, él solo había salido con su novia y la policía lo acabo matando. 

Estos jóvenes son algunos ejemplos de la forma violenta en la cual el gobierno ha reaccionado para tratar de controlar a sus ciudadanos. Hay muchos desaparecidos en todo el país y no cesan las marchas las cuales cada vez se vuelven más violentas. 

Esto te puede interesar

Las nenis
Tipos de acosadores
¿Cueles son las empresas de seguridad mas importantes de mexico?
Más
Colombia

Colombia seguridad

Colombia es un país lleno de cultura, sabor y amor, pero el incremento de la inseguridad ha aumentado drásticamente y sus ciudadanos están cansados de sentirse sin fuerzas y con miedo, estas protestas han aumentado el descontento de la gente contra su gobierno y han llegado al extremo de censurar en redes sociales a algunas personas que salen a luchar todos los días por sus derechos, la mayoría de los jóvenes marcha para exigir mejores medidas como ya se había mencionado, quieren seguir estudiando, ayudar a sus familias y salir adelante, pero también gente mayor ha salido de sus casas para gritar que su país está en crisis, que desean mayor apoyo y no que les aumenten el IVA en algunos productos como era el punto de la reforma tributaria, varios niños han salido de sus casas con sus padres porque desean tener un mejor futuro. 

Todo el pueblo está molesto, pero también está muy lastimado, ya que se han perdido varias vidas, pero su recuerdo ha hecho que el pueblo no los olvide y los recuerden como una imagen de justicia y lucha. 

Ante los ojos del mundo

arios países se han unido a la lucha de Colombia y se han solidarizado con ellos exigiendo afuera de las embajadas de este país que se acabe la represión por parte de la policía y que se escuche a su gente que está gritando con sangre que necesitan un cambio. 

En México se está tratando de que la voz de los Colombianos sea escuchada, porque no solo es Colombia un país hermoso que está sufriendo una desigualdad y falta de seguridad, nuestro país también sufre de irregulares y violencia extrema, la cual cada vez es más extrema y se requiere más seguridad privada para poder mantener a salvo a los ciudadanos. 

Que la voz de los países latinoamericanos nunca sea callada, merecemos seguridad y un mejor futuro para nuestros pueblos en América. 

Aprovechacontrata ahora
Tranquilidad en-casa

ULTRA

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 35 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

¿Cómo llegar?

©Copyright 2021 corporativoultra.com Todos los Derechos Reservados