Cuál es la mejor alarma para mi casa

4 consejos-contratar-guardias-armados

En estos tiempos, nadie vive exento de sufrir un robo a casa habitación o cualquier otro acto de delincuencia. Vivir en una zona “bien”, tampoco te libra de poder ser víctima de la inseguridad que asecha a nuestro país. Gracias a eso, conforme pasa el tiempo, las personas van buscando alternativas para implementar más medidas y sistemas de seguridad para salvaguardar el bienestar tanto de su familia, como de sus bienes. Si bien existen zonas en donde cuentan con más protocolos de seguridad y vigilancia, nunca está de más contar con tus propias medidas de seguridad en casa.

Las diversas crisis aumentan la tasa de desempleo de nuestro país y ello desencadena situaciones de necesidad y desempleo lo que conlleva a que aumente la inseguridad en México.

Por fortuna, cada vez existen más empresas privadas que nos ofrecen todo tipo de servicios para nuestra seguridad. Uno de ellos son los sistemas de alarmas de seguridad, lo que nos facilita la tarea a la hora de buscar contratar una alarma de seguridad ya que cada vez se hacen más accesibles. El principal objetivo de una alarma de seguridad es disuadir a los ladrones y evitar lo más que se pueda que se metan a robar a tu casa. Lo difícil recae al momento de decidir que alarma de seguridad contratar. 

Consejos para-contratar-guardias-de-seguridad

Existen muchas opciones de alarmas las cuales se irán adecuando a tus necesidades, y cada empresa te brindará alarmas y beneficios distintos. En ultra puedes elegir uno de los tres planes con los que contamos, y dentro de ellos dependiendo cual elijas, podrás disfrutar de alguno de estos beneficios:

1.- Seguimiento de Consignas
2.- Protocolo de reacción
3.- Alerta de intrusión
4.- Historial de acciones
5.- Pruebas de armado
6.- Envío de unidades Ultra
7.- Automatización inteligente
8.- Cámaras IP y DVR

Todo dependerá de tu presupuesto, si necesitas alarmas para casa, para negocio, para empresa, y que tantos beneficios estés buscando.

Trabaja con-nosotros

¿Cómo funcionan las alarmas de seguridad?

Una alarma, no tiene como finalidad el impedir un robo, la intrusión, o cualquier otro hecho delictivo, simplemente te será de ayuda para avisarte o comunicarte que algo está sucediendo en tu hogar, sin embargo, si un delincuente se encuentra con una casa que cuenta con un sistema de alarmas de seguridad, tendrá menos posibilidad de salirse con la suya y habrá más probabilidad de atraparlo

_23Junio_IMAGEN3
_23Junio_IMAGEN1
_23Junio_IMAGEN2

¿Cómo ayuda un sistema de alarmas a la seguridad?

El funcionamiento general de una alarma de seguridad es el siguiente:

- Al estar activada la alarma, los sensores detectan alguna anormalidad dentro de la habitación,
- Se envía una señal a la Central Receptora de alarmas.
- Los encargados de la receptora se encargan de identificar si fue una falsa alarma o si es una amenaza de intruso real. Al mismo tiempo, se contacta a los propietarios de la vivienda.
- Al confirmar que se trata de un robo o intruso, se da aviso a las autoridades correspondientes para que estas puedan llegar al lugar.

Debemos estar conscientes que las alarmas de seguridad no son únicamente para cubrir la parte de los robos a casa/habitación. Hay muchos más motivos para considerar realizar una instalación de alarmas, y para ello, existen diferentes tipos de sensores para cada problemática. Para saber qué tipo de alarma necesitas en tu hogar, es recomendable investigar los tipos de sensores que existen:

Sensor de apertura: Estos se activan cada que se abre o se cierra una puerta o una ventana. Esta es ideal para monitorear tu casa y ahuyentar a los intrusos que busquen entrar a robar tu casa.

Sensor infrarrojo: Se detectan los movimientos mediante la radiación infrarroja recibida gracias a sus componentes electrónicos.

Sensores de gas: Como su nombre lo indica, detecta el exceso de gas en el ambiente. Lo más usual es que se utilice en las cocinas para evitar explosiones por fugas de gas o llaves abiertas.

Sensores de inundación: Su finalidad es detectar el nivel del agua para evitar que ocurran daños graves, se recomienda instalar estos sensores en lugares bajos o que sean propensos a inundarse.

En realidad, existen varios sensores que se encargarán de detectar distintos hechos. Todo dependerá de qué tipo de alarma necesites en tu casa. Hay sensores de movimiento, sensores que detectan si se rompe un cristal, sensores de impacto o vibración, etc.

Aunque todas las alarmas de seguridad deberían estar basadas en los mismos tres elementos que son; Central Receptora de Alarmas, Sensores colocados en distintos puntos de la casa y conectados entre sí, Teclado de activación y desactivación; existen alarmas de seguridad fijas e inalámbricas. Las dos tienen características y ventajas distintas para adecuarse a las necesidades de cada persona. A continuación, te platicaremos los beneficios de cada una de ellas:

Empresas de seguridad

Alarmas fijas:

- Cuando los sensores van conectados por cables, los inhibidores de alarmas serán prácticamente inservibles.
- No se utilizan baterías, y si se va la luz pueden seguir funcionando sin problema alguno.
 -Es más fácil identificar si un sensor está dañado.

Consejos para-contratar-guardias-de-seguridad

Alarmas inalámbricas:

- No requieren cableado y son más sencillas de instalar que las alarmas fijas.
- Las puedes conectar a través del Wi-Fi
- Los sensores de las alarmas inalámbricas, a diferencia de las fijas, pueden instalarse más alejados del panel de control.
- En caso de una mudanza, es más sencillo llevarte tu sistema de alarmas de seguridad contigo.

Las alarmas son tan solo una parte muy importante para nuestra seguridad. Si bien una alarma de seguridad no será el método de defensa más eficiente, combinándolo con otras medidas y sistemas como cámaras, o guardias de seguridad, dará muchos mejores resultados  La mejor opción de alarma para tu casa será la que se adecúe a tus necesidades. 

¿Por qué roban una casa que cuenta con una instalación de alarmas de seguridad?

Todo el proceso es igual de importante al momento de contratar o adquirir un sistema de alarmas de seguridad. Muchas veces pueden meterse a una casa y salirse con la suya aun contando con este tipo de medidas ya que la instalación ha sido deficiente. Una vez instalada correctamente, es igualmente indispensable llevar el mantenimiento correcto para evitar tener sensores dañados y que estos fallen en momentos en los que tienen que funcionar correctamente.

Otras veces, los delincuentes y estas personas que se dedican a robar a casas habitación, hacen uso de los famosos inhibidores de alarma, los cuales son unos dispositivos electrónicos que tienen como objetivo interrumpir la comunicación entre los sensores del sistema de alarma anulando la frecuencia de la misma. Una desventaja enorme sería que estos inhibidores son muy económicos, dejándolos así al alcance de estas personas que se dedican a robar hogares. Lo recomendable seria que, sea cual sea tu necesidad, si está en tus manos busques siempre contratar un sistema de alarma a prueba de inhibidores, siendo estas generalmente las alarmas fijas. 

Consejos para-contratar-guardias-de-seguridad

Si ya te has decidido a comprar un sistema de alarmas de seguridad, procura que la instalación la realice una persona especializada y evita seguir tutoriales de como instalarlo usted mismo, ya que, aparentemente podría quedar bien pero siempre es importante que toda la parte técnica y el cableado quede de manera correcta para que su funcionalidad sea la más óptima y realmente funcione y no tenga fallas. 

Monitoreo en la palma de tu mano 

Hoy en día existen aplicaciones móviles que puedes descargar en tu celular para monitorear los movimientos de tu casa desde cualquier lugar en el que te encuentres y a cualquier hora simplemente contando con tu teléfono celular. La tecnología, si la sabemos utilizar, puede jugar a nuestro favor en muchas situaciones y esta sería una de ellas, ya que te brinda esta accesibilidad de poder controlar tu hogar de una manera más sencilla y en tiempo real.

También existen estas aplicaciones para tu sistema de cámaras de seguridad.
Sería una muy buena opción comenzar a tener en nuestro país esta cultura de prevención, ya que mayoritariamente, esperamos a que algo malo suceda para a partir de ese momento comenzar a tomarle importancia a ciertas cosas. En ocasiones es mucho más sencillo realizar una acción para prevenir un mal, es decir, en este caso es mejor considerar establecer un protocolo seguridad que proteja tu casa, tus bienes y a tu familia, que después tener dificultades a causa de un robo.

Dejemos de ver los sistemas de seguridad como un gasto. Al contratar o adquirir un sistema de alarmas, estarás invirtiendo en tu seguridad, estarás invirtiendo en la seguridad de toda tu familia y estarás invirtiendo en la seguridad de tus bienes y de tu patrimonio. ¿Estabas enterado que si cuentas con un sistema de alarmas de seguridad, tu póliza de seguro podría salirte más económica? Comienza a invertir en tu tranquilidad, y deja tu seguridad en manos de la tecnología.

Estadísticas de este año y del año pasado reportan que hay actos delictivos que han bajado, sin embargo, el delito del robo a casa habitación contrario a bajar aumenta y crece de igual manera el porcentaje de robo con violencia. Tan solo se registraron más de 25mil asaltos a casa habitación en los primeros meses del presente año.

Una alarma de seguridad es más que un simple dispositivo electrónico instalado en tu casa, son cientos y cientos de personas preparadas detrás, protegiendo y monitoreando tu casa para poder actuar de manera óptima si se llegase el momento, avisándote de forma inmediata lo que está sucediendo en tu casa y dando parte a las autoridades correspondientes. 

Consejos para-contratar-guardias-de-seguridad

O bien, puedes marcar ahora 

Phone Ultra

Tal vez esto te pueda interesar

guardias intramurosSeguridad privada en mexico
seguridad residencial en mexicoSeguridad privada
Seguridad ResidencialSeguridad Residencial-2

ULTRA

Somos orgullosamente mexicanos, contamos con el respaldo de más de 36 años de experiencia y somos la empresa de seguridad privada con mayor presencia en todo México

Contáctanos

Oficina:
55 - 4777 - 0300

Correo:
ventas@corporativoultra.com

Ubicación

Ing. Militares No. 36 Col. Lomas de Sotelo

¿Cómo llegar?

©Copyright 2021 corporativoultra.com Todos los Derechos Reservados